Beber Mucha Agua Es Malo

Enlace Patrocinado

beber-mucha-agua-es-malo

Beber Mucha Agua Es Malo

Probablemente no podamos imaginarnos que beber mucha agua es malo, o que podría causarnos problemas de salud, si bebemos demasiada agua. Sobre todo porque sabemos que aproximadamente el 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua! De allí la necesidad constante de reponer el líquido que perdemos en las diferentes funciones de nuestro organismo.

Mantener nuestro cuerpo bien hidratado es de suma importancia si queremos que este siga funcionando correctamente. La regla general indica que debemos tratar de consumir al menos 8 vasos de ocho onzas de agua al día.

Así como hay quienes sobrepasan esa cantidad, también hay quien no cumple ni siquiera con el mínimo de los ocho vasos diarios, lo que provoca que constantemente su cuerpo se encuentre en un estado de deshidratación leve, aún cuando no lo noten.

Debemos ser conscientes de la necesidad de reemplazar el líquido que vamos perdiendo a través de las funciones corporales, tales como la transpiración y la respiración, o podemos correr el riesgo de caer en un estado de deshidratación grave.

Si llegamos a caer en un estado de deshidratación grave, podemos inclusive hasta morir.

Por Qué Beber Mucha Agua es Malo?


Luego de haber leído todo lo anterior, puede parecer ridículo pensar que beber mucha agua es malo, no es cierto?

Sin embargo, beber demasiada agua puede llevar a una condición conocida como intoxicación por agua, también llamada hiperhidratación. El consumo excesivo de agua conduce a un desequilibrio de electrolitos y de sodio en el cuerpo. Esto hace que las células se hinchen con el exceso de agua que existe en el cuerpo. De hecho, muchas muertes se han atribuido a la intoxicación por agua.

beber-mucha-agua-es-malo-para-la-saludAhora bien, no dejes que esto te asuste y por ello vayas a dejar de beber agua, pues ya sabes que es estrictamente necesario reponer los líquidos que nuestro cuerpo pierde.

Tomando las precauciones adecuadas, no tendrás ningún problema. Si estás practicando algún deportes o estás físicamente muy activo, asegúrate de complementar el consumo de líquidos con otras bebidas hidratantes como el Gatorade o Powerade, por mencionar algunos.

Ojo que No puedes dejar de tomar Agua! Sin embargo no es recomendable beber más de tres litros diarios. Ninguna bebida puede reemplazar la necesidad de consumir agua.

Recuerda que no tomar suficiente agua puede conducir a un golpe de calor y la deshidratación.

Si conoces alguien que pueda interesar este artículo sobre si beber mucha agua es malo, no dudes en compartirle.