Quemar Grasa Corporal

Categorías Métodos para bajar de peso
Enlace Patrocinado

Quemar Grasa Corporal

Quemar grasa corporal es una de las primordiales razones por las que millones de personas toman la decisión de iniciar un entrenamiento físico o una nueva dieta. Pero por qué de esos millones de personas sólo un pequeño grupo logra efectivamente hacerlo?

Esto es lo que te voy a explicar en este artículo de Mandamientos del Cuerpo Ideal.

Veamos algo, las causas que llevan a una persona a querer quemar grasa corporal son principalmente dos. La primera es el deseo o la necesidad de mejorar su salud y la segunda es el deseo de mejorar su apariencia física.

No hay secretos en esto. Lo que ocurre es que por cualquiera que sea la razón, si la persona no tiene un verdadero motivo para lograrlo, no lo logrará.

Fíjate que he dicho motivo y no razón. La razón es lo que lleva a la persona a tomar la decisión pero es el motivo, el único que puede mantenerte haciendo lo necesario hasta lograrlo. El motivo está en tu mente día y noche. Por eso se habla mucho de motivación y de estar motivado.

Si quieres quemar grasa corporal, piensa primero en cuál es tu motivo. Ese que no saldrá de tu mente hasta que logres el objetivo, porque es lo que más añoras.

Bueno creo que tienes una tarea por hacer!

Hay dos factores indispensables  y  voy a detallarlos a continuación.

Primer factor para quemar grasa corporal


La Alimentación


Si quieres quemar grasa corporal, obviamente es porque tienes grasa acumulada. Entonces lo primero que debes modificar es tu alimentación pues es la principal causante de que acumules esa grasa corporal. 

Debes evitar una serie de alimentos que no te van a ayudar a eliminar la grasa y por el contrario te hacen acumular más.

Enlace Patrocinado

Hay algunos alimentos que se les reconoce como estimulantes para eliminar grasa del cuerpo, sin embargo el mayor esfuerzo lo debemos hacer para evitar los alimentos que sabemos que nos están aportando la grasa que nuestro cuerpo está guardando.

Alimentos que debes evitar si quieres quemar grasa corporal


La pizza

Embutidos

Alimentos Fritos

Gaseosas

Helados

Dulcesevitar estos alimentos para quemar grasa corporal

Snacks

Salsas y aderezos

Bebidas alcohólicas

Manteca

Mantequilla

Mayonesa

Quesos altos en grasa

Buffalo wings

Estos alimentos no es que no los vas a poder comer más nunca, no te preocupes. Una vez a la semana te puedes dar un día libre y comer de lo que quieras. Obviamente recuerda no perder tu motivo, él es que te hará frenar para que no abuses de lo que comes ese día. Al fin y al cabo, lo que consumas en exceso, también tendrás que bajarlo!

Ok, ya vimos los alimentos que debes evitar, ahora veamos los alimentos que debes comer y que te ayudarán en el proceso.

Huevos sanchochados

Frutos Secos

Alimentos Integrales

Agua

Vegetales y Legumbrescomer para quemar grasa corporal

Frutas (solas, no ensalada de frutas)

Aguacate

Aceite de Oliva

Alimentos asados o a la plancha

Que conste que esto no es lo único que puedes comer, pero son consideraciones que debes tener en cuenta e integrar a tus hábitos de alimentación diaria, si deseas eliminar grasa del cuerpo.

Segundo factor para quemar grasa corporal

Actividad física o ejercicios físicos

Como lo he manifestado en ocasiones anteriores, mediante la actividad física nuestro cuerpo transforma la grasa en energía. Al convertirla en energía la usamos durante la actividad y esta desaparece.

Osea que la grasa va a desaparecer! Que conste que esto no es por arte de magia ni de un día para otro. Es un proceso que se puede convertir en un ciclo, siempre y cuando realices actividad física regularmente y practiques los ejercicios adecuados.

Te voy a recomendar algunas actividades físicas que te harán quemar grasa corporal, si eres constante y cumples con las recomendaciones de alimentación.

Crossfitcrossfit ejercicio para quemar grasa corporal

Correr

Natación

Zumba

Todas las actividades físicas te ayudan en cierta medida a quemar grasa corporal, pero algunas hacen que tu cuepo siga quemando grasa corporal aún cuando no estés haciendo el ejercicio.

Puedes probar para ver cuál te gusta más o se ajusta a tus posibilidades de tiempo y logística.

Si encuentras útil este artículo sobre quemar grasa corporal, por favor compártelo. Gracias!

Solo en 3 Semanas

Enlace Patrocinado