Ejercicios Para la Concentracion

Categorías Ejercicios
Enlace Patrocinado

Ejercicios Para la Concentracion

Ejercicios para la concentracion, de qué forma podemos mejorar ese aspecto tan importante en nuestra vida tanto social, laboral o de formación académica. Está comprobado que cuando realizamos una tarea o labor estando concentrados en ello, los resultados que obtenemos son incomparablemente superiores a cuando no estamos concentrados.

Es por eso que decidí escribir un poco sobre los ejercicios para la concentracion y cómo podemos realizarlos.

ejercicios para la concentracion como hacer

Antes de revisar los siguientes ejercicios para la concentracion, quiero mencionarte que hay factores que tiene una relación directa con el grado de concentración que podamos llegar a tener al realizar una actividad. Estos son: el cansancio, la preocupación, el ruido y el entorno. Te recomiendo que para realizar los siguientes ejercicios escojas un lugar sin ruido y preferiblemente en el que te encuentres solo, para evitar que te interrumpan. Recuerda poner en silencio tu celular y apagar tu computador!

Ejercicio  Para La Concentracion #1

Escoge un libro cualquiera y abrelo en la página que quieras. Luego empieza a contar todas las palabras de esa página. Luego de terminar de contarlas, anota el resultado y vuelve a contar para verificar la exactitud de tu conteo. Al terminar, anota el resultado nuevamente para confirmar si te dió el mismo valor.
Mientras más veces puedas realizar esta actividad con la menor cantidad de errores en los conteos, más estará mejorando tu nivel de concentración.

ejercicios para la concentracion

Ejercicio  Para La Concentracion #2

Para este ejercicio debes escoger un pensamiento en particular, el que tú desees. El ejercicio se trata de mantener este pensamiento en tu mente la mayor cantidad de tiempo que puedas. Te vendrán otros pensamientos a la mente pero lo importante es no enfocarte en ninguno diferente al que ya has ecogido para el ejercicio.
Debes hacerlo por 10 minutos cada día y aunque al principio probablemente te cueste mucho, debes seguir para que puedas dominar el arte de estarte concentrado por más tiempo.

Quienes leyeron este artículo también les interesó Cómo hacer el ejercicio más divertido.

Si te ha parecido útil este artículo, sobre ejercicio para la concentracion, compártelo con otros. Gracias!

mejorar la memoria y concentracion