Beneficios Del Apio

Enlace Patrocinado

Beneficios del Apio

Quién podría imaginar que un tallo verde y delgado puede tener tantas virtudes? Los beneficios del apio van desde un aporte extraordinario de antioxidantes, hasta su efecto tranquilizante y anti estrés.

El apio es 95% agua, pero ese  5% restante,  corresponde a una colección milagrosa de algunos de los nutrientes más importantes para nuestro cuerpo.

beneficios del apio para la salud

Aunque a menudo se considera sólo una guarnición sencilla en tragos como el Bloody Mary, este delgado tallo verde se encuentra entre los alimentos más recomendados para la pérdida de peso y la reducción de la presión arterial.

5 Beneficios del Apio Para La Salud

Enlace Patrocinado

1. Está cargado con fibra (celulosa), la cual trabaja en pro de la pérdida de peso y la lucha contra el colesterol malo.

Adicionar tan solo un tallo diario a tu alimentación, te dará un gran apoyo para lograr la meta de perder peso.

Las hormonas que tiene la planta de apio, tienden a calmar el sistema nervioso central.

2. De acuerdo a los estudios de Medicina China, es una gran fuente de ftalidas, lo que reduce las hormonas del estrés y permiten que las paredes de las arterias se relajen. Esto a su vez ayuda a disminuir la presión arterial.

3. El apio es un alimento alcalino. Ayuda a contrarrestar los efectos de acidez provocados por comer demasiada carne. El cuerpo humano es de naturaleza alcalina y si se acumula mucho ácido en la sangre, esto puede  causar un daño considerable en muchas de sus funciones.

4. Las hojas de esta planta contienen una abundancia de antioxidantes flavonoides que incluyen la luteína, zeaxantina y beta-caroteno. Desafortunadamente muchos suelen quitar las hojas y no incluirlas en la alimentación, perdiendo de esa manera este beneficio.

Los antioxidantes son necesarios para luchar contra el cáncer y fortalecer el sistema inmunológico.

5. Algunas formas naturales de curación, utilizan las semillas de la planta para el tratamiento del resfriado común, la artritis, enfermedades del hígado y el bazo.

beneficios del apio son muchos

Entre los beneficios del apio, se encuentran también sus excelentes  aportes de vitaminas A, K y C, así como de ácido fólico y potasio. Por su gran contenido de fibra, es un alimento recomendado para incluir a diario en una alimentación saludable.

 Solo en 3 Semanas