Bajar el Abdomen

Categorías Métodos para bajar de peso
Enlace Patrocinado

Como Bajar el Abdomen

Cómo bajar el abdomen es una de las preguntas que más nos hacemos mujeres y hombres de todas las edades.  Algunos dirán como quitar barriga, otros como hacer para reducir panza, hay quienes se preguntan frente al espejo como adelgazar el abdomen? En fin sin importar la forma en la que lo digamos, lo único que queremos es bajar el abdomen.

En este sitio Mandamientos del Cuerpo Ideal, te hablaremos claramente y sin secretos, de como bajar el abdomen, sino que también exploraremos las razones por las que se nos hace tan difícil perder grasa abdominal, aún cuando hacemos ejercicios para quitar barriga o mejor dicho los famosos supuestos ejercicios para rebajar el abdomen.

Tal y como lo hacemos en la mayoría de nuestros escritos, revisemos primero lo que causa que se acumule grasa en el abdomen.

Hay dos principales causas de que se acumule grasa en el abdomen. La primera es nuestra alimentación y la segunda es la falta de actividad física o ejercicio.  Expliquemos ambas.

Qué tiene que ver nuestra alimentación con bajar el abdomen?

La respuesta es que tiene muchísimo que ver nuestra alimentación con el poder bajar el abdomen, debido a que la grasa que se encuentra acumulada en el abdomen, proviene de las comidas que ingerimos. En este punto salta una pregunta muy válida: Pero si yo casi no como alimentos con grasa! Cómo entonces se acumula grasa en el abdomen?

por que es tan dificil adelgazar mercedesCabe mencionar que no sólo la grasa de los alimentos es la que se acumula en el abdomen y otras partes de nuestro cuerpo. Son también los excesos de alimentos que consumimos los que el cuerpo sabiamente almacena en depósitos de energía para poderlos utilizar en el momento en que los necesite.

Sin embargo el punto está en que la forma en la que nuestro cuerpo puede guardar ese exceso de energía, es en forma de grasa. Ahora, es importante decir que no sólo guarda grasa en el abdomen. También guarda grasa en otras partes. Por eso es que observamos acumulación de grasa en la cara, acumulación de grasa en las piernas, acumulación de grasa en los brazos, acumulación de grasa en los glúteos, en la espalda y muchas otras partes.

Debemos recalcar que nuestro cuerpo requiere un porcentaje de grasa mínimo para estar saludable. Este valor varía en mujeres y hombres. El porcentaje de grasa apropiado para la mujer está entre el 20% y 25% del peso corporal. Mientras que para el hombre el porcentaje de grasa apropiado está entre el 12 % y el 15%. Los valores ideales varían de acuerdo a la edad de la persona.

Existen algunas fórmulas para calcular el porcentaje de grasa en nuestro cuerpo, sin embargo por las experiencias que he tenido, siempre recomiendo mejor realizarse la prueba con un nutriólogo que tenga el equipo necesario para realizar esta prueba de manera más exacta. Los resultados de esta prueba te indican las áreas en las cuales tienes grasa de más y cómo puedes eliminarla.

Enlace Patrocinado

Ya que sabemos cómo es que se acumula la grasa en el abdomen. Ahora puede surgir una duda: Pero si yo realizo actividad física, camino mucho en mi trabajo o en la mañana cuando salgo a tomar el autobús, o cuando voy al mercado.

Hay que aceptar que sí son formas de hacer actividad física, pero probablemente no la suficiente actividad física que tu cuerpo requiere para ir utilizando los excesos de energía que ha ido acumulando en forma de grasa y que hoy nos provocan esa necesidad urgente de bajar el abdomen.

Como bajar el abdomen


El primer paso para bajar el abdomen es evitar que se siga acumulando grasa en el abdomen. Aunque suene obvio, las investigaciones demuestran que alrededor del 80% de las personas que quieren bajar el abdomen, piensan que pueden bajar el abdomen haciendo ejercicio para adelgazar el abdomen.

por que es tan dificil adelgazar karinaNo están conscientes de que es necesario hacer modificaciones en su alimentación, principalmente para no seguir acumulando grasa en el abdomen.

Entonces retomemos el punto. El primer paso para bajar el abdomen es modificar tus hábitos de alimentación. Esto no significa que vas a dejar de comer o que vas a hacer una dieta por una semana, o que vas a seguir la dieta tal o cual por 8 días. No significa nada de eso. Sencillamente significa que vas a revisar cuáles son los alimentos que estás comiendo a diario, que no te ayudarán a bajar el abdomen. Tan simple como eso!

¿Cómo saber cuáles alimentos no debes comer para bajar el abdomen?

Seguidamente una lista de los alimentos que debes evitar para bajar el abdomen. No es recomendable que los elimines todos de plano de tu alimentación.

Está probado que los cambios son más duraderos cuando se realizan poco a poco. Puedes ir reemplazando un alimento por semana o por mes, como te sea más fácil.

Sólo ten en cuenta que mientras menos tiempo te demores en reemplazar los alimentos que no te ayudan a bajar el abdomen, obviamente en menos tiempo lograrás bajar el abdomen.

Modificaciones en tu alimentación para bajar el abdomen

1. Evita los alimentos fritos. En su lugar prepara los alimentos asados o a la plancha.

2. Evita los alimentos muy azucarados. Los postres, helados, dulces, caramelos, gaseosas, bebidas alcohólicas, y todo lo que contenga dulce en exceso, no contribuye a bajar el abdomen.

3. Evita los carbohidratos en la cena o noche. El pan, las pastas, el arroz, la harina, el cereal, puedes comerlos en el desayuno o en el almuerzo pero nunca en la cena y menos en la noche, si lo que deseas es bajar el abdomen.

Alimentos que sí debes comer para bajar el abdomen

  1. Alimentos como la pechuga de pollo a la plancha o asado, el atún en agua, el pescado a la plancha, son ideales si lo que deseas es bajar el abdomen.
  2. Beber mucha agua durante el día es algo que tienes que hacer. Por lo menos 2 litros que equivalen a 8 vasos. Mejor aún 3 litros si puedes, que equivalen a 12 vasos. Recuerda que son modificaciones que te ayudarán a bajar el abdomen en menos tiempo.
  3. Cereal integral para el desayuno. Esta probado que por su contenido de fibra, el cereal integral en el desayuno es de gran ayuda en el proceso de bajar el abdomen. Puedes acompañarlo con leche descremada para hacer un desayuno más completo. El pan integral es también buena opción pero recomiendo más el cereal integral. Es importante que revises el contenido de azúcar por servida en la caja del cereal. Si está por debajo de 10 gramos está bien. Recuerda que estamos limitando el consumo de azúcar para tardar menos en bajar el abdomen.
  4. Consumir por lo menos dos porciones de fruta durante el día. La que gustes sólo que en la mañana o en la tarde, suelo no recomendarlas en la noche, a menos que haya realizado alguna actividad física
    Ahora que ya hablamos de la alimentación, mencionemos ahora los ejercicios que te ayudan a bajar el abdomen y los ejercicios que no te ayudan a bajar el abdomen.

Ejercicios que no te ayudan a bajar el abdomen

  1. Los ejercicios abdominales NO te ayudan a bajar el abdomen. Sorpresa! Así cómo lo lees. Por si las moscas y nos quedan dudas y piensas que es un error de escritura.Los abdominales no te ayuda a bajar el abdomen, no nos sirven para bajar el abdomen, no ayudan a quitar barriga, no son la clave para reducir la panza como muchos piensan.Su efecto inicial es totalmente contrario a bajar el abdomen.Esto ocurre debido a que al hacer ejercicios abdominales nuestros músculos del abdomen se fortalecer y al fortalecerse ganan volumen, es decir tamaño. Este tamaño es lo que queremos disminuir cuando lo que deseamos es bajar el abdomen.No estoy diciendo que los abdominales no sirven para nada, miren que mencioné que fortalecen nuestros músculos del abdomen. Pero realmente no es nuestra primera prioridad cuando queremos bajar el abdomen.Cuando queremos bajar el abdomen, necesitamos quemar la grasa que cubre nuestro abdomen, ya que esta grasa es la que lo hacer verse de esa manera. Es decir, los abdominales se pueden hacer unas tres veces por semana y de forma moderada por unos 10 o 15 minutos de acuerdo a la capacidad de cada cual. Pero si quiero dejar muy en claro que no son los ejercicios abdominales los que te ayudarán a bajar el abdomen.

por que es tan dificil adelgazar virginia

Ejercicios que te ayudan a bajar el abdomen

  1. El ejercicio cardiovascular es uno de los que realmente te puede ayudar a bajar el abdomen. Este tipo de ejercicio te trae enormes beneficios para tu cuerpo y tu salud, no solo para bajar el abdomen. Beneficios del ejercicio cardiovascular- Reduce la grasa corporal y elimina la grasa subcutánea
    – Disminuye los niveles de colesterol total en la sangre
    – Disminuye los niveles sanguíneos de glucemia
    – Mejora la capacidad pulmonar y la circulación en general
    – Reafirma los tejidos
    – Disminuye la presión sanguínea
  2. Los ejercicios de fuerza y resistencia que se pueden realizar con pesas o máquinas, ya sea en casa o en un gimnasio, también pueden ser una alternativa para bajar el abdomen. Lo único que no me gusta mucho de esta opción es que por el tipo de ejercicio, ganamos masa muscular rápidamente y esto se refleja en el momento de pesarnos. Qué sucede? Cuando vemos que en lugar de bajar de peso, hemos subido uno que otro kilo (peso de masa muscular) entonces nos desmotivamos y no seguimos con nuestro plan para bajar el abdomen. Estos tipos de ejercicios tienen también muchos beneficios para el cuerpo y ayudan a bajar el abdomen si eres constante y paciente.

    El desconocimiento y la falta de guía, son dos de los factores que normalmente juegan en nuestra contra cuando estamos tras un reto tan importante como lo es eliminar la grasa del abdomen. Y digo que es un reto muy importante porque si fuera algo tan sencillo de hacer, entonces todo el mundo estuviera con un abdomen marcado! y sabemos que no es así.

    Espero que este artículo te sirva de inspiración para también te pongas el reto de bajar el abdomen. Te digo personalmente que es totalmente posible y lo hice algunos años atrás. Pasé también por momentos en los que pensaba en dejarlo todo y no seguir intentándolo, pero por dicha no fue así y seguí. Hasta que lo conseguí y por eso ahora te comparto mis conocimientos.

    Cómo sé que es de mucha ayuda tener una guía cuando deseamos bajar el abdomen, te invito a que tomes acción y comiences desde hoy mismo a seguir las recomendaciones que te he brindado.

Enlace Patrocinado