Alimentos Ricos En Hierro

Categorías Dietas y Alimentación
Enlace Patrocinado

alimentos ricos en hierro

Alimentos Ricos En Hierro

Cuando hablamos de alimentos ricos en hierro, debemos saber que hay dos tipos de hierro, uno el que se encuentran en los productos animales, y otro el que se encuentra en las fuentes vegetales. El hierro presente en los productos animales, es mucho más fácil de absorber y se encuentra en abundancia en la carne roja. El de fuente vegetal, es más difícil de absorber y además se encuentra en cantidades mucho más pequeñas, en los productos a base de plantas. Por esta razón es que los vegetarianos tienen dificultades para mantener las reservas de hierro adecuadas y por ende son propensos a la anemia. La anemia por deficiencia de hierro es una causa importante de la fatiga crónica.

Los Alimentos Ricos En Hierro De Fuente Animal


1. La carne roja (ternera, cordero, cerdo, despojos) es rica en hierro que se absorbe fácilmente. Cuanto más oscura la carne, más hierro contiene.

2. Las aves de corral contiene algo de hierro. Un buen punto es que la carne de la pierna, contiene más hierro que la carne de la pechuga.

3. El pescado contiene algo de hierro también, especialmente pescado graso y los moluscos (mejillones, etc.)

Los Alimentos Ricos En Hierro De Fuente Vegetal


1. Vegetales de hojas verdes, como el berro, la espinaca y la col rizada, contienen algo de hierro.

2. Los granos enteros, especialmente la cebada y la avena.

3. Los guisantes y frijoles.

4. Semillas y frutos secos, especialmente las semillas de sésamo, semillas de girasol, pistachos, nueces y almendras.

5. Las yemas de huevo (no vegana).

6. Melaza negra.

Como Aumentar La Absorción Del Hierro Que Obtenemos De Los Alimentos

* La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro proveniente de los alimentos vegetales.

La vitamina C se encuentra en frutas y verduras, y éstas se deben comer al mismo tiempo que los alimentos que contienen hierro. Por otra parte, los suplementos de vitamina C pueden tomarse con las comidas.

* Es conveniente reducir el consumo de productos lácteos, ya que estos inhiben la absorción del hierro de los alimentos. Esto particularmente aplica para el caso de las mujeres.

* Aumentar el consumo de calcio con otros alimentos no lácteos tales como nueces, semillas, chícharos, frijoles y vegetales de hojas verdes.

* La cafeína inhibe la absorción de hierro de los alimentos. No bebas el té, el café o las bebidas de cola durante las comidas. Es mucho mejor mantenerlas alejadas por lo menos 2 horas de las comidas.

Quienes visitaron este artículo, también se interesaron por: Vitaminas que contienen las frutas, Click aquí para verlo

Si te ha parecido útil este artículo sobre los alimentos ricos en hierro, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias.