Alimentos con Colageno

Categorías Cuerpo saludable
Enlace Patrocinado

Alimentos con colageno

Alimentos con colageno o alimentos que ayudan al cuerpo a producir y restaurar el colageno. Podemos mencionar la carne de pollo, pavo, res y muchos otros alimentos que te mencionaré en este artículo.

Una de las proteínas que más abundan en nuestro cuerpo, es el colageno y entre sus funciones está mantener la elasticidad y fortaleza de la piel, ligamentos, cartílagos, tendones y músculos. Esta proteína se va deteriorando con el paso del tiempo, sobre todo luego de los 30 años, aunque a veces ocurre antes!

alimentos con colageno para cuidar la piel

Algunos cuidados especiales pueden contribuir a que este proceso se retrace y por ende se mantengan los tejidos de la piel firmes y tonificados por más años.

La presencia de las fibras de colageno ayudan a que la piel mantenga su tersura y elasticidad. El colageno se localiza entre la epidermis y los músculos del cuerpo, y constituye casi el 30% del total de proteínas que contiene nuestro cuerpo.

Cuáles son los Alimentos con Colageno

Los alimentos ricos en proteína, vitamina K y vitamina C, favorecen la producción de colageno en el cuerpo.

Algunas frutas ricas en vitamina C son:

Kiwi

Pomelo

Fresa

Enlace Patrocinado

Naranja

Limon

Arandano

Grosella

Ciruela

Uva

Papaya

Ciruela

Bayas

Los suguientes vegetales también tienen un buen aporte en vitamina C

Brocoli

Tomate

Pimiento rojo

Coles

Remolacha

Espinaca

Col rizada

Esparrago morado

Coliflor

Berenjena

alimentos con colageno para la piel

Los lacteos son considerados Alimentos con Colageno

Los alimentos lácteos son ricos en proteína, esto los convierte en buenos promotores de la producción de colageno en nuestro cuerpo. Entre ellos podemos mencionar la leche, el queso, requeson y yogurt.

Los alimentos que contiene ácidos grasos omega, como los frutos secos, el bacalao y el salmón, ayudan a mantener la piel joven y combaten el envejecimiento, así como la aparición de las arrugas.

Además de de consumir alimentos que contribuyan la producción de colageno en el cuerpo, son muy recomendados los tratamientos dermatológicos y cosméticos que son a base de colágeno. Estos ayudan a combatir los efectos de la edad sobre la piel.

La utilización de productos de colágeno puro natural hidrolizado penetran hasta la segunda capa de la epidermis, lo que es sinónimo de buenos resultados.

Las personas que han leído este artículo también revisaron Que es Clorofila. Revísalo ahora!

alimentos-para-estar-bellas

Enlace Patrocinado