El banano engorda

Enlace Patrocinado

El banano engorda

Te has preguntado si el banano engorda si lo has hecho es normal ya que esta es una pregunta típica que nos hacemos cuando vemos que de muchas dietas se prohíbe consumir esta fruta. Inclusive yo me la hacía mucho. En algunas partes, el banano también es conocido como plátano y como guineo en otras.

Hoy hacemos una revisión en Mandamientos del Cuerpo Ideal, para aclarar si en efecto el banano engorda o no!.

Primero veamos las propiedades de esta excelente fruta. El banano es una fruta rica en potasio, esto ayuda a equilibrar el agua en nuestro cuerpo y favorece enormemente la eliminación de líquidos. Partiendo de este punto, podemos deducir que la respuesta a la pregunta el banano engorda, es No, no engorda el banano, por el contrario resulta beneficioso para la pérdida de peso.que hay de cierto en que el banano engordaSus beneficios no sólo llegan hasta allí,  el banano es un gran aliado en los tratamientos contra enfermedades tales como: la gota, presión arterial alta y enfermedades reumáticas.

Pero aún hay más! El potasio es un mineral que interviene en el buen estado de los músculos, los nervios y el corazón. Recordemos que el banano es rico en potasio.

Además es una fruta rica en zinc, lo cual ayuda a fortalecer el cabello y a prevenir la caída del mismo. 

como si aporta potasio y el zinc el banano engorda

 

Por otra parte, por su contenido de fibra resulta muy favorable en la lucha contra el colesterol alto.

 

Entonces, si la respuesta a la pregunta el banano engorda, es no, entonces por qué el banano está prohibido en varias dietas?

La excusa que dan quienes la prohíben es que el banano tiene el doble de calorías que cualquier otra fruta, sin embargo estamos hablando de que un banano tiene aproximadamente 70 calorías, pero que te van a satisfacer y a saciar por buen tiempo.

Otro argumento es que por su alto contenido en fibra si la persona no toma suficiente líquido puede sufrir de estreñimiento.

Realmente la clave para bajar de peso y mantener un peso saludable no está en eliminar los alimentos que nos nutren y nos aportan beneficios, sino en evitar los alimentos no saludables que no aportan beneficios y que sólo nos llenan de calorías.

Para terminar recapitulemos: El banano engorda? No. El banano es una fruta muy saludable y que puede aportar muchos beneficios a tu cuerpo. Conoce las vitaminas del banano aquí.

Si encuentras útil este artículo sobre si el banano engorda, por favor compártelo. Gracias!

Solo en 3 Semanas