Pan blanco o pan integral cual es mejor?

Categorías Dietas y Alimentación
Enlace Patrocinado

Cual es el mejor pan blanco o pan integral

Regularmente nos encontramos frente a la duda de cual es el mejor pan blanco o pan integral?  Y aunque hace un tiempo atrás prácticamente por defecto se utilizaba el pan blanco, hoy en día es común que nos ofrezcan la posibilidad de escoger entre varios tipos de panes, como pan blanco o pan integral.  Es por eso que vamos a dar un vistazo a las principales diferencias que existen entre ellos y las ventajas de uno sobre el otro.

Si tenemos que juzgar por el sabor y suavidad, muy probablemente el pan blanco sea el ganador indiscutible. Estas cualidades se las brinda el ser preparado con harina refinada. Sin embargo para la elaboración del pan integral se conserva la cubierta del grano de trigo (salvado), para hacer la harina (esta no se refina), por lo que brinda aportes adicionales de fibra (excelente para bajar de peso y mantener un peso saludable), minerales y vitaminas.

 pan blanco o pan integral cual es mejor

Por un lado, el pan blanco aporta más carbohidratos y calorías que el integral.  Pero por el otro lado, el pan integral aporta más fibra, fósforo, potasio y vitaminas, que el pan blanco.


Pero entonces cual es el mejor: pan blanco o pan integral?

En resumidas cuentas ambos son buenos alimentos y aportan excelentes nutrientes a nuestro cuerpo.
Si estás en un plan de pérdida de peso, es recomendable que consumas pan integral. De todas formas un gustito con pan blanco de vez en cuando, no te hará ningún mal.

A continuación veamos algunas características del pan integral.

El pan integral tiene ciertas características que lo distinguen del pan blanco, principalmente por su contenido de salvado.

– Tiene un color más oscuro y es de cortez más gruesa.

cual es mejor pan blanco o pan integral

– Tiene un olor más fuerte y ácido que el pan blanco, aunque agradable.

– Si el pan es elaborado con levadura natural, entonces el salvado se ablandará y no se notará mucho en la textura. En cambio si es mezclado con harina blanca, probablemente nos con fragmentos de salvado al comer el pan.

Solo en 3 Semanas