Que es Comer Saludable

Enlace Patrocinado

Que es comer saludable?

Que es comer saludable? Realmente cómo se puede comer saludable? Se habla mucho sobre comer sano o comer saludable, pero no se explica a ciencia cierta, de qué se trata.

Algunas personas pueden pensar que comer saludable es desayunar, almorzar y cenar ensaladas de vegetales o frutas. Para otros puede significar no desayunar, sólo almorzar y cenar.

Habrá quienes piensan que comer sano es cenar sólo cereal con leche. De seguro puede haber tantas definiciones, como personas en el mundo.

Por esa razón hemos dedicado este espacio para mencionar los principales aspectos de una alimentación saludable, y una vez los conozcas, puedas comer sano.

Cuando hablamos sobre que es comer saludable, el no saltarse ninguna de las comidas, viene siendo parte fundamental. Todas las comidas son igual de importantes y cada una tiene su grado de participación, en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Mientras más veces comas durante el día, menos hambre sentirás a la hora de comer. (Lee con cuidado! Mientras más veces comas, no mientras más alimentos comas!)

Suena demasiado obvio pero generalmente no lo tomamos en cuenta.

 que es comer saludable un habito necesario

Que es comer saludable en el desayuno

Tu desayuno debe ser lo más completo posible: los cereales, el pan integral, la leche, el jugo de fruta natural y el huevo, están llamados a ser protagonistas en esta elemental primera comida del día.

Para la media mañana es muy recomendable algo de fruta, preferiblemente de una sola clase, evita mezclarlas.

Que es comer saludable en el almuerzo

En tu almuerzo debes procurar la presencia de proteínas como la carne, el pollo y el pescado, sumado a una porción regular de carbohidratos como el arroz, la papa, o las pastas. Acompañarlos con una ensalada de vegetales, será una excelente elección.

A media tarde una pequeña merienda, está totalmente permitida.

Que es comer saludable en la cena

Para finalizar el día debes optar por una cena ligera, la cual puede estar compuesta por algo de proteína como pechuga de pollo asada, o atún en agua y puedes completarla con una ensalada verde.

que es comer saludable realmente

Puntos claves de lo que es comer saludable:

Prepara tus alimentos a la plancha o asados, en lugar de fritos, es lo recomendado. Si te gustan los embutidos, debo decirte que la pechuga de pavo baja en grasa es de los pocos aceptados en una sana alimentación, pero sin abusar de su consumo.

Considera como una de tus prácticas, evitar el exceso de azúcar presente en postres, gaseosas y otras bebidas.

A lo largo del día, beber agua debe convertirse en una de tus grandes aficiones, pues este vital líquido es utilizado por nuestro cuerpo para funciones como: regular la temperatura corporal, mantener la piel tersa y joven, transportar los alimentos, lubricar las articulaciones, así como muchas, pero muchas otras.

Los frutos secos, el aceite de oliva y el aguacate, son grasas buenas, las cuales debes incluir en tu alimentación, sin abusar. Siempre ten presente que el balance, es la clave de una alimentación sana.  Comer un  poco de todo y mucho de nada, esa es la fórmula!

Si tu problema es que consumes mucha azúcar o muchos alimentos dulces que te hacen subir de peso, Clic Aquí para leer este artículo.

Si encuentras útil este artículo sobre que es comer saludable, por favor compártelo. Gracias!

Solo en 3 Semanas