Propiedades del Sesamo

Categorías Cuerpo saludable, Dietas y Alimentación
Enlace Patrocinado

Propiedades del Sesamo

Propiedades del sesamo, algunas como su gran aporte de proteínas y de metionina, un aminoácido esencial para nuestro cuerpo, son de las más conocidas. Los beneficios del sesamo hacen que esta saludable semilla se utilice en muchas de las comidas que a diario consumimos.

La semilla de sesamo, también es conocida por el nombre de ajonjolí y en sus inicios se utilizaba para espesar y dar sabor a gran cantidad de platos. Hoy día gracias a las propiedades del sesamo, se ha convertido en una de las semillas oleaginosas (aceitosas) más utilizadas en la repostería y en la cocina internacional.

Es muy preciada por las personas vegetarianas, gracias a su gran aporte de proteínas y aminoácidos. Además es una fuente importante de calcio y zinc, dos minerales de mucha importancia para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

propiedades del sesamo la semilla

Veamos en detalle por qué se dice que se pueden obtener muchos beneficios del sesamo y sus propiedades.

Propiedades del Sesamo

Gran aporte de proteínas

Gran aporte del aminoácido esencial metionina

Aporta grasas buenas (grasas insaturadas)

Contiene lecitina (ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre)

Aporta calcio (esencial en la formación y manenimiento de huesos y dientes)

Enlace Patrocinado

Aporta zinc (utilizado para metabolizar los carbohidratos, las proteínas y las grasas)

Gran aporte en fibra (regula la función intestinal y favorece la pérdida de grasa mala)

La manera más común en la que consumimos la semilla de sesamo, es en efecto en semillas que se encuentran añadidas en galletas y panes, por mencionar algunos. También se utiliza para agregar a una gran variedad de platillos con arroz y ensaladas, por dar un excelente sabor, así como ese aporte extra de proteínas.

propiedades del sesamo en aceite

De igual manera podemos aprovechar todas las propiedades del sesamo en aceite, ya que se puede encontrar aceite de sesamo. En esta presentación es mucho más fácil de utilizar. Sin embargo es necesario tener en cuenta que si vamos adquirir el aceite de sesamo, debemos asegurarnos que sea sin refinar, pues de lo contrario puede peder algunas de sus valiosas propiedades. Asegúrate que compres aceite 100% natural y comestible.

Propiedades del Sesamo en aceite para la piel

Por otra parte está el aceite de sesamo que se obtiene por presión y que se suele filtrar doblemente.
Entre sus virtues más destacadas esta que revitaliza y tonifica la piel. Es muy utilizado para combatir la flacidez. Es también un gran protector de los rayos UVB y favorece el bronceado, a la vez que hidrata la piel.

Se utiliza en cabellos muy secos o para evitar la formación de costras en el cuero cabelludo.

Si te a parecido útil este artículo sobre las propiedades del sesamo, por favor compartirlo. Gracias!

Solo para chicas blog

Enlace Patrocinado