Que es Gluten – Que Tiene Gluten

Categorías Dietas y Alimentación
Enlace Patrocinado

que-es-gluten

Que es Gluten? – Para Que Sirve el Gluten

Probablemente te estés preguntando ¿Que es gluten? Sobre todo al notar que cada vez se vuelve más común, encontrar un gran número de alimentos en el supermercado, que contienen el aviso “libre de gluten” o “gluten free”.  De hecho, las buenas campañas de publicidad nos ayudan a enterarnos de ello.
Y vamos, que esto no solo se limita a las tiendas especializadas en productos dietéticos, sino también a todas las tiendas de alimentos del país. Como resultado, se hace mucho más fácil, llevar una vida sin gluten.

Pero Realmente Que es Gluten?

El gluten es una proteína que se encuentra en el centeno, trigo, cebada y otros granos. Las personas que sufren de enfermedades como la dermatitis, alergia al trigo, intolerancia al gluten, migrañas, y la enfermedad celíaca, son las más favorecidas de llevar una vida libre de gluten.

Se ha comprobado que las personas con sensibilidad al gluten, pueden experimentar síntomas muy  similares a los del síndrome de intestino irritable, cuando consumen alimentos que contienen gluten. Algunos de estos síntomas pueden incluir gases, inflamación, debilidad, diarrea, y estreñimiento, por mencionar algunos.
Si una persona ha detectado alguno o varios de estos síntomas luego de las comidas, probablemente tenga sensibilidad al gluten, y lo más recomendable entonces, sería llevar una dieta libre de gluten.

Ahora bien, llevar una dieta libre de gluten, puede ser difícil, ya que son muchos los alimentos que contienen gluten. Sin embargo, cada vez es menos difícil, por el número creciente de productos sin gluten que salen al mercado.


Que Alimentos Contienen Gluten


Cereales

Trigo
Cebada
Centeno del Pan
Platos y Postres que contengan Harina
Pasteles
Galletas
Pizza
Salsa de Soja
Salchichas
Huevos
Condimentos, salsas y colorantes
Soja
Arroz Blanco
Cerveza
Whisky y otros licores
Helados
Patatas o Papas
Pastas
Pescado
Verduras
Leche
Carne Asada
Maíz
Golosinas

que-es-el-gluten-en-los-alimentos

Como puedes ver, hay un grupo grande de alimentos que contienen gluten, sin embargo a menos que hayas detectado algún tipo de sensibilidad al gluten, no es estrictamente necesario que los excluyas de tu alimentación.

Si por el contrario, has notado que sufres algunos de los síntomas que he mencionado antes, y que es el gluten el que puede estarlos causando, entonces posiblemente te beneficie seleccionar las alternativas de productos libres de gluten.

Si te ha gustado este artículo sobre que es gluten, no dudes en compartirlo con otras personas.

Enlace Patrocinado