Que Son Los Habitos Alimentarios

Categorías Cuerpo saludable
Enlace Patrocinado

Que Son Los Habitos Alimentarios

Que son los habitos alimentarios? Pues definitivamente que los habitos alimentarios están definidos por la forma de comer de cada individuo. Estos pueden variar en cada persona, y están influenciados directamente por las costumbres sociales y culturales de cada quien.

Muchas veces la región o el país, tienen también una fuerte influencia en lo que son los habitos alimentarios de su gente. Por ejemplo: hay regiones donde se acostumbra a comer mucho arroz, mientras que hay otras en las que es un alimento poco consumido y que sin embargo consume más de otros alimentos como por ejemplo las pastas.

que son los habitos alimentarios saludables

Que Son Los Habitos Alimentarios Saludables

Los habitos alimentarios saludables son un conjunto de prácticas que debemos seguir para que nuestro cuerpo pueda sacar el mayor beneficio de los alimentos que consumimos y a su vez mantener un peso corporal adecuado, así como una buena salud.

Primer Buen Habito Alimentario Saludable

Comer pequeñas cantidades, varias veces al día.

Comer pequeñas cantidades de alimentos, varias veces al día, está comprobado que es mucho mejor que comer pocas veces grandes cantidades de alimento.

Esta es la mejor manera de controlar el peso corporal, ya que de esta forma hay menos probabilidades de sentir hambre, que si dejamos mucho tiempo de por medio entre una comida y otra.

Otra de las importantes ventajas de comer de esta forma, es que se reducen los niveles de colesterol en la sangre, siempre y cuando se consuman alimentos de buen valor nutritivo y que no aporten exceso de calorías ni grasas.

Tomar solamente una comida o dos durante el día, puede provocar que nuestro cuerpo active su mecanismo de conservación. Eso qué es? Pues bien es una condición en la que nuestro cuerpo mejora su eficacia en la conservación de energía, es decir que gasta la menor cantidad de energía posible, porque ha detectado que por períodos largos de tiempo no recibe los nutrientes que necesita. En este punto se origina el conocido efecto de rebote que es causado por muchas dietas restrictivas.

Es aquí donde se originan la gran cantidad de desordenes metabólicos que mucha gente padece. Por eso es mejor repartir las comidas a lo largo del día en unas cinco o seis raciones, ya que esto le ofrece seguridad a nuestro cuerpo de que puede utilizar la energía que tiene libremente pues constantemente estaremos recibiendo más nutrientes en nuestras comidas.

Este mismo principio explica por qué la técnica del ayuno no da grandes resultados en cuanto a la pérdida de peso corporal!

que son los habitos alimentarios buenos

Por Qué Comemos

Aunque probablemente me estés contestando que porque tenemos hambre! El hacernos esta pregunta y analizar la respuesta que se nos venga a la mente, puede significar la diferencia entre la salud y la enfermedad, o tal vez entre tener sobre peso y estar delgado.

Tal como he comentado en otros artículos, los alimentos son el combustible de nuestro cuerpo. Mientras mejor sea la calidad de los alimentos que consumimos, más serán los beneficios que obtendremos.

La cantidad de alimentos que consumimos tiene que ser de acuerdo a la actividad física que realicemos. Si nuestro cuerpo recibe una cantidad exagerada de alimentos, entonces no le queda más remedio que almacenar el exceso de energía, en depósitos de grasa. El no tiene otra forma de eliminar la energía.

Esto es ciclo, como cuando vas a trabajar y recibes tu pago. Qué haces con el dinero? Déjame ayudarte… Lo gastas o Lo guardas. No tienes otra cosa que hacer con él! Mientras más dinero recibes, más gastas o más guardas!

Lo mismo sucede con nuestro cuerpo, mientras más alimentos recibe, tiene o que gastarlos convirtiéndolos en energía cuando hacemos alguna actividad física, o guardarlos. Siempre ten esto presente.

5 Recomendaciones Para Practicar Los Habitos Alimentarios Saludables

1. Consumir 5 o 6 comidas al día, en lugar de 1, 2 o 3
2. Come de acuerdo al gasto de energía que tengas diariamente. (Más actividad + Alimentos Saludables)
3. Prefiere los alimentos asados o a la plancha, en lugar de los fritos
4. Bebe a diario no menos de 2 litros de agua
5. Consume frutas y vegetales a diario

En resumen, los habitos alimentarios saludables pueden ser practicados por cualquier persona que tome conciencia de los puntos que he mencionado arriba. Consumir varias pequeñas comidas, entre 5 y 6 al día, cuidarnos del exceso de calorías sobre todo proveniente de las grasas y el azúcar, comer frutas, vegetales y beber suficiente agua a diario, son aspectos que no puedes olvidar.

Si te ha parecido útil este artículo sobre que son los habitos alimentarios, por favor compártelo con otras personas. Gracias!

 Solo en 3 Semanas