Beneficios De La Fresa

Enlace Patrocinado

beneficios de la fresa


Beneficios De La Fresa

Tradicionalmente pensamos que la naranja es la fruta por excelencia para abastecernos de vitamina C, sin embargo uno de los grandes beneficios de la fresa, es su aporte en esta importante vitamina.

De hecho, una taza de fresas rebanadas te brinda más del 100 por ciento de la vitamina C que necesitas cada día, y en menos de 50 calorías. De allí que las fresas son un excelente alimento para un régimen de pérdida de peso, o tan solo para incluirlas como una de nuestras meriendas saludables diarias.

Beneficios De La Fresa Para Tener Un Corazón Sano


Las fresas ayudan a mantener tu corazón sano, ya que proporcionan potasio, el cual es muy saludable para el corazón y además, aportan muy poco sodio a nuestro cuerpo. Las fresas también contienen agentes anti-inflamatorios naturales, que pueden ayudar a mantener las arterias sanas.

Enlace Patrocinado

El ácido fólico que se encuentra en las fresas, reduce los niveles de homocisteína. (Niveles elevados de homocisteína, se asocian con enfermedades del corazón).

Por otro lado, el ácido fólico es especialmente beneficiosos para las mujeres embarazadas, ya que ayuda a prevenir la espina bífida en los bebés.


Beneficios De La Fresa Para Proteger La Visión


Comer tres o más porciones de fruta cada día puede ayudar a reducir el riesgo de degeneración macular (la causa principal de ceguera en los ancianos).


La luteína antioxidante (que se encuentra en las fresas y arándanos) puede ser particularmente poderosa para evitar problemas de la visión.

 

beneficios de la fresa para la salud

Beneficios De La Fresa Para Prevenir El Cáncer

Las fresas pueden ayudar a prevenir el cáncer y la artritis reumatoide. Los fenoles en las fresas, tienen poderosas propiedades anti-cancerígenas.

En el año 2008, el Diario de Agricultura y Química de Alimentos explicó que los fitoquímicos presentes en las fresas, son poderosos anti-inflamatorios que pueden trabajar para reducir el dolor. Su efecto es similar al ibuprofeno y la aspirina, pero sin efectos secundarios.

Por otra parte las fresas y su gran contenido de vitamina C, refuerza el sistema inmunológico. La vitamina C también mantiene el tejido conectivo fuerte, lo que contribuye a mantener una piel más joven.

Si te ha parecido útil este artículo sobre los beneficios de la fresa, por favor compártelo con otras personas. Gracias!

Solo en 3 Semanas