Beneficios Del Tomate

Enlace Patrocinado

Beneficios Del Tomate

beneficios del tomate

El tomate, la única fruta que la mayoría de la gente llama como un vegetal de color rojo brillante. Entre los muchos beneficios del tomate se encuentran su alto valor nutritivo, destacando su alto contenido de vitamina C, A y K.
Aunque se le conoce por estar presente en una gran cantidad de platos, también se puede comer solo y es realmente delicioso.

Beneficios Del Tomate En La Elaboración De Productos Alimenticios


El tomate también se utiliza para hacer una variedad de otros productos alimenticios, tales como la salsa de tomate (todas las variedades), sopa de tomate, zumo de tomate y muchos otros que completan esta extensa lista. Sin embargo, lo más nutritivo es consumir el tomate cuando está maduro, y crudo.

Entre los grandes beneficios del tomate, está el aporte de vitaminas y minerales requeridos por nuestro cuerpo, para todos sus procesos. Por eso es importante incluir al tomate en nuestra alimentación.

Vitaminas Que Aporta El Tomate

Alto contenido de vitamina C

El primero de los beneficios de tomate que quiero destacar, es que es rico en vitamina C. Con sólo comer un tomate de tamaño mediano, estarás recibiendo un poco más de una cuarta parte de toda la vitamina C que tu cuerpo necesita por día.

Recordemos que la vitamina C actúa como un poderoso antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres, y evitar que puedan causar el cáncer. También ayuda a reducir la presión arterial, lo que reduce el riesgo de hipertensión. Otro beneficio de la vitamina C, es que ayuda a estimular el sistema inmunológico, lo que permite al cuerpo combatir las enfermedades e infecciones.

Otros Importantes Beneficios Del Tomate

– Rico en vitamina A
– Gran fuente de vitamina K

Más Nutrientes Del Tomate

* Vitamina E
* La vitamina B3 / Niacina
* Vitamina B5 / ácido pantoténico
* Vitamina B6
* Vitamina B9 / folato
* La colina
* La betaína
* Calcio
* Plancha
* Magnesio
* Fósforo
* Potasio
* Sodio
* Zinc
* Cobre
* Manganeso
* El fluoruro

Las personas que leyeron este artículo, también se interesaron por las vitaminas de la zanahoria.

Ahora que conoces todos los beneficios del tomate, espero que lo incluyas en tu alimentación diaria.