Que son los Frutos Secos

Categorías Dietas y Alimentación
Enlace Patrocinado

Que son los Frutos Secos

Que son los frutos secos, se le conoce con este nombre a los frutos secos naturales, aquellos de cáscara dura, tales como el nuez y otros más que revisaremos en detalle.

También se le dice frutos secos a frutas como los dátiles y las uvas pasas, que mediante un proceso industrial son deshidratadas.

En este artículo revisaremos los frutos secos naturales de cascara dura y que aportan una gran cantidad de beneficios a nuestra salud.

Que son los frutos secos para nuestra alimentación

 

que son los frutos secos

Los frutos secos son alimentos muy nutritivos que a la vez nos pueden aportar gran cantidad de calorías. Uno de los principales elementos que se destacan de los frutos secos, es su contenido de grasas saludables, entre ellas está el ácido graso omega 3.

En su mayoría, los frutos secos nos brindan alrededor de 600 Kcal por cada porción de 100 gramos, y unos 60 gramos de grasa (buena).

Viendo la cantidad de grasa que aportan, cualquiera puede pensar que los frutos secos engordan! Pero No! Por eso hago la salvedad de que es grasa buena, de la que nuestro cuerpo necesita. Además contienen fibra y proteínas vegetales.

Te invito a que hagas la prueba y cuando tengas hambre, come un puñado de frutos secos. Veras como desaparece el hambre e inclusive te sentirás satisfecho por buen tiempo. Esto es gracias a su aporte de fibra y proteínas.

Anteriormente mencioné que son los frutos secos una excelente fuente de energía, ya que aportan aproximadamente 600 Kcal por cada 100 gramos. Por esta razón debemos controlar su consumo, es decir no comer grandes cantidades todos los días.

Aunque es cierto que nos traen muchos beneficios, si no gastamos la cantidad de energía que nos provee, obviamente nuestro cuerpo la tendrá que guardar. (Cómo guarda nuestro cuerpo la energía no utilzada? En forma de grasa!)

Los frutos secos más populares

que son los frutos secos tabla de propiedades

Es importante recalcar el importante contenido de minerales como potasio, fósforo, magnesio así como también de vitaminas, tales como la vitamina E, que los frutos secos pueden ofrecer a nuestra nutrición con tan sólo consumir un puñado de ellos por día.

Que son los frutos secos para nuestra salud

* Grandes aliados para la buena salud de nuestro corazón

* Son excelentes antiinflamatorios

* Poderosos antioxidantes

* Gran fuente de calorías buenas

Si quieres incluir los frutos secos dentro de tu alimentación diaria, te recomiendo el siguiente artículo. Qué es comer saludable.

Si te ha parecido útil este artículo sobre que son los frutos secos, por favor compartirlo. Gracias!

 Solo en 3 Semanas