Propiedades del Brocoli

Categorías Dietas y Alimentación
Enlace Patrocinado

Propiedades del Brocoli

Propiedades del brocoli la más famosa, sobre todo en los últimos tiempos es que ayuda a disminuir la grasa corporal. Pero además de eso, el brocoli es del grupo de los coles, la verdura con mayores propiedades anticancerígenas. Esto lo certifica la gran cantidad de estudios que han sido realizados por el Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos.

Cuales son las propiedades del brocoli para la alimentación

propiedades del brocoli en la alimentacion

Su composición es algo similar a la de las coles de bruselas. Es rico en vitamina C, vitamina A, fósforo, potasio, hierro y folato.

También el brocoli es rico en fitoquímicos, por eso es considerado un alimento medicinal muy importante.

Pero sus propiedades no se quedan hasta allí. El brocoli es también reconocido por las siguientes virtudes:

El brocoli es rico en magnesio.

El magnesio es un mineral que nuestro cuerpo necesita para que tanto los músculos como los nervios, funcionen de forma adecuada.
Ayuda a prevenir el estrés y a mantener la buena salud del corazón.

El brocoli tiene propiedades anticancerígenas.

Tal y como les mencioné arriba, esta es una de las más importantes propiedades del brocoli, ya que ayuda a depurar al organismo de substancias que pueden ser cancerígenas. Además es un activo protector de nuestro cuerpo, frente a los cánceres producidos por causas hormonales como el cáncer de mama y el de próstata.

El brocoli es rico en ácido folico y vitamina B

Esta característica ayuda a prevenir las mal formaciones en el feto, favorece la correcta absorción del hierro, el buen estado mental y emocional de la persona, así como la prevención de enfermedades cardiacas.

El brocoli es rico en calcio

El calcio es esencial en la formación y mantenimiento de huesos, así como en la regulación de los ciclos de sueño. Osea que si incluyes al brocoli en tu alimentación de manera regular, tendrás un sueño verdaderamente reparador.

propiedades del brocoli

El brocoli es rico en fibra

Esta característica no solo lo hace uno de los alimentos favoritos de las dietas, sino que nos ayuda a evitar el estreñimiento. Su alto contenido de fibra causa saciedad al comerlo, por lo que se sentirá menos apetito. Por si fuera poco aporta muy pocas calorías y grasa. Su composición es casi en un 90% de agua.

Es importante mencionar que por contener carbohidratos complejos, nos ayuda a mantener niveles de energía constante en nuestro cuerpo.

Como ya vimos, el brocoli es rico en vitamina C, calcio y fibra, hay que destacar que estos nutrientes favorecen a que los intestinos absorban menos cantidad de grasa y a que esta no se acumule en nuestras arterias.

Para terminar, una de sus características medicinales del brocoli más reconocidas, es que ayuda a combatir el hipotiroidismo, por su capacidad de disminuir la hormona de la tiroide.

Si te ha parecido útil este artículo sobre las propiedades del brocoli, por favor compártelo. Gracias!

 Solo en 3 Semanas