Necesito bajar de peso

Categorías Métodos para bajar de peso
Enlace Patrocinado

Necesito Bajar de Peso

Cuántas veces te has dicho la frase necesito bajar de peso. Ya sea porque lo haya motivado lo cerca que está el verano, o una gran fiesta a la que debes asistir, o porque hay alguien que te gusta. Puede ser también que fuiste al médico y al salir lo decretaste, necesito bajar de peso.

Lo que se nos viene a la mente de inmediato en esa situación, es tengo que hacer dieta porque necesito bajar de peso. No es cierto? Y esto ocurre porque suponemos que no comer es sinónimo de dieta, entonces dejamos de comer. No desayunamos, almorzamos poco y no cenamos. Listo! Con eso debemos estar bien y bajando de peso aceleradamente. Es lo que pensamos.

Llega el día siguiente, nos pesamos y nos encontramos con la buena noticia de que pesamos menos. Decimos Wao! Esto sí que dará resultado. Seguimos haciéndolo por una semana, semana y media, hasta que notamos que nos sentimos débiles, sin fuerzas y hasta de mal humor.

Entonces decidimos darnos unos gustitos como recompensa al gran esfuerzo que hemos hecho en los últimos días y para celebrar las varias libras que ya perdimos.

Comenzamos a comer y obviamente se nos hace imposible regresar al régimen anterior que llevábamos. Pero nuestro cuerpo no olvida lo que ha sucedido en los últimos días y no está dispuesto a volver a quedarse sin energía. Por esta razón, empieza a almacenar los alimentos que consumes para tener energía cuando decidas nuevamente dejar de comer por bajar unas kilitos. Es aquí donde comienza el tan mencionado efecto rebote, que no es más que el comportamiento irregular que tiene el cuerpo luego de haber sido sometido a períodos sin la alimentación que requiere para su funcionamiento.  necesito bajar de peso urgentemente

En poco tiempo el cuerpo habrá recuperado el peso que perdió y probablemente más. Y esto aunque comas menos! Cómo hace? Empieza a utilizar la menor cantidad de energía para sus funciones, así tengan que sacrificar algunas importantes para nuestro bienestar físico y mental.

Quise hacer esta análisis precisamente porque sé que necesitas bajar de peso urgente, pero quiero asegurarme que comprendas que esa no es la forma de hacerlo.

Dicho lo anterior, veamos qué debes hacer para bajar de peso.

Enlace Patrocinado

Siguiendo con los sinónimos! Podríamos decir que bajar de peso es sinónimo de modificar el peso de nuestro cuerpo. De acuerdo? Ok, entonces tenemos que para modificar el peso de tu cuerpo, requieres modificar los hábitos y costumbres que te han llevado a ganar ese peso.

No te asustes, no es tan complicado como suena. Es normal que nos asuste lo desconocido, y que desearíamos encontrar una solución tipo llave en mano, que nos entregara un cuerpo nuevo con menos peso del que tenemos. Pero no existe! No esperes encontrarla y toma acción Ya! Mientras más pronto comienzas, más pronto empezarás a ver resultados.

Las tres cosas que tengo que hacer si necesito bajar de peso:

Si necesito bajar de peso  cuál es la Actitud que debo tener?

Ya basta de esperar una solución mágica que haga todo por ti. Tienes que tomar acción ahora. Si necesitas bajar de peso, no tienes nada que esperar, tienes que hacer!

Tengo que modificar mi Alimentación si necesito bajar de peso?

Esto debes hacerlo poco a poco, pero debes hacerlo. Tu cuerpo debe acostumbrase a que estás haciendo cambios y a medida que los vayas incorporando, cada vez será más sencillo.

Comienza reemplazando una comida normal del día, por una comida saludable.

Luego de dos semanas de estarlo haciendo de manera consecutiva, reemplaza una segunda comida, y así sucesivamente. He escrito un artículo que te habla sobre cómo comer saludable, te ayudará a escoger alimentos saludables para ir reemplazando tus comidas actuales.

Incluye Actividad Física en tu día:  yo necesito bajar de peso

Esta parte en ocasiones no es tan sencilla porque nos gusta siempre estar en nuestra zona de confort. Si no estamos acostumbrados a realizar actividad física, nos resulta un poco complicado agregarlo a nuestra rutina de vida diaria sobre todo porque nos saca de la zona cómoda. Encontraremos mil excusas, perdón mil razones para no hacerlo, pero no importa si es sencillo o no, tienes que hacerlo si necesitas bajar de peso. No hay opción, no la busques. Aunque alguien te pueda maquillar una solución ficticia, o que te cuenten que conocen a alguien que lo hizo sin ejercicio, no pierdas tiempo con eso y empieza ya.

Lo ideal es que comiences con 30 minutos de ejercicio por día. Pero puedes empezar con 15 si quieres. Eso sí, todos los días sin fallar. No hay día para descansar, son 15 o 30 minutos del día que tiene 1,440 minutos. Te restan más de 1,400 para descansar, no crees que es suficiente?

Desde algo tan básico como caminar a diario por 30 minutos, hasta algo tan completo como hacer sesiones de crossfit, te ayudará a dar ese primer paso que te permitirá bajar de peso.

Sólo tú decides, qué tan rápido deseas bajar de peso!

Si encuentras útil este artículo sobre necesito bajar de peso, por favor compártelo. Gracias!

Solo en 3 Semanas

Enlace Patrocinado