Archivo de la categoría: Cuerpo saludable

Tener un cuerpo saludable es una de las claves para tener equilibrio en la vida, y aquí aprenderás como hacerlo.

Como Dormir Bien

Enlace Patrocinado

como-dormir-bien-de-noche

Como Dormir Bien

Si has tenido problemas para conciliar el sueño, entonces este artículo sobre como dormir bien, caerá como anillo al dedo!

Si tienes dificultades para lograr un sueño reparador en las noches, no te desesperes, hay muchas personas en la misma situación. De hecho los estudios de investigación revelan que un gran número de personas tiene problemas para conciliar el sueño y permanecer dormidos durante la noche.

La falta de sueño en la noche puede tener consecuencias muy evidentes durante el día. No sólo hace que nos sintamos cansados y aturdidos, sino que puede convertir nuestras labores diarias, en algo realmente difícil.

Estoy seguro que sabes de los que estoy hablando! En fin, la buena noticia es que te quiero compartir algunos trucos que son la clave de como dormir bien.

Como Dormir Bien – Puntos Que Debes Revisar

como-dormir-bien

La mayoría de los consejos acerca de como dormir bien, se dirigen a cuatro áreas específicas: Tu estado mental, tu entorno de sueño, tus actividades durante el día y tu alimentación.

* Si te encuentras deprimido, ansioso o estresado, entonces es muy probable que no puedas tener un sueño reparador en la noche.

Estas emociones y actitudes mentales tienden a desbordarse en las horas de la noche, e interfieren con la capacidad del cerebro para cambiar a modo de suspensión.

Una buena forma de contrarrestar los síntomas leves de estrés y ansiedad, es con técnicas de relajación. Sin embargo los síntomas más graves de depresión, deben ser evaluados por un médico.

* Por otro lado, realizar cambios en tu entorno de sueño, puede tener un gran impacto en tu capacidad para dormir. Esto es realmente sencillo, y se trata de hacer que tu dormitorio sea un lugar más tranquilo y acogedor.

Detalles como las cortinas en las ventanas, la iluminación adecuada, y un buen control de la temperatura, es esencial para tener un sueño reparador.

* Probablemente no quieras leer esto que sigue, pero tengo que decirte que lo que hagas durante el día, puede estar saboteando tu capacidad de dormir bien por la noche.
Por ejemplo: si estás tomando siestas durante el día, estas podrían estar afectando tu sueño de la noche.

* Hablando sobre ejercicio o actividad física: En primer lugar, te recomiendo hacer ejercicio a diario, pero puede no ser tan buena idea hacerlo antes de acostarte, ya que el ejercicio aumenta tu metabolismo y esto puede dificultar que duermas bien.

* Por último, debes examinar muy bien tu alimentación diaria. Evita el exceso de cafeína, o por lo menos evita la cafeína en la noche. De igual forma, comer alimentos pesados antes de ir a la cama, pueden afectar negativamente tus horas de descanso.

Espero que sigas estas recomendaciones y puedas comprobar como dormir bien en la noche, puede mejorar enormemente tu rendimiento durante el día.

como-dormir-bien

Beber Mucha Agua Es Malo

Enlace Patrocinado

beber-mucha-agua-es-malo

Beber Mucha Agua Es Malo

Probablemente no podamos imaginarnos que beber mucha agua es malo, o que podría causarnos problemas de salud, si bebemos demasiada agua. Sobre todo porque sabemos que aproximadamente el 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua! De allí la necesidad constante de reponer el líquido que perdemos en las diferentes funciones de nuestro organismo.

Mantener nuestro cuerpo bien hidratado es de suma importancia si queremos que este siga funcionando correctamente. La regla general indica que debemos tratar de consumir al menos 8 vasos de ocho onzas de agua al día.

Así como hay quienes sobrepasan esa cantidad, también hay quien no cumple ni siquiera con el mínimo de los ocho vasos diarios, lo que provoca que constantemente su cuerpo se encuentre en un estado de deshidratación leve, aún cuando no lo noten.

Debemos ser conscientes de la necesidad de reemplazar el líquido que vamos perdiendo a través de las funciones corporales, tales como la transpiración y la respiración, o podemos correr el riesgo de caer en un estado de deshidratación grave.

Si llegamos a caer en un estado de deshidratación grave, podemos inclusive hasta morir.

Por Qué Beber Mucha Agua es Malo?


Luego de haber leído todo lo anterior, puede parecer ridículo pensar que beber mucha agua es malo, no es cierto?

Sin embargo, beber demasiada agua puede llevar a una condición conocida como intoxicación por agua, también llamada hiperhidratación. El consumo excesivo de agua conduce a un desequilibrio de electrolitos y de sodio en el cuerpo. Esto hace que las células se hinchen con el exceso de agua que existe en el cuerpo. De hecho, muchas muertes se han atribuido a la intoxicación por agua.

beber-mucha-agua-es-malo-para-la-saludAhora bien, no dejes que esto te asuste y por ello vayas a dejar de beber agua, pues ya sabes que es estrictamente necesario reponer los líquidos que nuestro cuerpo pierde.

Tomando las precauciones adecuadas, no tendrás ningún problema. Si estás practicando algún deportes o estás físicamente muy activo, asegúrate de complementar el consumo de líquidos con otras bebidas hidratantes como el Gatorade o Powerade, por mencionar algunos.

Ojo que No puedes dejar de tomar Agua! Sin embargo no es recomendable beber más de tres litros diarios. Ninguna bebida puede reemplazar la necesidad de consumir agua.

Recuerda que no tomar suficiente agua puede conducir a un golpe de calor y la deshidratación.

Si conoces alguien que pueda interesar este artículo sobre si beber mucha agua es malo, no dudes en compartirle.

Como Evitar La Caida Del Cabello

Enlace Patrocinado

Como Evitar La Caida Del Cabello

como evitar la caida del cabello

¿Por qué tomar el riesgo en algún tipo de tratamiento de pérdida de cabello, cuando se puede descubrir la manera de como evitar la caida del cabello de forma natural?

Seamos honestos con nosotros mismos, tratar de detener la caída del cabello, no siempre resulta de lo más barato de hacer. Los trasplantes de cabello pueden costar miles de dólares, mientras que muchos otros tratamientos para la calvicie, requieren una inversión mensual considerable.

A continuación encontrarás un consejo simple pero efectivo, que si lo pones en práctica, te ayudará no sólo a detener la caída del cabello, sino también hará crecer el cabello, en áreas donde queda poco o nada! Lo más importante es que es una recomendación completamente natural.

Consejo De Como Evitar La Caida Del Cabello


Mantener un ambiente saludable en el cuero cabelludo.
Antes de que puedas tener una buena cantidad de cabello, es necesario que el cuero cabelludo esté en buena forma. Puedes comenzar a perder el cabello simplemente porque los folículos están bloqueados.

Para evitar la pérdida de cabello, tus folículos tienen que tener suficiente espacio para respirar, lo que permite que la sangre pueda transportar los nutrientes hacia ellos. La eliminación del exceso de grasa en el cuero cabelludo, es una necesidad, mientras que de igual forma es esencialmente importante, mantener una adecuada cantidad de aceites en el cuero cabelludo. Así que, ¿cómo podemos hacer que esto suceda?

De hecho, lavarse el cabello con un champú que a menudo deja residuos, no va a ser la mejor alternativa, ya que esto hace que los folículos se bloqueen.

Una mejor manera de librar a tu cuero cabelludo de los aceites no deseados, es por medio de la aplicación de aceite de oliva en el cuero cabelludo. Suena bastante extraño verdad? Sin embargo, no te asustes, que la forma de utilizarlo es: masajear con los dedos el aceite de oliva en tu cuero cabelludo, y dejar que se quede toda la noche. A la mañana siguiente, simplemente lavas tu cabello con un champú suave. Esta sencilla rutina destapa los poros y ayudará en gran medida a evitar la pérdida de cabello.

Quienes han leído este artículo, también se interesaron por: La salud comienza por los pies, Click aquí para verlo

Si te ha parecido útil este artículo sobre como evitar la caida del cabello, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias.

milagro-para-el-cabello

Como Respirar Correctamente

Enlace Patrocinado

Como Respirar Correctamente

como respirar correctamente

Al mirar el título de este artículo, Como Respirar Correctamente, cualquiera podría pensar que es algo que se cae de su peso! Y que todos sabemos hacerlo. Sin embargo la gran sorpresa del siglo es que la mayoría de los seres humanos, no sabemos respirar correctamente.

A continuación voy a mencionarte algunos errores que cometemos a diario en cuanto a nuestra forma de respirar.

Muchas personas suelen respirar solamente con sus fosas nasales. Puedes estar pensando que es la forma correcta de hacerlo. Sin embargo la forma correcta de respirar es profunda y completamente, no a medias como normalmente lo hacemos.

El abdomen y el pecho deben participar en el proceso de la respiración. No pierdas de vista que nuestra vida depende de que podamos respirar o no. Entonces, por qué no aprovechar los beneficios de una buena respiración.

Algo Tan Básico Como Respirar Correctamente, Te Ayudará A:

Perder Peso
Tener un Corazón Saludable
Aumentar Tu Expectativa De Vida

Los Métodos Adecuados De Respiración

La respiración adecuada es la base del yoga, la meditación o ejercicio. Puedes obtener el doble de de beneficios al hacer ejercicio,  si tan sólo respiras profundamente.

Claves De Como Respirar Correctamente

* Inhala de forma prolongada. El pecho y los pulmones deben llenarse ampliamente. Deja que el aire circule a través de la sangre.
* Respira a través de tu diafragma.
* Exhala por completo.

No es necesario que entremos en explicaciones complejas, ya que la respiración es realmente sencilla y simple.

Si deseas crear el hábito de respirar correctamente, intenta por un período de 7 días sonreir mientras respiras profundamente. Debes hacerlo varias veces durante el día. Cada vez notarás que te será más fácil recordarlo y hacerlo.

Por favor, recuerde los siguientes pasos:

No trates de alterar tus patrones de respiración (tan sólo respira más profundamente cada vez que lo hagas)

Quienes visitaron este artículo, también se interesaron por: Como hacer el ejercicios más divertido, Click aquí para verlo

Si te ha parecido útil este artículo sobre como respirar correctamente, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias.

VenciendoTuAnsiedad

Como Combatir La Ansiedad

Enlace Patrocinado

Como Combatir La Ansiedad

como combatir la ansiedad de comer

Los problemas de ansiedad a menudo son una reacción del cuerpo, ya sea al estrés, o  a la presión interna o externa. La ansiedad es una emoción natural que todo el mundo siente en algún momento de su vida, pero como combatir la ansiedad? El sentirnos ansiosos todo el tiempo, podría tener un impacto negativo en nuestras vidas y de igual forma impide vivir una vida saludable y productiva.

Como Combatir La Ansiedad Que Sientes


Afortunadamente, hay una serie de cosas que puedes hacer, para aliviar los sentimientos de ansiedad y estrés que te afectan. El tratamiento para los problemas de ansiedad por lo general se dirige no sólo a los sentimientos de estrés y ansiedad, sino también a la causa de los mismos.

Las siguientes estrategias pueden ayudarte a reducir la ansiedad.

Primera Estrategia – Como Combatir La Ansiedad


Dejar De Fumar y Dejar De Beber

Si eres fumador, entonces debes considerar la posibilidad de dejar de fumar o reducir la cantidad que fumas diariamente. Aunque muchos piensen que este hábito les ayuda a calmar la ansiedad, muy por el contrario, está comprobado que fumar puede empeorar la ansiedad en algunas personas.

Recuerda que la reducción de la ansiedad se trata de la eliminación de estrés, por lo que es importante no tratar de dejar de fumar de golpe o poner tensión adicional en tu cuerpo.

Si no puedes dejar de fumar, trata de reducir la cantidad que fumas. También debes evitar el alcohol, que a menudo se vincula con problemas de ansiedad y depresión.

Segunda Estrategia – Como Combatir La Ansiedad


Realizar Ejercicio Físico Todos Los Días

El ejercicio es quizás una de las cosas más efectivas para combatir los problemas de ansiedad. Se ha demostrado que el ejercicio mejora el estado de ánimo y reduce el estrés.

El ejercicio no sólo te ayudará a sentirte mejor, sino que también ayuda a mejorar tu salud en general. Debes tratar de hacer ejercicio por lo menos tres días a la semana, aunque sólo sea salir a caminar durante 20 minutos.

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, entonces debe empezar lentamente e ir aumentando gradualmente el tiempo y la intensidad de esta actividad.

Tercera Estrategia – Como Combatir La Ansiedad

Llevar Una Dieta Saludable

Será mucho más fácil para ti hacer frente a los problemas de ansiedad si alimentas a tu cuerpo con los nutrientes que necesita. De hecho, los nutricionistas han descubierto que ciertos alimentos pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo de una persona.

El salmón es uno de los muchos alimentos que debes considerar añadir a tu dieta. El salmón es rico en ácidos grasos omega 3, que es un nutriente que ha demostrado su capacidad para ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.

Las manzanas, el yogur, la mantequilla de maní y el chocolate, son algunos de los otros alimentos que pueden ayudarte a lidiar con tu ansiedad. Recuerda que todos los alimentos deben ser consumidos con moderación y sobre todo, escoge los que menor contenido de azúcar y grasa contengan.

Además de estas estrategias, está comprobado que la risa y dormir de forma adecuada, son parte de la fórmula ideal de como combatir la ansiedad.

VenciendoTuAnsiedad

Vida No Saludable

Enlace Patrocinado

Vida No Saludable

Muchas veces podemos estar llevando una vida no saludable sin siquiera darnos cuenta. Esto va más allá de que tengamos algunos hábitos como fumar, beber cantidades excesivas de licor o comer de forma incorrecta.

vida no saludable incluye el tabaco

Hoy en día, la situación de salud de nuestro cuerpo va estar definida por la condición de los diferentes órganos que lo componen, y el estado en que se encuentren.

Uno de los casos que tenemos que revisar de forma obligada, son los riñones de nuestro cuerpo. Tanto los hombres como las mujeres pueden ser perturbados por la enfermedad renal.

El riñón es un órgano importante en el interior del cuerpo humano. Y si no estás consciente de su importancia, mira de lo que se encargan nuestros riñones:

* Son los encargados de producir la orina y mantener el equilibrio del agua en nuestro cuerpo.

* Estan encargados de eliminar las toxinas del cuerpo humano a fin de mantener las actividades fisiológicas normales.

* Deben mantener las funciones normales de secreción interna.

vida no saludable es no comer los alimentos adecuados
Consecuencias De Una Vida No Saludable


Si nuestros riñones son víctimas de una vida no saludable, esto puede ocasionar múltiples problemas.

Entre ellos pueden ocurrir síntomas como la fatiga, cansancio, dificultad para orinar. Pero no sólo eso, pueden llegar a afectarse órgano realmente vitales como el corazón y el hígado.

En términos generales, los riñones puede verse seriamente afectados por un estilo de vida no saludable. La clave para evitarlo, es principalmente no caer en  los excesos!

Esto aplica para los alimentos que consumimos así como también para las bebidas. Los alimentos que contienen alto contenido de proteínas, producen desechos metabólicos como el ácido úrico, que en exceso puede aumentar el peso de los riñones. Los que contienen mucha grasa, mucha sal o mucha azúcar, también tiene efectos negativos.

Por su lado, la bebida  de forma desmedida, también es causante de la enfermedad metabólica del riñón.

Una de las causas que más afecta la salud de los riñones, es que la gente no toma suficiente agua. Si nos ponemos a ver, es algo de lo cual tenemos control. Es cuestión de organizarnos y darle la seriedad que se merece. Por qué tenemos que beber agua?

Los riñones son una parte esencial de nuestra salud, y el llevar una vida no saludable, puede traernos enormes complicaciones y hasta la muerte.

 Solo en 3 Semanas

Que Son Los Habitos Alimentarios

Enlace Patrocinado

Que Son Los Habitos Alimentarios

Que son los habitos alimentarios? Pues definitivamente que los habitos alimentarios están definidos por la forma de comer de cada individuo. Estos pueden variar en cada persona, y están influenciados directamente por las costumbres sociales y culturales de cada quien.

Muchas veces la región o el país, tienen también una fuerte influencia en lo que son los habitos alimentarios de su gente. Por ejemplo: hay regiones donde se acostumbra a comer mucho arroz, mientras que hay otras en las que es un alimento poco consumido y que sin embargo consume más de otros alimentos como por ejemplo las pastas.

que son los habitos alimentarios saludables

Que Son Los Habitos Alimentarios Saludables

Los habitos alimentarios saludables son un conjunto de prácticas que debemos seguir para que nuestro cuerpo pueda sacar el mayor beneficio de los alimentos que consumimos y a su vez mantener un peso corporal adecuado, así como una buena salud.

Primer Buen Habito Alimentario Saludable

Comer pequeñas cantidades, varias veces al día.

Comer pequeñas cantidades de alimentos, varias veces al día, está comprobado que es mucho mejor que comer pocas veces grandes cantidades de alimento.

Esta es la mejor manera de controlar el peso corporal, ya que de esta forma hay menos probabilidades de sentir hambre, que si dejamos mucho tiempo de por medio entre una comida y otra.

Otra de las importantes ventajas de comer de esta forma, es que se reducen los niveles de colesterol en la sangre, siempre y cuando se consuman alimentos de buen valor nutritivo y que no aporten exceso de calorías ni grasas.

Tomar solamente una comida o dos durante el día, puede provocar que nuestro cuerpo active su mecanismo de conservación. Eso qué es? Pues bien es una condición en la que nuestro cuerpo mejora su eficacia en la conservación de energía, es decir que gasta la menor cantidad de energía posible, porque ha detectado que por períodos largos de tiempo no recibe los nutrientes que necesita. En este punto se origina el conocido efecto de rebote que es causado por muchas dietas restrictivas.

Es aquí donde se originan la gran cantidad de desordenes metabólicos que mucha gente padece. Por eso es mejor repartir las comidas a lo largo del día en unas cinco o seis raciones, ya que esto le ofrece seguridad a nuestro cuerpo de que puede utilizar la energía que tiene libremente pues constantemente estaremos recibiendo más nutrientes en nuestras comidas.

Este mismo principio explica por qué la técnica del ayuno no da grandes resultados en cuanto a la pérdida de peso corporal!

que son los habitos alimentarios buenos

Por Qué Comemos

Aunque probablemente me estés contestando que porque tenemos hambre! El hacernos esta pregunta y analizar la respuesta que se nos venga a la mente, puede significar la diferencia entre la salud y la enfermedad, o tal vez entre tener sobre peso y estar delgado.

Tal como he comentado en otros artículos, los alimentos son el combustible de nuestro cuerpo. Mientras mejor sea la calidad de los alimentos que consumimos, más serán los beneficios que obtendremos.

La cantidad de alimentos que consumimos tiene que ser de acuerdo a la actividad física que realicemos. Si nuestro cuerpo recibe una cantidad exagerada de alimentos, entonces no le queda más remedio que almacenar el exceso de energía, en depósitos de grasa. El no tiene otra forma de eliminar la energía.

Esto es ciclo, como cuando vas a trabajar y recibes tu pago. Qué haces con el dinero? Déjame ayudarte… Lo gastas o Lo guardas. No tienes otra cosa que hacer con él! Mientras más dinero recibes, más gastas o más guardas!

Lo mismo sucede con nuestro cuerpo, mientras más alimentos recibe, tiene o que gastarlos convirtiéndolos en energía cuando hacemos alguna actividad física, o guardarlos. Siempre ten esto presente.

5 Recomendaciones Para Practicar Los Habitos Alimentarios Saludables

1. Consumir 5 o 6 comidas al día, en lugar de 1, 2 o 3
2. Come de acuerdo al gasto de energía que tengas diariamente. (Más actividad + Alimentos Saludables)
3. Prefiere los alimentos asados o a la plancha, en lugar de los fritos
4. Bebe a diario no menos de 2 litros de agua
5. Consume frutas y vegetales a diario

En resumen, los habitos alimentarios saludables pueden ser practicados por cualquier persona que tome conciencia de los puntos que he mencionado arriba. Consumir varias pequeñas comidas, entre 5 y 6 al día, cuidarnos del exceso de calorías sobre todo proveniente de las grasas y el azúcar, comer frutas, vegetales y beber suficiente agua a diario, son aspectos que no puedes olvidar.

Si te ha parecido útil este artículo sobre que son los habitos alimentarios, por favor compártelo con otras personas. Gracias!

 Solo en 3 Semanas

Alimentos con Colageno

Enlace Patrocinado

Alimentos con colageno

Alimentos con colageno o alimentos que ayudan al cuerpo a producir y restaurar el colageno. Podemos mencionar la carne de pollo, pavo, res y muchos otros alimentos que te mencionaré en este artículo.

Una de las proteínas que más abundan en nuestro cuerpo, es el colageno y entre sus funciones está mantener la elasticidad y fortaleza de la piel, ligamentos, cartílagos, tendones y músculos. Esta proteína se va deteriorando con el paso del tiempo, sobre todo luego de los 30 años, aunque a veces ocurre antes!

alimentos con colageno para cuidar la piel

Algunos cuidados especiales pueden contribuir a que este proceso se retrace y por ende se mantengan los tejidos de la piel firmes y tonificados por más años.

La presencia de las fibras de colageno ayudan a que la piel mantenga su tersura y elasticidad. El colageno se localiza entre la epidermis y los músculos del cuerpo, y constituye casi el 30% del total de proteínas que contiene nuestro cuerpo.

Cuáles son los Alimentos con Colageno

Los alimentos ricos en proteína, vitamina K y vitamina C, favorecen la producción de colageno en el cuerpo.

Algunas frutas ricas en vitamina C son:

Kiwi

Pomelo

Fresa

Naranja

Limon

Arandano

Grosella

Ciruela

Uva

Papaya

Ciruela

Bayas

Los suguientes vegetales también tienen un buen aporte en vitamina C

Brocoli

Tomate

Pimiento rojo

Coles

Remolacha

Espinaca

Col rizada

Esparrago morado

Coliflor

Berenjena

alimentos con colageno para la piel

Los lacteos son considerados Alimentos con Colageno

Los alimentos lácteos son ricos en proteína, esto los convierte en buenos promotores de la producción de colageno en nuestro cuerpo. Entre ellos podemos mencionar la leche, el queso, requeson y yogurt.

Los alimentos que contiene ácidos grasos omega, como los frutos secos, el bacalao y el salmón, ayudan a mantener la piel joven y combaten el envejecimiento, así como la aparición de las arrugas.

Además de de consumir alimentos que contribuyan la producción de colageno en el cuerpo, son muy recomendados los tratamientos dermatológicos y cosméticos que son a base de colágeno. Estos ayudan a combatir los efectos de la edad sobre la piel.

La utilización de productos de colágeno puro natural hidrolizado penetran hasta la segunda capa de la epidermis, lo que es sinónimo de buenos resultados.

Las personas que han leído este artículo también revisaron Que es Clorofila. Revísalo ahora!

alimentos-para-estar-bellas

Que es Clorofila

Enlace Patrocinado

Que es Clorofila

Que es clorofila, es la sustancia verde que contienen las plantas Sí, pero además sirve para tratar más de 30 enfermedades diferentes. Es un extraordinario y nutritivo suplemento.

que es clorofila liquida

Antes de entrar en el detalle de todos los beneficios que nos puede brindar la clorofila, revisemos algunos puntos importantes. En efecto, la clorofila es una sustancia verde que contienen las plantas y que tiene la capacidad de aprovechar la energía solar (proceso llamado fotosíntesis) para realizar varias funciones que promueven la vida y nos favorecen a todos los seres humanos.

La clorofila utiliza el suelo para que la planta pueda usar la energía solar para hacer vitaminas, grasas, almidones y proteínas. No te parece asombroso?

Inlcusive los estudios realizados en 1913 por el Dr. Richard Willstatter, ingeniero quiimico alemán, señalan que la molécula de la clorofila es muy similar a la de nuestra hemoglobina.

Que es Clorofila – Suplemento alimenticio


La clorofila aporta energía proveniente de la fotosíntesis, además de desintoxicar y oxigenar nuestras células. Es un alimento cien por ciento natural y muy saludable.

Es fuente de vitaminas y minerales, favorece la circulación sanguínea, así como el buen funcionamiento de los intestinos, riñones e hígado, ya que equilibra nuestro metabolismo.

Hay también un compuesto llamado clorofilina que se obtiene de la clorofila, es soluble en agua y tiene las mismas propiedades que la clorofila.

Beneficios que aporta la Clorofila

Fortalece nuestro sistema circulatorio e intestinal.

Es un poderoso antioxidante (Nos protege del cáncer).

Desintoxica y depura nuestro cuerpo.

Recomendada en los casos de anemia.

Ayuda a neutralizar el olor corporal y el mal aliento.

Tanto la clorofila como la clorofilina poseen actividad antimutagénica y anticarcinogénica.

Beneficia la flora intestinal y evita la flatulencia. Excelente para purificar el hígado.

Limpia la sangre de impurezas como plaquetas, toxinas y grasas.

Limpia la sangre del exceso de azúcar.

Alivia las irritaciónes e inflamaciónes de la garganta.

Excelente para hidratar la piel. Muy utilizada también en tratamientos antiarrugas y de líneas de expresión.

que es clorofila capsulas

Cómo utilizar la Clorofila

Se recomienda utilizar como suplemento alimenticio, una dosis de 100 mg diarios. En el caso de la clorofila líquida puedes añadir una cucharada al día, a un vaso de agua o zumo.

También la puedes conseguir en capsulas para hacer más fácil y práctico su consumo.

No se aconseja para mujeres embarazadas o en épocas de lactancia. Tampoco en personas con sensibilidad a algún componente de la clorofila.

Cuando la estás consumiendo, puedes notar cambios en el color de las heces y orina.

Las personas que leyeron este artículo, también les interesó las Propiedades del Brocoli. Clic aquí para revisarlo.

Si te ha parecido útil este artículo sobre que es clorofila, por favor compartirlo con otros. Gracias!

Solo para chicas blog

Propiedades del Sesamo

Enlace Patrocinado

Propiedades del Sesamo

Propiedades del sesamo, algunas como su gran aporte de proteínas y de metionina, un aminoácido esencial para nuestro cuerpo, son de las más conocidas. Los beneficios del sesamo hacen que esta saludable semilla se utilice en muchas de las comidas que a diario consumimos.

La semilla de sesamo, también es conocida por el nombre de ajonjolí y en sus inicios se utilizaba para espesar y dar sabor a gran cantidad de platos. Hoy día gracias a las propiedades del sesamo, se ha convertido en una de las semillas oleaginosas (aceitosas) más utilizadas en la repostería y en la cocina internacional.

Es muy preciada por las personas vegetarianas, gracias a su gran aporte de proteínas y aminoácidos. Además es una fuente importante de calcio y zinc, dos minerales de mucha importancia para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

propiedades del sesamo la semilla

Veamos en detalle por qué se dice que se pueden obtener muchos beneficios del sesamo y sus propiedades.

Propiedades del Sesamo

Gran aporte de proteínas

Gran aporte del aminoácido esencial metionina

Aporta grasas buenas (grasas insaturadas)

Contiene lecitina (ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre)

Aporta calcio (esencial en la formación y manenimiento de huesos y dientes)

Aporta zinc (utilizado para metabolizar los carbohidratos, las proteínas y las grasas)

Gran aporte en fibra (regula la función intestinal y favorece la pérdida de grasa mala)

La manera más común en la que consumimos la semilla de sesamo, es en efecto en semillas que se encuentran añadidas en galletas y panes, por mencionar algunos. También se utiliza para agregar a una gran variedad de platillos con arroz y ensaladas, por dar un excelente sabor, así como ese aporte extra de proteínas.

propiedades del sesamo en aceite

De igual manera podemos aprovechar todas las propiedades del sesamo en aceite, ya que se puede encontrar aceite de sesamo. En esta presentación es mucho más fácil de utilizar. Sin embargo es necesario tener en cuenta que si vamos adquirir el aceite de sesamo, debemos asegurarnos que sea sin refinar, pues de lo contrario puede peder algunas de sus valiosas propiedades. Asegúrate que compres aceite 100% natural y comestible.

Propiedades del Sesamo en aceite para la piel

Por otra parte está el aceite de sesamo que se obtiene por presión y que se suele filtrar doblemente.
Entre sus virtues más destacadas esta que revitaliza y tonifica la piel. Es muy utilizado para combatir la flacidez. Es también un gran protector de los rayos UVB y favorece el bronceado, a la vez que hidrata la piel.

Se utiliza en cabellos muy secos o para evitar la formación de costras en el cuero cabelludo.

Si te a parecido útil este artículo sobre las propiedades del sesamo, por favor compartirlo. Gracias!

Solo para chicas blog