Como Puedo Bajar de Peso

Categorías Métodos para bajar de peso
Enlace Patrocinado

Como Puedo Bajar de Peso

Como puedo bajar de peso, esta es una consulta realizada por una persona amiga de este blog y tal como lo he prometido, contestaré a cada una de sus preguntas con un artículo del blog Mandamientos del Cuerpo Ideal y de esta manera mucha personas más podrán también recibir esta información

Entremos entonces en el tema de la pregunta como puedo bajar de peso.

Normalmente una persona se acerca a un gimnasio, se inscribe y llena de emoción asiste todos los días a ejercitarse, pero sin saber realmente que ejercicios puede o debe hacer. Lo normal es comenzar a caminar o a trotar en la cinta, y de pronto hacer un poco de elíptica o bicicleta.

Si se acerca a consultarle a un instructor, en muchos casos resulta que trabajan allí pero exclusivamente para los clientes que le paguen por sus servicios y asesoría.
En fin, queda la persona sóla, haciendo los ejercicios que se les ocurren o que ve a los demás realizándo en el gimnasio y diciéndose, será que así es como puedo bajar de peso.

Otro caso también puede ser el de una persona que no quiere o no puede inscribirse en un gimnasio y sencillamente se pregunta, como puedo bajar de peso haciendo ejercicios por mi cuenta.

Tres CLAVES para poder bajar de peso: Actitud, Alimentación y Ejercicio

Como puedo bajar de peso con una Actitud adecuada:

Las causas normales del aumento de peso son, la alimentación inadecuada o abundante, un estilo de vida sedentario y por último una enfermedad.

Lo usual es pensar que se debe a una enfermedad y así no tendremos la culpa nosotros! En este caso mejor olvidemos la enfermedad y enfoquémonos en lo que realmente depende de nosotros y sobre lo cual tenemos el control.

Es necesario que tu actitud esté alineada con tus objetivos. Si tu nuevo objetivo es bajar de peso, tu actitud debe ir encaminada hacia bajar de peso. Ese pensamiento debe estar presente en tu cabeza en cada momento y no puede salir de allí.

Vamos, que no se trata de que no vas a comer o de que no vas a hacer nada porque quieres bajar de peso. Se trata de tener el carácter para decir NO! en toda actividad que sepas que afecta los resultados que estás buscando.

Siempre en tu mente debes ver en cada oportunidad una respuesta para contestar la pregunta como puedo bajar de peso, si hago cosas que me alejan de lograrlo.

Ejemplo:

Has determinado hacer ejercicios todos los días, pero resulta que un día no puedes porque tuviste un contratiempo. Tu actitud debe ser la de intentar a como de lugar hacer el tiempo de ejercicio que tenías previsto y si fue totalmente imposible, el día siguiente debes reponerlo y hacer el tiempo del nuevo día más el del día anterior.

Es importante entender que no se trata de encontrar las excusas perfectas para no hacer las cosas, se trata de encontrar la forma de poderlas hacer, pues es eso lo que te acercará cada día más a tu meta, que es bajar de peso.

Si te falta el impulso para hacer ejercicio, pregúntate: Si no hago ejercicios como puedo bajar de peso. 

Como puedo bajar de peso con mi Alimentación:

Se estima que la alimentación es responsable de aproximadamente el 80% de los resultados que obtenemos cuando queremos bajar de peso. Esto significa que si logramos modificar nuestros hábitos de alimentación, tenemos practicamente garantizado el éxito.

Hay que destacar que en este punto vas a requerir que tu Actitud esté alineada con tu meta, como te comentaba en la parte de arriba, pues de lo contrario no tendrás un motivo sólido para cambiar tus hábitos de alimentación.

Para cambiar los hábitos de alimentación, es necesario hacerlo de manera progresiva. Realizando un cambio a la vez. Si intentas cambiarlo todo de golpe, es casi seguro que en poco tiempo abandones tu meta.

Te recomiendo empezar reemplazando la cena por una porción de proteínas como pechuga de pollo (a la plancha), atún (en agua), pescado (a la plancha) o salmón (a la plancha) y una ensalada verde con vinagre o limón y un poquito de aceite de oliva extra virgen.

Luego de estar haciendo esto por dos semanas, entonces pasas a un nuevo cambio, pero sin dejar el nuevo hábito de cena que has adquirido.

Una de las claves para una alimentación saludable es evitar los alimentos fritos, preferir alimentos de preparación a la plancha, asados o sancochados.

Importantísmo que bebas por lo menos dos litros de agua durante el día. Si tienes un envase de esa capacidad es mucho mejor, ya que de esa manera te será más fácil controlar que cumpliste con la cantidad recomendada.

Cuando veas que te falta voluntad para comer adecuadamente, tan sólo pregúntate una vez más, si no me alimento saludablemente, como puedo bajar de peso!

Como puedo bajar de peso haciendo Ejercicios:

Esta parte de los ejercicios es también igual de importante que las anteriores, ya que es mediante el ejercicio que nuestro cuerpo elimina los excesos (grasa), convirtiéndolos en energía.

como puedo bajar de peso con ejercicio

Para poner un ejemplo que nos ayude a todos a entenderlo. Hablemos del dinero que es un lenguaje universal.

Si yo tengo una bolsa elástica en la que voy depositando dinero todos los días, pero sin retirar nada, todo los días deposito más y más dinero en la bolsa. Esta va creciendo y haciendose cada vez más grande.

Mientras no saque dinero de la bolsa, estará igual, sin variar la cantidad de dinero que lleva dentro, cierto?

Pero en el momento que yo decido empezar a sacar dinero de la bolsa, esta empezará a disminuir de tamaño.

Es exactamente lo que pasa cuando hacemos ejercicio, el cuerpo empieza a gastar lo que tiene guardado en la bolsa, claro que en este caso no es dinero, sino grasa acumulada.

Si nos alimentamos de manera saludable no estarémos consumiendo exceso de calorías. Por ende el cuerpo no va a tener que almacenar nada en la bolsa. Lo que consumimos lo estará utilizando para funcionar, osea que lo gastará. Adicionalmente con el ejercicio que hacemos el cuerpo va a recurrir a los depósitos de grasa que tiene guardados, y los va a convertir en energía para seguir gastando. Por eso perdemos peso.

Los ejercicios que te recomiendo si vas a empezar a realizar ejercicio.  Debes hacerlo con cosas sencillas que te ayuden a crear el hábito, eso es lo principal. Una vez que tengas el hábito de hacer ejercicios regularmente, entonces puedes moverte a actividades físicas más intensas que te resulten mucho más atractivas y que te ayuden a quemar más grasa.

Caminata rápida, trotar, bicicleta, aerobicos, zumba, danza, son para mi las mejores formas de empezar a formar el hábito de hacer ejercicios a diario. Puedes realizar cualquiera de estas actividades por 30 mintuos cada día, para que vayas creando el hábito. También puedes combinarlas para que no te aburras.

Cuando sientas que ya necesitas más, porque creeme que cuando nos acostumbramos a realizar actividad física, llega un momento que el cuerpo pide más, entonces pero sólo entonces, puedes cambiar a realizar ejercicios de más intensidad. Si lo haces antes, corres el riesgo de abandonar en el intento, así que no te lo recomiendo.

Entiendo perfectamente que no hay nadie que quiera bajar de peso y quiera hacerlo lento! Es obvio que no, cuando yo decidí que quería bajar de peso, también quería lograrlo rápido, sin importar lo que tuviera que hacer. Sin embargo todo es un proceso que va ir diciendole a tu cuerpo que tu has tomado esa desición y que estás haciendo las cosas necesarias para bajar de peso.

Como puedo bajar de peso en menos tiempo?

-Revisea tu alimentación y ve reemplazando cosas como las gaseosas, los jugos azucarados, por agua o por bebidas naturales sin azúcar. Evitar las cosas fritas es también un factor acelerador de los resultados.

-No falles con los ejercicios! Puedes hacerlos todos los días, son sólo 30 minutos! Y los haces por una Gran Meta a Lograr!

No dediques tanto tiempo a pensar en la persona que eres, sino en la persona que deseas ser.

Bueno, por ahora es todo para contestar la pregunta como puedo bajar de peso. Espero que le saques el mayor provecho a esta información y que la compartas con las personas a las que también les pueda servir.

Si encuentras útil este artículo sobre como puedo bajar de peso, por favor compártelo. Gracias!

Solo en 3 Semanas