Consecuencias De La Anorexia

Enlace Patrocinado


consecuencias de la anorexia en las personas

Consecuencias de la Anorexia

En estos tiempos, muchas personas sufren de trastornos de la alimentación. Los trastornos alimenticios más comunes son Anorexia Nerviosa (anorexia) y Bulimia Nerviosa (bulimia). Entre las consecuencias de la anorexia y de la bulimia, está la muerte.

Los desórdenes alimenticios generalmente ocurren en el contexto de la inestabilidad emocional, confusión, soledad, depresión y baja autoestima. La anorexia nerviosa se caracteriza por comportamientos inusuales relacionados con el consumo de alimentos, el rechazo a mantener un peso corporal adecuado a la propia estructura física, la edad y el sexo, el desarrollo de obsesiones respecto a la comida y el peso, y una falsa percepción de la propia imagen corporal.

Las personas con anorexia nerviosa siempre se preocupan por su apariencia física, controlan cuidadosamente sus comidas y cuentan prácticamente todas las calorías que consumen. Aunque las personas con anorexia nerviosa mantienen constantes esfuerzos para bajar de peso siguiendo dietas drásticas y ejercicio excesivo, nunca están satisfechas con sus logros y siempre están tratando de perder aún más peso. Las personas con anorexia nerviosa, a pesar de tener bajo peso, en realidad pueden verse a sí mismos como si tuvieran peso de más.

Tipos de Anorexia y Consecuencias de la Anorexia

Enlace Patrocinado

consecuencias de la anorexia pueden llegar hasta la muerte


Hay dos tipos de anorexia nerviosa: la restrictiva y la compulsiva. Las personas que sufren de anorexia nerviosa restrictiva por lo general tienen un peso corporal muy bajo. Se entregan en actos de auto-inanición y también tienden a quemar la poca comida que comen a través del ejercicio físico, con el fin de perder peso.


La anorexia nerviosa compulsiva, también conocida como atracón y anorexia purga, presenta síntomas semejantes a los de la bulimia nerviosa.

La bulimia se caracteriza por el consumo de grandes cantidades de comida y luego deshacerse de ella por purga del sistema. Al igual que en el caso de la bulimia nerviosa, la anorexia nerviosa compulsiva implica una inestabilidad en los hábitos alimenticios. Es decir que fluctúa entre períodos de escasa alimentación o la abstinencia de alimentos y periodos de atracones y purgas.

Consecuencias de la Anorexia

Entre las consecuencias de la anorexia más comunes podemos encontrar las siguientes:

* Insomnio

* Dificultad para concentrarse y pensar claramente
* Problemas de estreñimiento
* Sentimiento de frío
* Depresión
* Huesos frágiles que se pueden romper fácilmente
* Dientes deteriorados
* Cara hinchada
* Debilidad muscular
* Convulsiones epilépticas
* Latidos cardiacos irregulares
* Daño renal
* Dolores intestinales persistentes
* Dedos hinchados
* La Muerte

Como puedes ver, las consecuencias de la anorexia pueden llegar a terminar con la vida de una persona. Lo mejor es visitar un especialista, tan ponto se detecten síntomas como los siguientes: comportamientos inusuales relacionados con el consumo de alimentos, el rechazo a mantener un peso corporal adecuado a la propia estructura física, la edad y el sexo, el desarrollo de obsesiones respecto a la comida y el peso, y una falsa percepción de la propia imagen corporal.

como-tratar-la-anorexia-de-forma-natural