Archivo de la categoría: Métodos para bajar de peso

Descubre cuales son los mejores métodos para bajar de peso, y cuales son los cambios que debes aplicar para reducir el consumo de calorías.

Alimentos Para Sacar Los Cuadritos

Enlace Patrocinado

alimentos-para-sacar-los-cuadritos-hombre

Alimentos Para Sacar Los Cuadritos

Alimentos para sacar los cuadritos, cuáles son los mejores o los que más ayudan a mejorar la apariencia de nuestro abdomen.

Bueno este es un tema que se ha convertido en uno de los más buscados en Internet. Resulta muy obvio que todos queremos tener cuadritos en el abdomen lo más rápido posible. Entonces, por qué no incluir en nuestra dieta diaria, los alimentos que nos ayudan a sacar los cuadritos, y así obtener resultados en menos tiempo?

Ahora bien, no se trata de alimentos milagrosos como dicen por ahí, ni mucho menos! Más que todo vamos a hablar de un grupo de alimentos o tipos de alimentos, que favorecen la quema de grasa abdominal, al mismo tiempo que contribuyen a no seguir acumulando grasa en nuestra zona media.

Es importante tener en cuenta que además de adicionar estos alimentos a tus comidas, también es necesario que realices actividad física de forma regular. A fin de cuentas, es el ejercicio el que exigirá a nuestro cuerpo, para que queme la grasa acumulada y la convierta en energía.

A medida que vayas eliminando la grasa acumulada en el abdomen,  empezarás a ver un cambio radical en tu zona abdominal.

La forma de nuestro abdomen es muy diferente a la que vemos en el espejo, cuando tenemos grasa abdominal. Todos nacemos con un abdomen limpio y con poca grasa, sin embargo la alimentación y nuestros estilos de vida, van estimulando el almacenamiento de grasa en distintas partes del cuerpo, entre ellas el abdomen.

Lastimosamente nuestro abdomen puede llegar a tomar una apariencia muy diferente a la que internamente tiene!

alimentos-para-sacar-los-cuadritos-hombre-y-mujer

Ahora sí, vamos al grano! …

Cuáles Son Los Alimentos Para Sacar Los Cuadritos


Entre los alimentos para sacar los cuadritos, están los siguientes:

Alimentos integrales de grano entero

  • Pan Integral (p.p.)
  • Cereal Integral (p.p.)
  • Arroz Integral (p.p.)
  • Pasta Integral (p.p.)

Nota: (p.p.) quiere decir pequeñas porciones.

Frutas ricas en vitamina C

  • Guayabas
  • Grosellas negras
  • Kiwi
  • Pomelo (Toronja)
  • Naranja
  • Limones
  • Papayas

Vegetales ricos en vitamina C

  • Pimentos crudos rojos
  • Brocoli
  • Coliflor
  • Mostaza
  • Espinacas

La vitamina C estimula la quema de grasa acumulada, específicamente en la zona abdominal.

Existen muchos más que podríamos incluir en el grupo de los alimentos para sacar los cuadritos en el abdomen, sin embargo he querido mencionarte los principales, para que puedas incluirlos desde hoy en tu alimentación diaria.

No olvides que además de llevar una alimentación adecuada, es también necesario que realices actividad física frecuentemente para eliminar la grasa que cubre tu abdomen. Y no me refiero solo a hacer ejercicios abdominales. Debes incluir todo tipo de ejercicio que estimule a tu metabolismo a empezar a quemar la grasa acumulada.

Luego cuando empieces a ver tu verdadero abdomen, entonces será el momento indicado de incluir una buena rutina de ejercicios abdominales, que te ayude a tonificar más la zona.

Si te ha gustado este artículo sobre los alimentos para sacar los cuadritos en el abdomen, no olvides compartirlo con tus amigos.

Ejercicio Para Quemar Grasa

Enlace Patrocinado

Ejercicio Para Quemar Grasa

Ejercicio para quemar grasa es el tipo de ejercicio que nos ayuda a bajar de peso de la forma más rápida y efectiva. Hay personas que intentan quemar grasa realizando algunas actividades que aunque ayudan a lograrlo, no son suficiente.

Me han escrito lectores del blog Mandamientos del Cuerpo Ideal consultándome sobre si algunos deportes como el baloncesto, voloeibol y el futbol les pueden servir para quemar grasa del cuerpo? Y con toda razón me comentan que ven a las personas que practican esos deportes profesionalmente y que todos están delgados y con buen cuerpo! Por lo que asumen que deben servir.

Me resulta un poco complicado responderles esas preguntas ya que en cierta forma tienen razón al pensar que son actividades que ayudan a quemar grasa corporal. Sin embargo, no son las más eficientes para ello. Te explico por qué. Los deportistas profesionales no solamente realizan actividad física en el momento en el que los vemos en la televisión o en un partido. Esa es una profesión que requiere de mucha disciplina y sacrificio por la parte de los entrenamientos.

ejercicio-para-quemar-grasa-futbol

Esos jugadores que me mencionan entrenan muchísimo más tiempo del que juegan! Se preparan muy bien para cada partido o cada competencia. Una de las actividades que mayormente realizan para mantenerse en forma y a un buen nivel es correr y hacer bicicleta. Esa parte de su entrenamiento se encarga de quemar más grasa que los propios partidos. Muchos realizan otro tipo de entrenamiento de fuerza e intensidad como el crossfit, que es otra gran alternativa para quemar grasa.

Obviamente ellos no los hacen para quemar grasa, ya que su alimentación y su nivel de actividad física no permitirán que su cuerpo acumule exceso de grasa en el cuerpo.

Una vez explicado esto, debo decir que si la actividad física que escoges es un deporte como jugar baloncesto, futbol, voleibol o cualquier otro, es poco probable que te ayude a quemar la grasa que necesitas eliminar de tu cuerpo.

Por qué?

Sencillamente porque lo harás de manera recreativa, cuántas veces por semana jugarás? Cuánto tiempo? Cuántos kilómetros correras en cada juego? Cuánto te moverás en cada partido?

No se trata de ponerse un uniforme e ir a un juego donde te encuentras con amigos y conocidos y compartes un rato ameno con ellos! No digo que esté mal, pero si lo que deseas realmente es quemar grasa, esa no es la mejor opción.

El ejercicio para quemar grasa que te recomiendo

ejercicio-para-quemar-grasa-caminar

Si vas a empezar a hacer ejercicio para quemar grasa, te recomiendo empezar caminando todos los días. Mucha gente no quiere empezar así porque sienten que no van a tener resutados rápidos. Sin embargo debes entender que el cuerpo necesita acostumbrarse a una nueva actividad. No creo que antes caminaras 30 minutos seguidos o 60 minutos por día. La idea es que ahora sí lo hagas y todos los días.

Al poco tiempo te sentirás con la energía y las ganas de empezar a trotar. Excelente, puedes hacerlo! Lo importante es que vayas paso a paso y sin prisa aunque la tengas. Al poco tiempo puedes incorporar otros ejercicios a tu rutina que incrementen la quema de grasa en tu cuerpo.

Lo que deseo dejar claro en este artículo es que el tiempo que dediques a realizar ejercicio para quemar grasa es diferente al que utilices para otra actividad no importa lo divertida que pueda ser!

Si te ha parecido útil este artículo sobre ejercicio para quemar grasa, por favor compártelo con otros. Gracias!

Solo en 3 Semanas

Como Debo Correr

Enlace Patrocinado

Como Debo Correr

Como debo correr si deseo bajar de peso o adelgazar unos kilos. Como debo correr rápido o más bien lento? Esta es una duda muy común entre las personas que comienzan a correr para perder peso.

Veamos las alternativas que tenemos y cuál es más conveniente segun nuestros objetivos.

Como debo correr para bajar de peso

como debo correr

Si nuestra intención es correr para perder peso, lo correcto es empezar de a poquito. Primero debemos saber si tenemos la capacidad de correr cierto período de tiempo de forma continua. La idea es correr lentamente pero por períodos de por lo menos 30 minutos.

Cuando no estamos acostumbrados, esto resulta más fácil decirlo que hacerlo, sin embargo no te preocupes por eso. Personalmente cuando empecé también me preguntaba como debo correr para perder peso, si lo intentaba y no aguantaba ni 5 minutos seguidos! Esto me obligó a comenzar de cero. Lo que hacía era caminata rápida, eso si, todos los días.

Después de un tiempo, aproximadamente un mes de estar caminando a diario una hora, entonces me animé a intentar trotar suavemente, para ver como me sentía. Me sorprendí mucho al ver que ahora podía trotar un poco más de diez minutos seguidos! Fue una gran felicidad.

Luego lo que hice fue que caminaba 10 minutos al inicio, trotaba 10 minutos, y el resto hacía caminata rápida hasta completar la hora.

No te miento al decirte que no pasó mucho tiempo cuando ya en lugar de trotar 10 minutos, trotaba 20! Y así fue aumentando mi capacidad cardiovascular hasta llegar a correr más de 4 horas sin parar. Para alguien que no ha corrido, esto suena imposible! Pero créeme que no lo es. Nuestro cuerpo tiene una capacidad increíble, pero debemos desarrollarla.

Ahora esto no quiere decir que tu meta tiene que ser correr 4 horas, ni mucho menos. Sólo quería contarte mi experiencia para que veas lo que tú también puedes lograr si acaso te interesa algún día.

Regresando al punto si lo que deseas es adelgazar, te recomiendo empezar trotando lentamente por períodos superiores a los 30 minutos. Si sólo puedes los 30 o menos, completa el resto con caminata rápida, hasta cumplir 1 hora.

Por qué más de 30 minutos? Según los estudios, luego de 30 minutos de estar haciendo este tipo de actividad, es que nuestro cuerpo recurre a los depósitos de grasa para convertirlos en energía. Como lo que deseamos es bajar de peso y eliminar grasa, necesitamos que nuestro cuerpo gaste los depósitos de grasa.

Truco: Uno de los trucos que utilicé y que siento que me funcionó de maravilla, fue hacer mi rutina de caminata o corrida en ayunas. Hay personas que dicen que no es recomendable.

Yo en lo personal me levantaba muy temprano, hacía mi rutina de caminata rápida y trote lento de 1 hora y luego desayunaba saludable. De esta manera obligaba a mi cuerpo que utilizara grasa cuando hacía los ejercicios, ya que no había comido nada más, no tenía otra opción para tomar energía, más que de la grasa que tenía acumulada.

Hay personas que se levantan con mucha hambre y les costará hacer esto. A ellos les recomiendo comer una fruta y luego hacer la rutina.

como debo correr para adelgazar

Recuerda que para bajar de peso, no sólo basta con hacer ejercicio, también es importante que cuides tu alimentación. Todo debe ir de acuerdo a tus objetivos. Si no cuidas lo que comes, podrás convertirte en un buen corredor pero con panza!

Las corridas con intervalos de velocidad, es decir correr 100 metros a velocidad y luego correr los siguientes 100 lentos y así sucesivamente. Son excelentes para acelerar nuestro metabolismo y quemar grasa. Sin embargo si estás empezando, no te las recomiendo porque tienen más impacto para las rodillas y tobillos.

Con el tiempo cuando ya domines la etapa inicial de correr por lo menos 1 hora contínua, puedes intentarlo.

Recuerda utilizar un calzado deportivo que se ajuste a tu pie y que sea cómodo. Al igual que tu ropa, mientras más cómoda y fresca, mucho mejor. Nada de sudaderas plásticas para forrar el cuerpo y sudar más. Recuerda que el sudor no es grasa. Que sudes más no quiere decir que adelgazarás más!

Importante también que te hidrates antes, durante y depúes del ejercicio. Con agua es suficiente.

Si te ha parecido útil este artículo sobre como debo correr, por favor compártelo. Gracias!

 Solo en 3 Semanas

Quemar Grasa Corporal

Enlace Patrocinado

Quemar Grasa Corporal

Quemar grasa corporal es una de las primordiales razones por las que millones de personas toman la decisión de iniciar un entrenamiento físico o una nueva dieta. Pero por qué de esos millones de personas sólo un pequeño grupo logra efectivamente hacerlo?

Esto es lo que te voy a explicar en este artículo de Mandamientos del Cuerpo Ideal.

Veamos algo, las causas que llevan a una persona a querer quemar grasa corporal son principalmente dos. La primera es el deseo o la necesidad de mejorar su salud y la segunda es el deseo de mejorar su apariencia física.

No hay secretos en esto. Lo que ocurre es que por cualquiera que sea la razón, si la persona no tiene un verdadero motivo para lograrlo, no lo logrará.

Fíjate que he dicho motivo y no razón. La razón es lo que lleva a la persona a tomar la decisión pero es el motivo, el único que puede mantenerte haciendo lo necesario hasta lograrlo. El motivo está en tu mente día y noche. Por eso se habla mucho de motivación y de estar motivado.

Si quieres quemar grasa corporal, piensa primero en cuál es tu motivo. Ese que no saldrá de tu mente hasta que logres el objetivo, porque es lo que más añoras.

Bueno creo que tienes una tarea por hacer!

Hay dos factores indispensables  y  voy a detallarlos a continuación.

Primer factor para quemar grasa corporal


La Alimentación


Si quieres quemar grasa corporal, obviamente es porque tienes grasa acumulada. Entonces lo primero que debes modificar es tu alimentación pues es la principal causante de que acumules esa grasa corporal. 

Debes evitar una serie de alimentos que no te van a ayudar a eliminar la grasa y por el contrario te hacen acumular más.

Hay algunos alimentos que se les reconoce como estimulantes para eliminar grasa del cuerpo, sin embargo el mayor esfuerzo lo debemos hacer para evitar los alimentos que sabemos que nos están aportando la grasa que nuestro cuerpo está guardando.

Alimentos que debes evitar si quieres quemar grasa corporal


La pizza

Embutidos

Alimentos Fritos

Gaseosas

Helados

Dulcesevitar estos alimentos para quemar grasa corporal

Snacks

Salsas y aderezos

Bebidas alcohólicas

Manteca

Mantequilla

Mayonesa

Quesos altos en grasa

Buffalo wings

Estos alimentos no es que no los vas a poder comer más nunca, no te preocupes. Una vez a la semana te puedes dar un día libre y comer de lo que quieras. Obviamente recuerda no perder tu motivo, él es que te hará frenar para que no abuses de lo que comes ese día. Al fin y al cabo, lo que consumas en exceso, también tendrás que bajarlo!

Ok, ya vimos los alimentos que debes evitar, ahora veamos los alimentos que debes comer y que te ayudarán en el proceso.

Huevos sanchochados

Frutos Secos

Alimentos Integrales

Agua

Vegetales y Legumbrescomer para quemar grasa corporal

Frutas (solas, no ensalada de frutas)

Aguacate

Aceite de Oliva

Alimentos asados o a la plancha

Que conste que esto no es lo único que puedes comer, pero son consideraciones que debes tener en cuenta e integrar a tus hábitos de alimentación diaria, si deseas eliminar grasa del cuerpo.

Segundo factor para quemar grasa corporal

Actividad física o ejercicios físicos

Como lo he manifestado en ocasiones anteriores, mediante la actividad física nuestro cuerpo transforma la grasa en energía. Al convertirla en energía la usamos durante la actividad y esta desaparece.

Osea que la grasa va a desaparecer! Que conste que esto no es por arte de magia ni de un día para otro. Es un proceso que se puede convertir en un ciclo, siempre y cuando realices actividad física regularmente y practiques los ejercicios adecuados.

Te voy a recomendar algunas actividades físicas que te harán quemar grasa corporal, si eres constante y cumples con las recomendaciones de alimentación.

Crossfitcrossfit ejercicio para quemar grasa corporal

Correr

Natación

Zumba

Todas las actividades físicas te ayudan en cierta medida a quemar grasa corporal, pero algunas hacen que tu cuepo siga quemando grasa corporal aún cuando no estés haciendo el ejercicio.

Puedes probar para ver cuál te gusta más o se ajusta a tus posibilidades de tiempo y logística.

Si encuentras útil este artículo sobre quemar grasa corporal, por favor compártelo. Gracias!

Solo en 3 Semanas

Como Puedo Bajar de Peso

Enlace Patrocinado

Como Puedo Bajar de Peso

Como puedo bajar de peso, esta es una consulta realizada por una persona amiga de este blog y tal como lo he prometido, contestaré a cada una de sus preguntas con un artículo del blog Mandamientos del Cuerpo Ideal y de esta manera mucha personas más podrán también recibir esta información

Entremos entonces en el tema de la pregunta como puedo bajar de peso.

Normalmente una persona se acerca a un gimnasio, se inscribe y llena de emoción asiste todos los días a ejercitarse, pero sin saber realmente que ejercicios puede o debe hacer. Lo normal es comenzar a caminar o a trotar en la cinta, y de pronto hacer un poco de elíptica o bicicleta.

Si se acerca a consultarle a un instructor, en muchos casos resulta que trabajan allí pero exclusivamente para los clientes que le paguen por sus servicios y asesoría.
En fin, queda la persona sóla, haciendo los ejercicios que se les ocurren o que ve a los demás realizándo en el gimnasio y diciéndose, será que así es como puedo bajar de peso.

Otro caso también puede ser el de una persona que no quiere o no puede inscribirse en un gimnasio y sencillamente se pregunta, como puedo bajar de peso haciendo ejercicios por mi cuenta.

Tres CLAVES para poder bajar de peso: Actitud, Alimentación y Ejercicio

Como puedo bajar de peso con una Actitud adecuada:

Las causas normales del aumento de peso son, la alimentación inadecuada o abundante, un estilo de vida sedentario y por último una enfermedad.

Lo usual es pensar que se debe a una enfermedad y así no tendremos la culpa nosotros! En este caso mejor olvidemos la enfermedad y enfoquémonos en lo que realmente depende de nosotros y sobre lo cual tenemos el control.

Es necesario que tu actitud esté alineada con tus objetivos. Si tu nuevo objetivo es bajar de peso, tu actitud debe ir encaminada hacia bajar de peso. Ese pensamiento debe estar presente en tu cabeza en cada momento y no puede salir de allí.

Vamos, que no se trata de que no vas a comer o de que no vas a hacer nada porque quieres bajar de peso. Se trata de tener el carácter para decir NO! en toda actividad que sepas que afecta los resultados que estás buscando.

Siempre en tu mente debes ver en cada oportunidad una respuesta para contestar la pregunta como puedo bajar de peso, si hago cosas que me alejan de lograrlo.

Ejemplo:

Has determinado hacer ejercicios todos los días, pero resulta que un día no puedes porque tuviste un contratiempo. Tu actitud debe ser la de intentar a como de lugar hacer el tiempo de ejercicio que tenías previsto y si fue totalmente imposible, el día siguiente debes reponerlo y hacer el tiempo del nuevo día más el del día anterior.

Es importante entender que no se trata de encontrar las excusas perfectas para no hacer las cosas, se trata de encontrar la forma de poderlas hacer, pues es eso lo que te acercará cada día más a tu meta, que es bajar de peso.

Si te falta el impulso para hacer ejercicio, pregúntate: Si no hago ejercicios como puedo bajar de peso. 

Como puedo bajar de peso con mi Alimentación:

Se estima que la alimentación es responsable de aproximadamente el 80% de los resultados que obtenemos cuando queremos bajar de peso. Esto significa que si logramos modificar nuestros hábitos de alimentación, tenemos practicamente garantizado el éxito.

Hay que destacar que en este punto vas a requerir que tu Actitud esté alineada con tu meta, como te comentaba en la parte de arriba, pues de lo contrario no tendrás un motivo sólido para cambiar tus hábitos de alimentación.

Para cambiar los hábitos de alimentación, es necesario hacerlo de manera progresiva. Realizando un cambio a la vez. Si intentas cambiarlo todo de golpe, es casi seguro que en poco tiempo abandones tu meta.

Te recomiendo empezar reemplazando la cena por una porción de proteínas como pechuga de pollo (a la plancha), atún (en agua), pescado (a la plancha) o salmón (a la plancha) y una ensalada verde con vinagre o limón y un poquito de aceite de oliva extra virgen.

Luego de estar haciendo esto por dos semanas, entonces pasas a un nuevo cambio, pero sin dejar el nuevo hábito de cena que has adquirido.

Una de las claves para una alimentación saludable es evitar los alimentos fritos, preferir alimentos de preparación a la plancha, asados o sancochados.

Importantísmo que bebas por lo menos dos litros de agua durante el día. Si tienes un envase de esa capacidad es mucho mejor, ya que de esa manera te será más fácil controlar que cumpliste con la cantidad recomendada.

Cuando veas que te falta voluntad para comer adecuadamente, tan sólo pregúntate una vez más, si no me alimento saludablemente, como puedo bajar de peso!

Como puedo bajar de peso haciendo Ejercicios:

Esta parte de los ejercicios es también igual de importante que las anteriores, ya que es mediante el ejercicio que nuestro cuerpo elimina los excesos (grasa), convirtiéndolos en energía.

como puedo bajar de peso con ejercicio

Para poner un ejemplo que nos ayude a todos a entenderlo. Hablemos del dinero que es un lenguaje universal.

Si yo tengo una bolsa elástica en la que voy depositando dinero todos los días, pero sin retirar nada, todo los días deposito más y más dinero en la bolsa. Esta va creciendo y haciendose cada vez más grande.

Mientras no saque dinero de la bolsa, estará igual, sin variar la cantidad de dinero que lleva dentro, cierto?

Pero en el momento que yo decido empezar a sacar dinero de la bolsa, esta empezará a disminuir de tamaño.

Es exactamente lo que pasa cuando hacemos ejercicio, el cuerpo empieza a gastar lo que tiene guardado en la bolsa, claro que en este caso no es dinero, sino grasa acumulada.

Si nos alimentamos de manera saludable no estarémos consumiendo exceso de calorías. Por ende el cuerpo no va a tener que almacenar nada en la bolsa. Lo que consumimos lo estará utilizando para funcionar, osea que lo gastará. Adicionalmente con el ejercicio que hacemos el cuerpo va a recurrir a los depósitos de grasa que tiene guardados, y los va a convertir en energía para seguir gastando. Por eso perdemos peso.

Los ejercicios que te recomiendo si vas a empezar a realizar ejercicio.  Debes hacerlo con cosas sencillas que te ayuden a crear el hábito, eso es lo principal. Una vez que tengas el hábito de hacer ejercicios regularmente, entonces puedes moverte a actividades físicas más intensas que te resulten mucho más atractivas y que te ayuden a quemar más grasa.

Caminata rápida, trotar, bicicleta, aerobicos, zumba, danza, son para mi las mejores formas de empezar a formar el hábito de hacer ejercicios a diario. Puedes realizar cualquiera de estas actividades por 30 mintuos cada día, para que vayas creando el hábito. También puedes combinarlas para que no te aburras.

Cuando sientas que ya necesitas más, porque creeme que cuando nos acostumbramos a realizar actividad física, llega un momento que el cuerpo pide más, entonces pero sólo entonces, puedes cambiar a realizar ejercicios de más intensidad. Si lo haces antes, corres el riesgo de abandonar en el intento, así que no te lo recomiendo.

Entiendo perfectamente que no hay nadie que quiera bajar de peso y quiera hacerlo lento! Es obvio que no, cuando yo decidí que quería bajar de peso, también quería lograrlo rápido, sin importar lo que tuviera que hacer. Sin embargo todo es un proceso que va ir diciendole a tu cuerpo que tu has tomado esa desición y que estás haciendo las cosas necesarias para bajar de peso.

Como puedo bajar de peso en menos tiempo?

-Revisea tu alimentación y ve reemplazando cosas como las gaseosas, los jugos azucarados, por agua o por bebidas naturales sin azúcar. Evitar las cosas fritas es también un factor acelerador de los resultados.

-No falles con los ejercicios! Puedes hacerlos todos los días, son sólo 30 minutos! Y los haces por una Gran Meta a Lograr!

No dediques tanto tiempo a pensar en la persona que eres, sino en la persona que deseas ser.

Bueno, por ahora es todo para contestar la pregunta como puedo bajar de peso. Espero que le saques el mayor provecho a esta información y que la compartas con las personas a las que también les pueda servir.

Si encuentras útil este artículo sobre como puedo bajar de peso, por favor compártelo. Gracias!

Solo en 3 Semanas

Necesito bajar de peso

Enlace Patrocinado

Necesito Bajar de Peso

Cuántas veces te has dicho la frase necesito bajar de peso. Ya sea porque lo haya motivado lo cerca que está el verano, o una gran fiesta a la que debes asistir, o porque hay alguien que te gusta. Puede ser también que fuiste al médico y al salir lo decretaste, necesito bajar de peso.

Lo que se nos viene a la mente de inmediato en esa situación, es tengo que hacer dieta porque necesito bajar de peso. No es cierto? Y esto ocurre porque suponemos que no comer es sinónimo de dieta, entonces dejamos de comer. No desayunamos, almorzamos poco y no cenamos. Listo! Con eso debemos estar bien y bajando de peso aceleradamente. Es lo que pensamos.

Llega el día siguiente, nos pesamos y nos encontramos con la buena noticia de que pesamos menos. Decimos Wao! Esto sí que dará resultado. Seguimos haciéndolo por una semana, semana y media, hasta que notamos que nos sentimos débiles, sin fuerzas y hasta de mal humor.

Entonces decidimos darnos unos gustitos como recompensa al gran esfuerzo que hemos hecho en los últimos días y para celebrar las varias libras que ya perdimos.

Comenzamos a comer y obviamente se nos hace imposible regresar al régimen anterior que llevábamos. Pero nuestro cuerpo no olvida lo que ha sucedido en los últimos días y no está dispuesto a volver a quedarse sin energía. Por esta razón, empieza a almacenar los alimentos que consumes para tener energía cuando decidas nuevamente dejar de comer por bajar unas kilitos. Es aquí donde comienza el tan mencionado efecto rebote, que no es más que el comportamiento irregular que tiene el cuerpo luego de haber sido sometido a períodos sin la alimentación que requiere para su funcionamiento.  necesito bajar de peso urgentemente

En poco tiempo el cuerpo habrá recuperado el peso que perdió y probablemente más. Y esto aunque comas menos! Cómo hace? Empieza a utilizar la menor cantidad de energía para sus funciones, así tengan que sacrificar algunas importantes para nuestro bienestar físico y mental.

Quise hacer esta análisis precisamente porque sé que necesitas bajar de peso urgente, pero quiero asegurarme que comprendas que esa no es la forma de hacerlo.

Dicho lo anterior, veamos qué debes hacer para bajar de peso.

Siguiendo con los sinónimos! Podríamos decir que bajar de peso es sinónimo de modificar el peso de nuestro cuerpo. De acuerdo? Ok, entonces tenemos que para modificar el peso de tu cuerpo, requieres modificar los hábitos y costumbres que te han llevado a ganar ese peso.

No te asustes, no es tan complicado como suena. Es normal que nos asuste lo desconocido, y que desearíamos encontrar una solución tipo llave en mano, que nos entregara un cuerpo nuevo con menos peso del que tenemos. Pero no existe! No esperes encontrarla y toma acción Ya! Mientras más pronto comienzas, más pronto empezarás a ver resultados.

Las tres cosas que tengo que hacer si necesito bajar de peso:

Si necesito bajar de peso  cuál es la Actitud que debo tener?

Ya basta de esperar una solución mágica que haga todo por ti. Tienes que tomar acción ahora. Si necesitas bajar de peso, no tienes nada que esperar, tienes que hacer!

Tengo que modificar mi Alimentación si necesito bajar de peso?

Esto debes hacerlo poco a poco, pero debes hacerlo. Tu cuerpo debe acostumbrase a que estás haciendo cambios y a medida que los vayas incorporando, cada vez será más sencillo.

Comienza reemplazando una comida normal del día, por una comida saludable.

Luego de dos semanas de estarlo haciendo de manera consecutiva, reemplaza una segunda comida, y así sucesivamente. He escrito un artículo que te habla sobre cómo comer saludable, te ayudará a escoger alimentos saludables para ir reemplazando tus comidas actuales.

Incluye Actividad Física en tu día:  yo necesito bajar de peso

Esta parte en ocasiones no es tan sencilla porque nos gusta siempre estar en nuestra zona de confort. Si no estamos acostumbrados a realizar actividad física, nos resulta un poco complicado agregarlo a nuestra rutina de vida diaria sobre todo porque nos saca de la zona cómoda. Encontraremos mil excusas, perdón mil razones para no hacerlo, pero no importa si es sencillo o no, tienes que hacerlo si necesitas bajar de peso. No hay opción, no la busques. Aunque alguien te pueda maquillar una solución ficticia, o que te cuenten que conocen a alguien que lo hizo sin ejercicio, no pierdas tiempo con eso y empieza ya.

Lo ideal es que comiences con 30 minutos de ejercicio por día. Pero puedes empezar con 15 si quieres. Eso sí, todos los días sin fallar. No hay día para descansar, son 15 o 30 minutos del día que tiene 1,440 minutos. Te restan más de 1,400 para descansar, no crees que es suficiente?

Desde algo tan básico como caminar a diario por 30 minutos, hasta algo tan completo como hacer sesiones de crossfit, te ayudará a dar ese primer paso que te permitirá bajar de peso.

Sólo tú decides, qué tan rápido deseas bajar de peso!

Si encuentras útil este artículo sobre necesito bajar de peso, por favor compártelo. Gracias!

Solo en 3 Semanas

Secretos Para Bajar de Peso

Enlace Patrocinado

Secretos Para Bajar de Peso

Me han pedido muchas veces que de los secretos para bajar de peso. Realmente hay algunos, pero en su mayoría son secretos a voces. Es cierto también que hay muchos mitos que tienden a confundir a las personas cuando intenta bajar de peso. Es por eso que he decidio incluir en Mandamientos del Cuerpo Ideal, este post que hable de eso, sí, de los secretos para bajar de peso.

Cómo bien dice el conocido proverbio, si realmente quieres ayudar a alguien no le des el pescado, enséñale a pescarlo! Es exactamente lo que pretendo hacer en este post. No te voy a decir cuáles son los secretos, te voy a ayudar a descubrirlos, entenderlos y creerlos, de esta forma tendrá mucho más valor y será mucho más útil para ti esta información.

Me gusta siempre empezar por el principio, aunque suene muy lógico  los seres humanos muchas veces lo hacemos a la inversa.

Lo he mencionado antes pero mientras no lo hayamos comprendido, lo seguiré diciendo.

Es para mi uno de los principales secretos para bajar de peso.

secretos para bajar de peso

El primero de los secretos para bajar de peso

Por qué hemos subido de peso?

Lo creas o no, conocer la causa de nuestro peso extra, te garantiza un 50% de camino recorrido si lo que deseas es perder peso. Por qué digo esto, sencillamente porque si desconoces la o las razones por las que has subido de peso, si no sabes que actividades, qué hábitos de vida, qué alimentos son los que te han ayudado a tener el peso que actualmente posees, es casi imposible que puedas bajar de peso, ni aún descubriendo todos los secretos para bajar de peso.

Es más fácil de lo que imaginas. Te voy a enumerar las razones por las que subimos de peso.

1- Consumimos más calorías de las que gastamos
2- Tenemos trastornos en nuestro metabolismo (muchas veces provocado por dietas restrictivas)
3- Acumulación de líquidos en el cuerpo (normalmente se debe a que no bebemos suficiente agua!)
4- Problemas hormonales, que ocurren más en las mujeres y en esto muchas veces incluye la alimentación.

Estos son las principales y más comunes causas por las que subimos de peso. Es necesario que autoevalúes una por una y determines de manera honesta, en cuál de ellas o en cuáles puedes estar tú.

Por ejemplo si determinas que realmente estás comiendo demasiado inclusive cuando nisiquiera tienes hambre, no rechazas ningun postre que te ofrezcan, no estás comiendo saludable entonces es hora de hacer cambios específicos en ese renglón. Eres capáz de hace modificaciones en tus hábitos de alimentación que te ayuden a mejorar tu peso actual y la apariencia de tu cuerpo. Es un secreto para bajar de peso que todos sabemos! Si comemos en exceso subimos de peso! No hay magia en ello. Obviamente si comemos mucho y hacemos mucho ejercicio, el cuerpo puede encontrar un balance y probablemente no se note mucho el exceso de alimento porque el cuerpo lo está quemando con la actividad física.

Sin embargo si tu deseo es bajar de peso, tienes que hacer cambios en tu alimentación. Esto no sólo afecta el punto 1 de la lista de arriba, sino que también contribuye a mejorar los trastornos del metabolismo y también el tema hormonal.

Como puedes ver, este pequeño secreto para bajar de peso, tiene un poder impresionante en garantizar una serie de cambios positivos en tu vida.

comer saludable

El segundo de los secretos para bajar de peso

Cuánta actividad física o ejercicio realizas al día, a la semana o al mes?

Acostumbramos a escoger un día para hacer ejercicio, por ejemplo: “el domingo quiero ir al parque para hacer algo de ejercicio”.
Pero y que pasa el resto de los días de la semana? Llevamos una vida sedentaria! Culpamos al trabajo, al cansancio, al tiempo. Son puras excusas que nos damos. Todos, absolutamente todos, tenemos así sea 15 minutos al día para hacer algo de actividad física. La que nos guste, pero es necesario incluir la actividad física en tu vida diaria, si deseas bajar de peso, punto! No esperes soluciones mágicas para cubrir esta necesidad, no existen y es algo que nadie puede hacer por ti.

Si ves son cosas muy básicas que nos negamos a entender y aceptar porque nos alejan de nuestro sector de comodidad. Pero tú decides! Qué deseas más? Esta sencilla pregunta te hará seguir descubriendo secretos para bajar de peso que tienes al frente y que no reconoces. Sí deseas bajar de peso, empieza haciendo modificaciones en tus hábitos de vida diaria. Un cambio a la vez, poco a poco. Aunque quieras bajar rápido, el adoptar cada nuevo hábito de manera sólida en tu vida, hará que tus resultados lleguen cada vez más pronto.

Piénsalo, Qué es lo que realmente deseas?

Si encuentras útil este artículo sobre los secretos para bajar de peso, por favor compártelo. Gracias!

Solo en 3 Semanas

Que puedo tomar para adelgazar

Enlace Patrocinado

Que puedo tomar para adelgazar

Que puedo tomar para adelgazar, esta pregunta ha llegado muchas veces a mi buzón de correo electrónico  y considerando que cada día son más las personas que buscan encontrar una solución rápida para adelgazar o bajar de peso, aquí en Mandamientos del Cuerpo Ideal haremos nuestro mejor  esfuerzo para contestarles en este artículo, la tan popular pregunta que puedo tomar para adelgazar.

Entre las tres opciones más esperadas por una persona que pregunta que puedo tomar para adelgazar, están:

  1. Tomar  pastillas para adelgazar
  2. Tomar té para adelgazar
  3. Tomar batidos para adelgazar

Voy a responder cada una cómo una pregunta individual ya que de esta forma se entenderá mucho mejor. Igualmente al final de cada una, diré si lo recomiendo o no.

Que puedo tomar para adelgazar, pastillas?

 

que-puedo-tomar-para-adelgazar-pastillas

R. Existe una gran cantidad de pastillas para adelgazar y un gran número de ellas se les ha comprobado que tienen efectos perjudiciales para la salud de la persona que las consume. Adicionalmente el peso que se pierde tomando pastillas para adelgazar  se recupera en poco tiempo debido a que no hemos modificado nuestros hábitos de alimentación, que son los que nos han llevado a ganar el peso extra que tenemos.

Recomendado:  No

Que puedo tomar para adelgazar, té?

que-puedo-tomar-para-adelgazar-te

R. En cuanto al debemos resaltar que existen muchos con excelentes propiedades que ayudan en el proceso de la pérdida de peso. Esto son: té blanco, té rojo, té de canela, té de jengibre, té de menta.

Recomendado: Sí

Que puedo tomar para adelgazar, batidos?

 

que-puedo-tomar-para-adelgazar-batidos

R. En el tema de los batidos mi punto de vista es que su principal aporte es el de reemplazar una comida no saludable, por una bebida saludable. No es que el batido sea mágico, sino que está probablemente aportando menos calorías, grasa y azúcar, que lo que aporta una comida no saludable. Considerando lo anterior puede ayudar en la pérdida de peso.

Recomendado: Sí (sólo si reemplazará una comida)

Por si acaso estás diciendo ok, quiere decir que puedo tomar té y batidos para adelgazar y en poco tiempo tendré la figura de mis sueños. Pues debo aclararte que ambos pueden ayudarte en el proceso de adelgazar y perder peso, pero no basta sólo con eso. Es necesario que progresivamente vayas haciendo modificaciones a tu alimentación diaria y reemplazando los alimentos no saludables por los saludables, para que tengas resultados duraderos. De lo contrario en poco tiempo a pesar de los batidos y del té seguirás aumentando de peso.

Si encuentras útil este artículo sobre que puedo tomar para adelgazar,  por favor compártelo. Gracias!

Solo en 3 Semanas

Yoga posturas para adelgazar

Enlace Patrocinado


Yoga posturas para adelgazar

Yoga posturas para adelgazar es un artículo que hemos dedicado a uno de los métodos para bajar de peso que últimamente ha generado gran interés entre las personas, es el yoga y sus posturas para adelgazar.

Que significa yoga:

Yoga significa unión, en sánscrito: mente, cuerpo y espíritu en su unidad esencial con lo divino. Esto lo podemos traducir como balance y es muy cierto que el balance es fundamental en nuestras vidas para conseguir nuestros objetivos y no es una excepción si hablamos de adelgazar. Es por eso que en Mandamientos del Cuerpo Ideal hemos querido dedicarle este artículo al yoga y sus posturas para adelgazar.

posturas-de-yoga-para-adelgazar-1

En qué ayuda el yoga posturas para adelgazar?

Tal y como ya es sabido, para lograr adelgazar es necesario hacer modificaciones en nuestra forma de alimentarnos y en nuestro estilo de vida. Obviamente dejar de hacer cosas a las que estamos acostumbrados, sean buenas o malas, nos provoca malestar y desequilibrio.  Esto normalmente nos hace sentir mal y el yoga nos ayuda directamente a mejorar la forma en la que nos sentimos y adicionalmente contribuye en la quema de calorías.

Yoga posturas para adelgazar, cuáles son:

Vamos a mencionar algunas de las más populares y a dejarte la respectiva explicación sobre cómo realizarla para que puedas practicarlas por tu cuenta. Debes tomar en cuenta que si eres principiante tienes que hacerlas con mucho cuidado para evitar lastimarte. Inclusive se recomienda asistir con algún grupo que tenga experiencia realizando la actividad.

Yoga posturas para adelgazar #1:

Postura del Delfín

En qué consiste la postura del delfín:

Esta postura te ayuda a estirar la espalda, los brazos y las piernas. Igualmente te ayuda a quemar calorías por la posición de tu cuerpo y el esfuerzo que requieres hacer para mantenerla.

yoga-posturas-para-adelgazar-delfin

Cómo se realiza la postura del delfín:

Para realizarla debes poner las rodillas y manos en el suelo. Luego tienes que apoyar los antebrazos en el suelo y comienzas a levantar el torso lentamente mientras inhalas.
Debes procurar lograr llegar a apoyarte con la punta de los pies, sin levantar los antebrazos.

Mantente así por 30 segundos y luego exhala mientras vuelves a tu posición original.

Yoga posturas para adelgazar #2:

Postura de cachorro extendido

En qué consiste la postura de cachorro extendido:

Esta postura es especial para estirar la columna y también ayuda a fortalecer los músculos de la espalda baja.

yoga-pose-cachorro-extendido

Cómo se realiza la postura de cachorro extendido:

Debes inclinar lentamente el torso hacia delante extendiendo tus brazos y la columna, avanza con las manos hacia adelante tocando el suelo para estirar los músculos de la columna y la espalda. Al mismo tiempo mueves tus glúteos hacia las pantorrillas.

Mantén esta posición de 30 segundos a un minuto y luego exhalas.

Luego inhala lentamente volviendo a la pose del niño, con las manos hacia atrás tocando los pies, la cabeza y el tronco ambos relajados  en una posición de descanso y luego exhala.

Yoga posturas para adelgazar #3:

Postura de flexión hacia adelante

Esta postura ayuda a estirar la espalda y las piernas. También te ayudará ayuda a mejorar la digestión y a disminuir el estrés.

posturas-de-yoga-para-adelgazar-flexion-hacia-adelante

Cómo se realiza la postura de flexión hacia adelante:

Debes pararte con los pies separados a nivel de tus caderas, para luego ir bajando tu torso lenta y relajadamente, hasta que tus dedos toquen tus pies.

Mantén la postura por 1 minuto y vuelve a la original y sentirás cómo tus músculos se van estirando.

Como has podido observar el yoga posturas para adelgazar es una actividad capaz de ayudarte a mejorar muchísimo tu estado de ánimo, tu flexibilidad y lo más importante, tu disposición de hacer cambios para sentirte bien con la persona más importante, contigo.

Obviamente es necesario que realices las modificaciones en tu alimentación, que ya hemos conversado, para que logres tu meta que es adelgazar.

Solo en 3 Semanas

Bajar el Abdomen

Enlace Patrocinado

Como Bajar el Abdomen

Cómo bajar el abdomen es una de las preguntas que más nos hacemos mujeres y hombres de todas las edades.  Algunos dirán como quitar barriga, otros como hacer para reducir panza, hay quienes se preguntan frente al espejo como adelgazar el abdomen? En fin sin importar la forma en la que lo digamos, lo único que queremos es bajar el abdomen.

En este sitio Mandamientos del Cuerpo Ideal, te hablaremos claramente y sin secretos, de como bajar el abdomen, sino que también exploraremos las razones por las que se nos hace tan difícil perder grasa abdominal, aún cuando hacemos ejercicios para quitar barriga o mejor dicho los famosos supuestos ejercicios para rebajar el abdomen.

Tal y como lo hacemos en la mayoría de nuestros escritos, revisemos primero lo que causa que se acumule grasa en el abdomen.

Hay dos principales causas de que se acumule grasa en el abdomen. La primera es nuestra alimentación y la segunda es la falta de actividad física o ejercicio.  Expliquemos ambas.

Qué tiene que ver nuestra alimentación con bajar el abdomen?

La respuesta es que tiene muchísimo que ver nuestra alimentación con el poder bajar el abdomen, debido a que la grasa que se encuentra acumulada en el abdomen, proviene de las comidas que ingerimos. En este punto salta una pregunta muy válida: Pero si yo casi no como alimentos con grasa! Cómo entonces se acumula grasa en el abdomen?

por que es tan dificil adelgazar mercedesCabe mencionar que no sólo la grasa de los alimentos es la que se acumula en el abdomen y otras partes de nuestro cuerpo. Son también los excesos de alimentos que consumimos los que el cuerpo sabiamente almacena en depósitos de energía para poderlos utilizar en el momento en que los necesite.

Sin embargo el punto está en que la forma en la que nuestro cuerpo puede guardar ese exceso de energía, es en forma de grasa. Ahora, es importante decir que no sólo guarda grasa en el abdomen. También guarda grasa en otras partes. Por eso es que observamos acumulación de grasa en la cara, acumulación de grasa en las piernas, acumulación de grasa en los brazos, acumulación de grasa en los glúteos, en la espalda y muchas otras partes.

Debemos recalcar que nuestro cuerpo requiere un porcentaje de grasa mínimo para estar saludable. Este valor varía en mujeres y hombres. El porcentaje de grasa apropiado para la mujer está entre el 20% y 25% del peso corporal. Mientras que para el hombre el porcentaje de grasa apropiado está entre el 12 % y el 15%. Los valores ideales varían de acuerdo a la edad de la persona.

Existen algunas fórmulas para calcular el porcentaje de grasa en nuestro cuerpo, sin embargo por las experiencias que he tenido, siempre recomiendo mejor realizarse la prueba con un nutriólogo que tenga el equipo necesario para realizar esta prueba de manera más exacta. Los resultados de esta prueba te indican las áreas en las cuales tienes grasa de más y cómo puedes eliminarla.

Ya que sabemos cómo es que se acumula la grasa en el abdomen. Ahora puede surgir una duda: Pero si yo realizo actividad física, camino mucho en mi trabajo o en la mañana cuando salgo a tomar el autobús, o cuando voy al mercado.

Hay que aceptar que sí son formas de hacer actividad física, pero probablemente no la suficiente actividad física que tu cuerpo requiere para ir utilizando los excesos de energía que ha ido acumulando en forma de grasa y que hoy nos provocan esa necesidad urgente de bajar el abdomen.

Como bajar el abdomen


El primer paso para bajar el abdomen es evitar que se siga acumulando grasa en el abdomen. Aunque suene obvio, las investigaciones demuestran que alrededor del 80% de las personas que quieren bajar el abdomen, piensan que pueden bajar el abdomen haciendo ejercicio para adelgazar el abdomen.

por que es tan dificil adelgazar karinaNo están conscientes de que es necesario hacer modificaciones en su alimentación, principalmente para no seguir acumulando grasa en el abdomen.

Entonces retomemos el punto. El primer paso para bajar el abdomen es modificar tus hábitos de alimentación. Esto no significa que vas a dejar de comer o que vas a hacer una dieta por una semana, o que vas a seguir la dieta tal o cual por 8 días. No significa nada de eso. Sencillamente significa que vas a revisar cuáles son los alimentos que estás comiendo a diario, que no te ayudarán a bajar el abdomen. Tan simple como eso!

¿Cómo saber cuáles alimentos no debes comer para bajar el abdomen?

Seguidamente una lista de los alimentos que debes evitar para bajar el abdomen. No es recomendable que los elimines todos de plano de tu alimentación.

Está probado que los cambios son más duraderos cuando se realizan poco a poco. Puedes ir reemplazando un alimento por semana o por mes, como te sea más fácil.

Sólo ten en cuenta que mientras menos tiempo te demores en reemplazar los alimentos que no te ayudan a bajar el abdomen, obviamente en menos tiempo lograrás bajar el abdomen.

Modificaciones en tu alimentación para bajar el abdomen

1. Evita los alimentos fritos. En su lugar prepara los alimentos asados o a la plancha.

2. Evita los alimentos muy azucarados. Los postres, helados, dulces, caramelos, gaseosas, bebidas alcohólicas, y todo lo que contenga dulce en exceso, no contribuye a bajar el abdomen.

3. Evita los carbohidratos en la cena o noche. El pan, las pastas, el arroz, la harina, el cereal, puedes comerlos en el desayuno o en el almuerzo pero nunca en la cena y menos en la noche, si lo que deseas es bajar el abdomen.

Alimentos que sí debes comer para bajar el abdomen

  1. Alimentos como la pechuga de pollo a la plancha o asado, el atún en agua, el pescado a la plancha, son ideales si lo que deseas es bajar el abdomen.
  2. Beber mucha agua durante el día es algo que tienes que hacer. Por lo menos 2 litros que equivalen a 8 vasos. Mejor aún 3 litros si puedes, que equivalen a 12 vasos. Recuerda que son modificaciones que te ayudarán a bajar el abdomen en menos tiempo.
  3. Cereal integral para el desayuno. Esta probado que por su contenido de fibra, el cereal integral en el desayuno es de gran ayuda en el proceso de bajar el abdomen. Puedes acompañarlo con leche descremada para hacer un desayuno más completo. El pan integral es también buena opción pero recomiendo más el cereal integral. Es importante que revises el contenido de azúcar por servida en la caja del cereal. Si está por debajo de 10 gramos está bien. Recuerda que estamos limitando el consumo de azúcar para tardar menos en bajar el abdomen.
  4. Consumir por lo menos dos porciones de fruta durante el día. La que gustes sólo que en la mañana o en la tarde, suelo no recomendarlas en la noche, a menos que haya realizado alguna actividad física
    Ahora que ya hablamos de la alimentación, mencionemos ahora los ejercicios que te ayudan a bajar el abdomen y los ejercicios que no te ayudan a bajar el abdomen.

Ejercicios que no te ayudan a bajar el abdomen

  1. Los ejercicios abdominales NO te ayudan a bajar el abdomen. Sorpresa! Así cómo lo lees. Por si las moscas y nos quedan dudas y piensas que es un error de escritura.Los abdominales no te ayuda a bajar el abdomen, no nos sirven para bajar el abdomen, no ayudan a quitar barriga, no son la clave para reducir la panza como muchos piensan.Su efecto inicial es totalmente contrario a bajar el abdomen.Esto ocurre debido a que al hacer ejercicios abdominales nuestros músculos del abdomen se fortalecer y al fortalecerse ganan volumen, es decir tamaño. Este tamaño es lo que queremos disminuir cuando lo que deseamos es bajar el abdomen.No estoy diciendo que los abdominales no sirven para nada, miren que mencioné que fortalecen nuestros músculos del abdomen. Pero realmente no es nuestra primera prioridad cuando queremos bajar el abdomen.Cuando queremos bajar el abdomen, necesitamos quemar la grasa que cubre nuestro abdomen, ya que esta grasa es la que lo hacer verse de esa manera. Es decir, los abdominales se pueden hacer unas tres veces por semana y de forma moderada por unos 10 o 15 minutos de acuerdo a la capacidad de cada cual. Pero si quiero dejar muy en claro que no son los ejercicios abdominales los que te ayudarán a bajar el abdomen.

por que es tan dificil adelgazar virginia

Ejercicios que te ayudan a bajar el abdomen

  1. El ejercicio cardiovascular es uno de los que realmente te puede ayudar a bajar el abdomen. Este tipo de ejercicio te trae enormes beneficios para tu cuerpo y tu salud, no solo para bajar el abdomen. Beneficios del ejercicio cardiovascular- Reduce la grasa corporal y elimina la grasa subcutánea
    – Disminuye los niveles de colesterol total en la sangre
    – Disminuye los niveles sanguíneos de glucemia
    – Mejora la capacidad pulmonar y la circulación en general
    – Reafirma los tejidos
    – Disminuye la presión sanguínea
  2. Los ejercicios de fuerza y resistencia que se pueden realizar con pesas o máquinas, ya sea en casa o en un gimnasio, también pueden ser una alternativa para bajar el abdomen. Lo único que no me gusta mucho de esta opción es que por el tipo de ejercicio, ganamos masa muscular rápidamente y esto se refleja en el momento de pesarnos. Qué sucede? Cuando vemos que en lugar de bajar de peso, hemos subido uno que otro kilo (peso de masa muscular) entonces nos desmotivamos y no seguimos con nuestro plan para bajar el abdomen. Estos tipos de ejercicios tienen también muchos beneficios para el cuerpo y ayudan a bajar el abdomen si eres constante y paciente.

    El desconocimiento y la falta de guía, son dos de los factores que normalmente juegan en nuestra contra cuando estamos tras un reto tan importante como lo es eliminar la grasa del abdomen. Y digo que es un reto muy importante porque si fuera algo tan sencillo de hacer, entonces todo el mundo estuviera con un abdomen marcado! y sabemos que no es así.

    Espero que este artículo te sirva de inspiración para también te pongas el reto de bajar el abdomen. Te digo personalmente que es totalmente posible y lo hice algunos años atrás. Pasé también por momentos en los que pensaba en dejarlo todo y no seguir intentándolo, pero por dicha no fue así y seguí. Hasta que lo conseguí y por eso ahora te comparto mis conocimientos.

    Cómo sé que es de mucha ayuda tener una guía cuando deseamos bajar el abdomen, te invito a que tomes acción y comiences desde hoy mismo a seguir las recomendaciones que te he brindado.