Como Dormir Bien

Categorías Cuerpo saludable
Enlace Patrocinado

como-dormir-bien-de-noche

Como Dormir Bien

Si has tenido problemas para conciliar el sueño, entonces este artículo sobre como dormir bien, caerá como anillo al dedo!

Si tienes dificultades para lograr un sueño reparador en las noches, no te desesperes, hay muchas personas en la misma situación. De hecho los estudios de investigación revelan que un gran número de personas tiene problemas para conciliar el sueño y permanecer dormidos durante la noche.

La falta de sueño en la noche puede tener consecuencias muy evidentes durante el día. No sólo hace que nos sintamos cansados y aturdidos, sino que puede convertir nuestras labores diarias, en algo realmente difícil.

Estoy seguro que sabes de los que estoy hablando! En fin, la buena noticia es que te quiero compartir algunos trucos que son la clave de como dormir bien.

Como Dormir Bien – Puntos Que Debes Revisar

como-dormir-bien

La mayoría de los consejos acerca de como dormir bien, se dirigen a cuatro áreas específicas: Tu estado mental, tu entorno de sueño, tus actividades durante el día y tu alimentación.

* Si te encuentras deprimido, ansioso o estresado, entonces es muy probable que no puedas tener un sueño reparador en la noche.

Estas emociones y actitudes mentales tienden a desbordarse en las horas de la noche, e interfieren con la capacidad del cerebro para cambiar a modo de suspensión.

Una buena forma de contrarrestar los síntomas leves de estrés y ansiedad, es con técnicas de relajación. Sin embargo los síntomas más graves de depresión, deben ser evaluados por un médico.

* Por otro lado, realizar cambios en tu entorno de sueño, puede tener un gran impacto en tu capacidad para dormir. Esto es realmente sencillo, y se trata de hacer que tu dormitorio sea un lugar más tranquilo y acogedor.

Enlace Patrocinado

Detalles como las cortinas en las ventanas, la iluminación adecuada, y un buen control de la temperatura, es esencial para tener un sueño reparador.

* Probablemente no quieras leer esto que sigue, pero tengo que decirte que lo que hagas durante el día, puede estar saboteando tu capacidad de dormir bien por la noche.
Por ejemplo: si estás tomando siestas durante el día, estas podrían estar afectando tu sueño de la noche.

* Hablando sobre ejercicio o actividad física: En primer lugar, te recomiendo hacer ejercicio a diario, pero puede no ser tan buena idea hacerlo antes de acostarte, ya que el ejercicio aumenta tu metabolismo y esto puede dificultar que duermas bien.

* Por último, debes examinar muy bien tu alimentación diaria. Evita el exceso de cafeína, o por lo menos evita la cafeína en la noche. De igual forma, comer alimentos pesados antes de ir a la cama, pueden afectar negativamente tus horas de descanso.

Espero que sigas estas recomendaciones y puedas comprobar como dormir bien en la noche, puede mejorar enormemente tu rendimiento durante el día.

como-dormir-bien

Enlace Patrocinado