Ejercicios Para Bajar el Abdomen

Categorías Ejercicios
Enlace Patrocinado


Ejercicios Para Bajar el Abdomen

Ejercicios para bajar el abdomen, que si son los abdominales clásicos los mejores, si los ejercicios con pesas, correr, etc. En fin, muchas personas me consultan sobre cuáles son los ejercicios que deben hacer para bajar su abdomen, por esta razón he decidido preparar un artículo que les sirva de guía.

Hago la aclaración que el nivel de resultados que puedas alcanzar, va a depender directamente de la constancia con la que hagas los ejercicios y sin lugar a dudas que también juega un papel fundamental, llevar una alimentación sana.

Si tienes dudas sobre si tu alimentación es sana, he preparado una guía que te puede ayudar a revisarlo. Guía de Alimentación Sana

Ejercicios Para Bajar el Abdomen Trabajo Aeróbico

Este tipo de ejercicio también lo conocemos como ejercicio cardiovascular, y no es más que ejercicio en el cual utilizamos constantemente la respiración.

Algunos de los beneficios de los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares son:

Reducen la Grasa del Cuerpo

Bajan los Niveles de Colesterol en la Sangre

Reafirman los Tejidos

Mejoran la Función Cardiovascular

Primer Ejercicio

Te voy a dar tres opciones para que escojas uno de estos ejercicios y lo realices a diario, por un mínimo de 10 minutos. Puedes variar un ejercicio un día y otro al día siguiente y así no te aburres.

1. Trotar en Sitio

ejercicios para bajar el abdomen efectivos

Este ejercicio simula que estas trotando, pero en un mismo lugar. Debes levantar los pies del suelo para que tenga efecto el ejercicio. Así como observas en la imágen.

2. Saltar la Cuerda

ejercicios para bajar el abdomen saltar la cuerda

Es un excelente ejercicio aeróbico, que ayuda a quemar la grasa acumulada, sobre todo en el abdomen.
Si se te dificulta mucho hacerlo, escoge otra de las opciones. Pero sería bueno que vayas practicando ya que saltar la cuerda te puede dar muy buenos resultados.

Si no sabes saltar la cuerda, aquí te enseñan cómo hacerlo.

3. Saltos

ejercicios para bajar el abdomen los saltos

Los saltos son una gran opción para poner a trabajar la respiración también. Si por el peso no puedes hacerlos, en su lugar sube a la plataforma como si estuvieras haciendo steps. Sin saltar pero haciendo los movimientos de subir con un pie primero y luego subes el otro pie. Para bajar, haces el movimiento inverso bajas un pie primero y luego el otro.

Debes usar una platafoma que no sea tan alta. Si no tienes, también puedes usar un escalón de escalera.

Nota: Debes realizar 10 minutos de uno de estos ejercicios, si quieres combinarlos, también vale. Haces 5 minutos de uno y 5 del otro!

Ejercicios Para Bajar el Abdomen  – Trabajo Abdominal

ejercicios para bajar el abdomen abdominales de pie

1. Estando de pie colocas ambas manos al lado de tu cabeza y luego comienzas a girar con tu tronco hacia uno de los lados. Mientras vas bajandolo, vas también elevando la pierna contraria al brazo, tratando de tocar tu rodilla con el codo. En lugar de agachar tu espalda debes subir más la pierna!

Debes hacer 10 repeticiones de cada lado.

Puede resultarte compliado al principio pero con el tiempo irás mejorando.

2. Estando de pie con tus brazos arriba y tus manos entrelazadas sobre tu cabeza, eleva una pierna hacia tu pecho con la rodilla flexionada. Mantienes esa posición por cinco segundos y luego lo haces con la otra pierna. Debes mantener el abdomen apretado mientras tienes la pierna elevada.

De este debes hacer 10 repeticiones de cada lado también.

Te recomiendo hacer esta rutina por lo menos 5 veces a la semana. Tu escojes el horario y los días.

Si te fijas no hago tanto enfasis en los ejercicios abdominales, sabes por qué? Porque no son los ejercicios abdominales los que te ayudarán a bajar el abdomen. Aquí lo explico con mayor detalles. Para Qué Sirven Los Ejercicios Abdominales.

Si te ha parecido útil este artículo de ejercicios para bajar el abdomen, por favor compártelo con otros. Gracias!