Las Aceitunas Engordan – Cuál es la Verdad

Categorías Dietas y Alimentación
Enlace Patrocinado

es-cierto-que-las-aceitunas-engordan

Las Aceitunas Engordan – Cuál es la Verdad

Surge la duda de si las aceitunas engordan entonces por qué son recomendadas dentro de una alimentación saludable. Las más consumidas son las aceitunas verdes, las cuales han sido recogidas antes de su maduración. Aunque debemos reconocer que las aceitunas negras son también muy gustadas. Estas se recogen maduras y son bañadas en una solución de hierro para estabilizar su color. Además son sumergidas en una solución de leche de hidróxido de sodio y luego son lavadas abundantemente con agua, para eliminar la oleuripeína (un amargo carbohidrato natural).

El sabor suave de las aceitunas negras o verdes, dependerá de si son o no fermentadas antes de empaquetarlas. Sin embargo las aceitunas negras no suelen ser fermentadas antes de envasadas, lo que generalmente hace que su sabor sea más suave que la mayoría de aceitunas verdes que consumimos.

En Serio Las Aceitunas Engordan?


Las aceitunas son un alimento con un alto contenido de fibra, así como de grasas buenas. Su aporte en calorías proviene en aproximadamente un 75% de aceite de oliva, una grasa insaturada.

Para que tengas una idea, cinco aceitunas ya sean verdes o negras contienen unos 2 gramos de grasa buena. Por otro lado, una porción de aceitunas maduras contiene 1 gramo de fibra dietética, mientras que las aceitunas verdes tienen poco menos de 1 gramo.


Nota:
Algunas ya envasadas o empaquetadas, vienen bajas en sodio y grasa, estas es mejor evitarlas, ya que han sido procesadas y esto solo disminuye los buenos aportes de las aceitunas.

Es Otro Gran Mito – Que Las Aceitunas Engordan o Nos Hacen Subir de Peso

las-aceitunas-nos-engordanSe suele confundir el aporte de grasas buenas de las aceitunas, con la grasa que consumimos en los alimentos fritos y otros alimentos que contienen grasas malas. En efecto las grasas malas nos hacen aumentar de peso. Sin embargo es importante mencionar que nuestro cuerpo necesita del consumo de grasas buenas o insaturadas, y esto es lo que nos aporta las aceitunas.

Algunos otros alimentos como los frutos secos, los pescados y el aceite de oliva, por mencionar algunos, también aportan grasas de las que nos hacen bien.

La forma en que consumas las aceitunas, queda a tu discreción y gusto, sin embargo agregar unas cinco unidades de aceitunas verdes o de aceitunas negras a tu alimentación diaria, será un buen aporte de grasas buenas para tu organismo.

Si te ha parecido útil este artículo sobre si las aceitunas engordan, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias!

Enlace Patrocinado

Solo en 3 Semanas

Enlace Patrocinado