Beneficios Del Limon

Categorías Dietas y Alimentación
Enlace Patrocinado

Beneficios del Limon

beneficios del limon en la salud
Aunque muchos no conocen todos los beneficios del limon, basta con fijarse en la cocina de la mayoría de las personas, para notar la presencia de este maravilloso cítrico llamado limon.

Los limones no solo son un gran aditivo para hornear y cocinar, sino que también tienen muchos otros usos.  Aunque la mayoría de las veces no se come solo, todo su contenido se puede utilizar para varios fines, tales como culinarios, la limpieza del hogar, como un ambientador, y de gran ayuda para la salud.

Es reconocido por su color amarillo brillante y sabor ácido y amargo, y es que el limon es parte de la familia de los cítricos. Estos frutos se conocen por estar llenos de vitaminas y minerales como la vitamina C, vitamina A, vitamina B, calcio y magnesio. Vitaminas y minerales esenciales para la producción de colágeno, la recuperación de heridas, estimular la función inmunológica y la lucha contra enfermedades como el cáncer y las enfermedades degenerativas.

Además, los limones son uno de los alimentos que contienen antioxidantes que luchan contra los radicales libres en el cuerpo.

Son muchos los beneficios del limon para la salud, así como diversas las formas en las que pueden ser utilizados o consumidos.


Beneficios del Limon Para La Salud

 –   Favorece la buena digestión
–    Favorece la pérdida de peso
–    Tiene efecto diurético (ayuda a eliminar líquidos del cuerpo)
–    Cuidado de la piel
–    Cuidado del cabello
–    Astringente y desinfectante
–    Quemador de residuos en la sangre
–    Favorece la eliminación del ácido úrico
–    Combate caries y manchas en la dentadura
–    Ayuda a desinflamar las encías
–    Cicatrizante
–    Combate arrugas y rejuvenece la sangre, células y tejidos

Como puedes ver los beneficios del limon van más allá del sabor cítrico que le caracteriza. De hoy en adelante inclúyelo en tu alimentación y saca provecho de todos sus aportes.

Si te ha parecido útil este artículo sobre  los beneficios del limon, por favor compártelo con otras personas. Gracias!

 Solo en 3 Semanas

Enlace Patrocinado