Ejercicio Para Quemar Grasa

Enlace Patrocinado

Ejercicio Para Quemar Grasa

Ejercicio para quemar grasa es el tipo de ejercicio que nos ayuda a bajar de peso de la forma más rápida y efectiva. Hay personas que intentan quemar grasa realizando algunas actividades que aunque ayudan a lograrlo, no son suficiente.

Me han escrito lectores del blog Mandamientos del Cuerpo Ideal consultándome sobre si algunos deportes como el baloncesto, voloeibol y el futbol les pueden servir para quemar grasa del cuerpo? Y con toda razón me comentan que ven a las personas que practican esos deportes profesionalmente y que todos están delgados y con buen cuerpo! Por lo que asumen que deben servir.

Me resulta un poco complicado responderles esas preguntas ya que en cierta forma tienen razón al pensar que son actividades que ayudan a quemar grasa corporal. Sin embargo, no son las más eficientes para ello. Te explico por qué. Los deportistas profesionales no solamente realizan actividad física en el momento en el que los vemos en la televisión o en un partido. Esa es una profesión que requiere de mucha disciplina y sacrificio por la parte de los entrenamientos.

ejercicio-para-quemar-grasa-futbol

Esos jugadores que me mencionan entrenan muchísimo más tiempo del que juegan! Se preparan muy bien para cada partido o cada competencia. Una de las actividades que mayormente realizan para mantenerse en forma y a un buen nivel es correr y hacer bicicleta. Esa parte de su entrenamiento se encarga de quemar más grasa que los propios partidos. Muchos realizan otro tipo de entrenamiento de fuerza e intensidad como el crossfit, que es otra gran alternativa para quemar grasa.

Obviamente ellos no los hacen para quemar grasa, ya que su alimentación y su nivel de actividad física no permitirán que su cuerpo acumule exceso de grasa en el cuerpo.

Una vez explicado esto, debo decir que si la actividad física que escoges es un deporte como jugar baloncesto, futbol, voleibol o cualquier otro, es poco probable que te ayude a quemar la grasa que necesitas eliminar de tu cuerpo.

Por qué?

Sencillamente porque lo harás de manera recreativa, cuántas veces por semana jugarás? Cuánto tiempo? Cuántos kilómetros correras en cada juego? Cuánto te moverás en cada partido?

No se trata de ponerse un uniforme e ir a un juego donde te encuentras con amigos y conocidos y compartes un rato ameno con ellos! No digo que esté mal, pero si lo que deseas realmente es quemar grasa, esa no es la mejor opción.

El ejercicio para quemar grasa que te recomiendo

ejercicio-para-quemar-grasa-caminar

Si vas a empezar a hacer ejercicio para quemar grasa, te recomiendo empezar caminando todos los días. Mucha gente no quiere empezar así porque sienten que no van a tener resutados rápidos. Sin embargo debes entender que el cuerpo necesita acostumbrarse a una nueva actividad. No creo que antes caminaras 30 minutos seguidos o 60 minutos por día. La idea es que ahora sí lo hagas y todos los días.

Al poco tiempo te sentirás con la energía y las ganas de empezar a trotar. Excelente, puedes hacerlo! Lo importante es que vayas paso a paso y sin prisa aunque la tengas. Al poco tiempo puedes incorporar otros ejercicios a tu rutina que incrementen la quema de grasa en tu cuerpo.

Lo que deseo dejar claro en este artículo es que el tiempo que dediques a realizar ejercicio para quemar grasa es diferente al que utilices para otra actividad no importa lo divertida que pueda ser!

Si te ha parecido útil este artículo sobre ejercicio para quemar grasa, por favor compártelo con otros. Gracias!

Solo en 3 Semanas