Como Debo Correr

Categorías Métodos para bajar de peso
Enlace Patrocinado

Como Debo Correr

Como debo correr si deseo bajar de peso o adelgazar unos kilos. Como debo correr rápido o más bien lento? Esta es una duda muy común entre las personas que comienzan a correr para perder peso.

Veamos las alternativas que tenemos y cuál es más conveniente segun nuestros objetivos.

Como debo correr para bajar de peso

como debo correr

Si nuestra intención es correr para perder peso, lo correcto es empezar de a poquito. Primero debemos saber si tenemos la capacidad de correr cierto período de tiempo de forma continua. La idea es correr lentamente pero por períodos de por lo menos 30 minutos.

Cuando no estamos acostumbrados, esto resulta más fácil decirlo que hacerlo, sin embargo no te preocupes por eso. Personalmente cuando empecé también me preguntaba como debo correr para perder peso, si lo intentaba y no aguantaba ni 5 minutos seguidos! Esto me obligó a comenzar de cero. Lo que hacía era caminata rápida, eso si, todos los días.

Después de un tiempo, aproximadamente un mes de estar caminando a diario una hora, entonces me animé a intentar trotar suavemente, para ver como me sentía. Me sorprendí mucho al ver que ahora podía trotar un poco más de diez minutos seguidos! Fue una gran felicidad.

Luego lo que hice fue que caminaba 10 minutos al inicio, trotaba 10 minutos, y el resto hacía caminata rápida hasta completar la hora.

No te miento al decirte que no pasó mucho tiempo cuando ya en lugar de trotar 10 minutos, trotaba 20! Y así fue aumentando mi capacidad cardiovascular hasta llegar a correr más de 4 horas sin parar. Para alguien que no ha corrido, esto suena imposible! Pero créeme que no lo es. Nuestro cuerpo tiene una capacidad increíble, pero debemos desarrollarla.

Ahora esto no quiere decir que tu meta tiene que ser correr 4 horas, ni mucho menos. Sólo quería contarte mi experiencia para que veas lo que tú también puedes lograr si acaso te interesa algún día.

Regresando al punto si lo que deseas es adelgazar, te recomiendo empezar trotando lentamente por períodos superiores a los 30 minutos. Si sólo puedes los 30 o menos, completa el resto con caminata rápida, hasta cumplir 1 hora.

Enlace Patrocinado

Por qué más de 30 minutos? Según los estudios, luego de 30 minutos de estar haciendo este tipo de actividad, es que nuestro cuerpo recurre a los depósitos de grasa para convertirlos en energía. Como lo que deseamos es bajar de peso y eliminar grasa, necesitamos que nuestro cuerpo gaste los depósitos de grasa.

Truco: Uno de los trucos que utilicé y que siento que me funcionó de maravilla, fue hacer mi rutina de caminata o corrida en ayunas. Hay personas que dicen que no es recomendable.

Yo en lo personal me levantaba muy temprano, hacía mi rutina de caminata rápida y trote lento de 1 hora y luego desayunaba saludable. De esta manera obligaba a mi cuerpo que utilizara grasa cuando hacía los ejercicios, ya que no había comido nada más, no tenía otra opción para tomar energía, más que de la grasa que tenía acumulada.

Hay personas que se levantan con mucha hambre y les costará hacer esto. A ellos les recomiendo comer una fruta y luego hacer la rutina.

como debo correr para adelgazar

Recuerda que para bajar de peso, no sólo basta con hacer ejercicio, también es importante que cuides tu alimentación. Todo debe ir de acuerdo a tus objetivos. Si no cuidas lo que comes, podrás convertirte en un buen corredor pero con panza!

Las corridas con intervalos de velocidad, es decir correr 100 metros a velocidad y luego correr los siguientes 100 lentos y así sucesivamente. Son excelentes para acelerar nuestro metabolismo y quemar grasa. Sin embargo si estás empezando, no te las recomiendo porque tienen más impacto para las rodillas y tobillos.

Con el tiempo cuando ya domines la etapa inicial de correr por lo menos 1 hora contínua, puedes intentarlo.

Recuerda utilizar un calzado deportivo que se ajuste a tu pie y que sea cómodo. Al igual que tu ropa, mientras más cómoda y fresca, mucho mejor. Nada de sudaderas plásticas para forrar el cuerpo y sudar más. Recuerda que el sudor no es grasa. Que sudes más no quiere decir que adelgazarás más!

Importante también que te hidrates antes, durante y depúes del ejercicio. Con agua es suficiente.

Si te ha parecido útil este artículo sobre como debo correr, por favor compártelo. Gracias!

 Solo en 3 Semanas

Enlace Patrocinado