Beneficio De La Naranja

Categorías Dietas y Alimentación
Enlace Patrocinado

Beneficio de la Naranja

El beneficio de la naranja más conocido, es su aporte en vitamina C, sin embargo esta gran fruta es un verdadero guardian de nuestra salud. La naranja es una fruta deliciosa, que a menudo se asocia con temporadas como la Navidad, pero realmente está disponible durante todo el año.

beneficio de la naranja

Beneficio de la Naranja #1

Protección Antioxidante: Uno de los principales beneficios para la salud que nos ofrece la naranja, es su contenido en flavonoides, fitonutrientes y vitamina C. Los tres actúan como protectores antioxidantes en el cuerpo.

Recordemos que los antioxidantes combaten los peligrosos radicales libres, y evitan que estos dañen las células del cuerpo. Además de esto, los antioxidantes reducen los signos de envejecimiento y previenen la inflamación.

Beneficio de la Naranja #2

Protección frente a la Arteriosclerosis: Otro de los beneficios de salud de las naranjas, es que la vitamina C dentro de esta fruta, ayuda a mantener las arterias suaves y flexibles, lo que previene la aparición de la arteriosclerosis (una condición en la que las arterias se endurecen y pierden su elasticidad).

A largo plazo, la arteriosclerosis reduce el flujo sanguíneo dentro del cuerpo y esto aumenta el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Beneficio de la Naranja  #3

Protección contra el cáncer: Las naranjas son ricas en fibra dietética, vitamina A y vitamina C, los tres tienen características que luchan y protegen contra el cáncer.

Beneficio de la Naranja  #4

Ayuda a mantener la sangre sana: Las fibra dietética y vitamina B1 presente en cada naranja, ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre. (Lo cual es una excelente noticia para los diabéticos).

Además de esto, el calcio y el potasio que se encuentra dentro de las naranjas pueden ayudar a reducir la presión arterial.Por su lado, la vitamina B1 también promueve la producción de células sanguíneas sanas fuertes.

beneficio de la naranja para la salud

Beneficio de la Naranja #5

Protección para el corazón: Otro fantástico beneficio que las naranjas ofrecen a nuestra salud, es que reducen el riesgo de enfermedades del corazón. Los numerosos antioxidantes de esta fruta, ayudan a reducir directamente el riesgo de sufrir padecimientos cardíacos.

Como puedes ver, la naranja es una fruta altamente protectora. Así que si normalmente no consumes esta deliciosa fruta, llegó el momento de incorporarla en tu alimentación.

Si te ha parecido útil este artículo sobre el beneficio de la naranja, por favor compartirlo con otras personas. Gracias!

 Solo en 3 Semanas