Beneficios De La Natacion

Categorías Ejercicios
Enlace Patrocinado

Beneficios De La Natacion

Beneficios de la natacion hay muchos, no en vano se le conoce como uno de los ejercicios más completos. La natacion tiene beneficios para nuestro sistema muscular, sistema respiratorio, sistema cardiovascular y mucho más.

beneficios de la natacion para la salud

En la natación participan gran cantidad de músculos de nuestro cuerpo, y es un excelente ejecicio aeróbico. Por ser una actividad física de bajo impacto, puede ser practicada inclusive por personas que tengan una dificultad especial para desarrollar otro tipo de deporte.

Beneficios de la Natacion para el Sistema Respiratorio

La natacion incrementa nuestra capacidad pulmonar y ayuda a limpiar nuestros pulmones. El fortalecimiento de los músculos que se encargan de llenar y vaciar de aire nuestros pulmones, permite que nuestra respiración sea cada vez más eficiente.

De igual manera al mantener la respiración, se aumenta la densidad de los glóbulos rojos, así como su capacidad de transportar oxígeno.

Beneficios de la Natacion – Sistema Cardiovascular

Tal como te comenté al inicio de este artículo, la natación es una actividad aeróbica, de hecho es la más recomendada para nuestro corazón. Este se fortalece con el ejercicio aeróbico y elimina la grasa que lo rodea. Un corazón fuerte, late más fuerte! y de esta forma trasladará sin dificultad la sangre hacia todas las partes de nuestro organismo.


Aportes de la Natacion para nuestros Músculos

beneficios de la natacion para el cuerpo

La natación también fortalece nuestros músculos y los hace crecer. De igual manera nuestras articulaciones se benefician de esta excelente actividad, ya que aumenta su flexibilidad y su rango de movimiento.

Se le conoce como un ejercicio anti envejecimiento, ya que sus grandes beneficios retardan muchos de los padecimientos naturales tanto en los huesos como en los músculos del cuepo. Aumenta la expectativa de vida de una persona, así como la calidad de la misma.


La Natacion en la Recuperación de Lesiones

Muchas lesiones musculares como por ejemplo las lesiónes en la pierna o el pie, son tratadas en su etapa de recuperación, con sesiones de natación. Esto debido a que esta actividad ayuda a que los músculos del área afectada se vayan fortaleciendo nuevamente sin tener que ser sometidos a fuertes impactos.

Las personas que leyeron este artículo, también se interesaron por Cuántas Veces Hacer Ejercicio? Clic aquí para revisarlo.

Si te ha parecido útil este artículo sobre los beneficios de la natacion, por favor compartirlo con otros. Gracias!

 Solo en 3 Semanas