Indice de grasa corporal

Categorías Peso Ideal
Enlace Patrocinado

Indice de grasa corporal

Es lo mismo indice de grasa corporal que indice de masa corporal? Por mucho tiempo estuvo de moda el término IMC (Indice de Masa Corporal) que viene siendo una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo. Inclusive hay basculas que brindan el IMC de la persona conjuntamente con su peso corporal y le indican si se encuentra bien de peso, con sobre peso o con obesidad.

Sin embargo el indice de masa corporal no discrimina entre el tejido magro y la masa grasa del organismo, por lo que la información que revela no es ciento por ciento fiable.

De allí que para obtener datos más exactos en cuanto a la situación y composición del cuerpo de una persona, lo mejor es conocer su indice de grasa corporal.

indice de grasa corporal como calcularlo

Cómo se calcula el indice de grasa corporal?

Para calcular el índice de grasa corporal de una persona, se recomienda un examen denominado bioimpedanciometría, que permite determinar el porcentaje de grasa corporal con mayor precisión.indice de grasa corporal equipo de bioimpedancia

Es un examen sumamente sencillo y para realizarlo se ubican electrodos en una mano o pie, éstos envían una señal indicando el nivel de resistencia que ponen los tejidos, de allí se determinan los porcentajes de masa magra (huesos, órganos y músculos), agua (ambos conducen la electricidad) y la grasa (la cual no es conductiva).

Con esta prueba se pueden identificar las áreas donde se encuentra mayormente localizada la grasa, así como cuál es el porcentaje adecuado para el individuo de acuerdo a su edad, estatura y sexo.

Existen hoy día un gran número de equipos que permiten calcular el indice de grasa corporal de una persona. Los hay inclusive portátiles.

Si consideras que tienes problemas de peso y deseas iniciar un plan de dieta o ejercicio, te sugiero que empieces visitando a un nutricionista y con él puedes realizarte la prueba del indice de grasa corporal y conocerás tu situación real, así como el avance que vas consiguiendo.

Solo en 3 Semanas

Enlace Patrocinado

Enlace Patrocinado