Ejercicio Para Pectorales

Categorías Ejercicios
Enlace Patrocinado

ejercicio para pectorales push up clasico

Ejercicio Para Pectorales

Quien está en un gimnasio tienes muchas opciones para hacer ejercicio para pectorales, pero en casa también tenemos buenas y efectivas alternativas para trabajar los pectorales sin complicaciones.

El ejercicio para pectorales por excelencia es la lagartija, flexión de brazos o push up. Estoy seguro que has escuchado cualquiera de las tres formas de identificar este ejercicio. Pero probablemente no sepas todas las ventajas que te ofrece el realizarlo a menudo.

El push up es un ejercicio de flexión de brazos, que permiten trabajar y fortalecer los músculos superiores de nuestro tronco, en especial los pectorales, los hombros, deltoides y tríceps. Tengo que mencionar que también ayudan a trabajar nuestro abdomen y parte de la espalda.

Lo mejor es que la gran variedad de push ups que hay, permiten trabajar especialmente algunas zonas como los pectorales, con mayor efectividad, incrementando el grado de dificultad en algunos grupos musculares.

Veamos cuáles son los tipos de push ups y para que nos sirve cada uno.

Ejercicio Para Pectorales #1 Push Up Estándar

Este es el más básico de la familia y entre los músculos que fortalece están los pectorales, los hombros, los músculos ubicados debajo de los brazos y los músculos serratos (los que se encuentran a los costados de los pechos)

Este ejercicio se realiza en el suelo, estando boca abajo. Separamos las manos al ancho de nuestros hombros. Mientras mantenemos la espalda recta y los pies juntos, bajamos el cuerpo haciendo la fuerza en nuestros brazos. Es clave mantener el cuerpo recto. Al hacerlo, también estaremos ejercitando otro buen par de músculos del cuerpo.

Ejercicio Para Pectorales #2 Push Up Inclinado

Enlace Patrocinado

Es muy similar al Push Up estándar, solo que acá apoyamos las manos en una elevación que permita que se encuentren a mayor altura que los pies. Con este ejercicio trabajamos la parte superior de los pectorales.


Ejercicio Para Pectorales #3 Push Up En Declive

Este es a la inversa que el Push Up inclinado, acá tendremos los pies apoyados a un lugar más alto que donde están nuestras manos. Con este ejercicio trabajamos los pectorales superiores, los tríceps y los deltoides.

Ejercicio Para Pectorales #4 Push Up Diamante

ejercicio para pectorales push up diamante

En este ejercicio apoyamos ambas manos hacia adentro del pecho, mientras juntamos los dedos índices y pulgares de cada mano, creando una especie de diamante. Acá trabajamos principalmente los músculos pectorales internos y los tríceps.

Ejercicio Para Pectorales #5 Push Up Abierta

Este tipo de push up es muy similar al estándar, solo que en este separamos las manos tanto como sea posible. De esta forma trabajamos más los músculos externos de los pectorales.

Consideraciones Importantes

Es mejor comenzar haciendo pocas cantidades todos los días, que hacer muchas en un día y luego no querer hacer más por meses. Mientras más lento hagas cada ejercicio, mejores resultados obtendrás de ellos.

Estos ejercicios pueden ser realizados por mujeres y por hombres, aunque normalmente el push up estándar es que más realizan las damas. Inclusive si están iniciando, pueden colocar las rodillas en el piso para disminuir la dificultad del ejercicio.

ejercicio para pectorales con las rodillas en el suelo
Ya con el tiempo irán incrementando la fuerza para realizarlos de la otra forma.

Si te ha parecido útil este artículo sobre ejercicio para pectorales, por favor compártelo con otras personas. Gracias!

Enlace Patrocinado