Los Cuadriceps

Categorías Ejercicios
Enlace Patrocinado

Los Cuadriceps

los cuadriceps de los muslos

Los cuadriceps pueden ayudarnos a prevenir esas lesiones y dolores de rodilla. Muchos atletas y también las personas inactivas, se quejan de dolor en la rodilla. Los síntomas y el grado de dolor de rodilla pueden variar, pero es sin duda preocupante para todos. La buena noticia es que es algo muy común, pero no por eso inevitable. Ejercitar estos músculos, es muy beneficioso también para personas que ya han experimentado o están experimentando dolor en la rodilla.

Los Cuadriceps Protegen La Rodilla

Lo mejor que puedes hacer para proteger la rodilla de una lesión o futura molestia, es fortalecer los músculos que la sostienen. De esta manera tus músculos estarán mejor preparados para soportar adecuadamente la articulación de la rodilla o absorber cualquier impacto antes de que este cause algún daño.

Otra cosa importante es aumentar la flexibilidad de estos músculos. Es por eso que se recomienda combinar los ejercicios de fortalecimiento con ejercicios de estiramiento de la rodilla. De esta manera los músculos estarán fuertes y flexibles al mismo tiempo.

los cuadriceps musculos de la piernaLos principales grupos de músculos que controlan el movimiento de la rodilla y la estabilidad, son los cuadriceps y los tendones de la corva. Los primeros se encuentran ubicados a lo largo de la parte frontal del muslo, mientras que los tendones de la corva, dirigen la parte posterior del muslo.

Los cuadriceps  tienen la función de extender la pierna, por lo que se utilizan al ponerse de pie, caminar cuesta arriba, subir las escaleras y correr. Los isquiotibiales se utilizan cuando se dobla la rodilla o nos impulsamos con algo.

Como ves, son músculos que utilizamos a diario para varias de nuestras actividades cotidianas, de alli la importancia de mantenerlos en buen estado y fuertes.

Ejercicios para los cuadriceps