Alimentos Ricos En Fosforo

Categorías Dietas y Alimentación
Enlace Patrocinado

alimentos-ricos-en-fosforo

Alimentos Ricos En Fosforo

Los alimentos ricos en fosforo son parte fundamental de una alimentación saludable. Debemos tener muy en cuenta que el fosforo es uno de los minerales más importantes, y que en ocasiones descuidamos al igual que otras vitaminas y minerales que nos ayudan a mantenernos sanos.

Conocer cuáles son los alimentos que aportan fosforo, nos facilitará estar atentos a reconocerlos, consumirlos regularmente y en las cantidades adecuadas. Uno de los beneficios más importantes del fosforo, es el impacto que tiene sobre nuestros huesos. Aunque generalmente se piensa que el calcio y los alimentos que lo contienen, es el principal suplemento para la buena salud de nuestros huesos, la realidad es que el fosforo es tan importante como el calcio en este tema.

Beneficios de los Alimentos Ricos en Fosforo

Los alimentos ricos en fosforo proporcionan a nuestro cuerpo el fosfato, uno de los principales componentes de la estructura ósea. De hecho el fosforo es necesario para que se puedan maximizar los beneficios del calcio. De allí que estos dos minerales (fosforo y calcio) a menudo necesitan ser ingeridos en conjunto, sobre todo en los casos de personas que están siguiendo un tratamiento para tratar o prevenir la pérdida ósea u osteoporosis.

Además de los beneficios del fosforo para la salud de los huesos, también tiene otras cualidades beneficiosas. Entre ellas está que el fosforo puede ayudar a mantener la salud de los riñones y a regular los niveles de líquidos en nuestro cuerpo. Adicionalmente, el fósforo afecta las proteínas y las hormonas que contribuyen a la salud reproductiva. Por otra parte el fosforo también trabaja para regular la producción energía y el uso de esta energía por nuestro cuerpo.

Cuáles Son Los Alimentos Ricos en Fosoforo

cuales-son-los-alimentos-ricos-en-fosforo

El fosforo se encuentra principalmente en los siguientes alimentos:

Productos Lácteos (leche, yogurt, queso, helado)

Carnes (pescado, pollo, carne de res, puerco o carne de porcino)

Enlace Patrocinado

Granos Enteros (trigo, maíz, centeno, avena, arroz o cebada)

Ahora que ya conoces cuales son los alimentos ricos en fosforo, no dudes en agregarlos a tu alimentación regularmente.

Enlace Patrocinado