Secretos Para Bajar de Peso

Enlace Patrocinado

Secretos Para Bajar de Peso

Me han pedido muchas veces que de los secretos para bajar de peso. Realmente hay algunos, pero en su mayoría son secretos a voces. Es cierto también que hay muchos mitos que tienden a confundir a las personas cuando intenta bajar de peso. Es por eso que he decidio incluir en Mandamientos del Cuerpo Ideal, este post que hable de eso, sí, de los secretos para bajar de peso.

Cómo bien dice el conocido proverbio, si realmente quieres ayudar a alguien no le des el pescado, enséñale a pescarlo! Es exactamente lo que pretendo hacer en este post. No te voy a decir cuáles son los secretos, te voy a ayudar a descubrirlos, entenderlos y creerlos, de esta forma tendrá mucho más valor y será mucho más útil para ti esta información.

Me gusta siempre empezar por el principio, aunque suene muy lógico  los seres humanos muchas veces lo hacemos a la inversa.

Lo he mencionado antes pero mientras no lo hayamos comprendido, lo seguiré diciendo.

Es para mi uno de los principales secretos para bajar de peso.

secretos para bajar de peso

El primero de los secretos para bajar de peso

Por qué hemos subido de peso?

Lo creas o no, conocer la causa de nuestro peso extra, te garantiza un 50% de camino recorrido si lo que deseas es perder peso. Por qué digo esto, sencillamente porque si desconoces la o las razones por las que has subido de peso, si no sabes que actividades, qué hábitos de vida, qué alimentos son los que te han ayudado a tener el peso que actualmente posees, es casi imposible que puedas bajar de peso, ni aún descubriendo todos los secretos para bajar de peso.

Es más fácil de lo que imaginas. Te voy a enumerar las razones por las que subimos de peso.

1- Consumimos más calorías de las que gastamos
2- Tenemos trastornos en nuestro metabolismo (muchas veces provocado por dietas restrictivas)
3- Acumulación de líquidos en el cuerpo (normalmente se debe a que no bebemos suficiente agua!)
4- Problemas hormonales, que ocurren más en las mujeres y en esto muchas veces incluye la alimentación.

Estos son las principales y más comunes causas por las que subimos de peso. Es necesario que autoevalúes una por una y determines de manera honesta, en cuál de ellas o en cuáles puedes estar tú.

Por ejemplo si determinas que realmente estás comiendo demasiado inclusive cuando nisiquiera tienes hambre, no rechazas ningun postre que te ofrezcan, no estás comiendo saludable entonces es hora de hacer cambios específicos en ese renglón. Eres capáz de hace modificaciones en tus hábitos de alimentación que te ayuden a mejorar tu peso actual y la apariencia de tu cuerpo. Es un secreto para bajar de peso que todos sabemos! Si comemos en exceso subimos de peso! No hay magia en ello. Obviamente si comemos mucho y hacemos mucho ejercicio, el cuerpo puede encontrar un balance y probablemente no se note mucho el exceso de alimento porque el cuerpo lo está quemando con la actividad física.

Sin embargo si tu deseo es bajar de peso, tienes que hacer cambios en tu alimentación. Esto no sólo afecta el punto 1 de la lista de arriba, sino que también contribuye a mejorar los trastornos del metabolismo y también el tema hormonal.

Como puedes ver, este pequeño secreto para bajar de peso, tiene un poder impresionante en garantizar una serie de cambios positivos en tu vida.

comer saludable

El segundo de los secretos para bajar de peso

Cuánta actividad física o ejercicio realizas al día, a la semana o al mes?

Acostumbramos a escoger un día para hacer ejercicio, por ejemplo: “el domingo quiero ir al parque para hacer algo de ejercicio”.
Pero y que pasa el resto de los días de la semana? Llevamos una vida sedentaria! Culpamos al trabajo, al cansancio, al tiempo. Son puras excusas que nos damos. Todos, absolutamente todos, tenemos así sea 15 minutos al día para hacer algo de actividad física. La que nos guste, pero es necesario incluir la actividad física en tu vida diaria, si deseas bajar de peso, punto! No esperes soluciones mágicas para cubrir esta necesidad, no existen y es algo que nadie puede hacer por ti.

Si ves son cosas muy básicas que nos negamos a entender y aceptar porque nos alejan de nuestro sector de comodidad. Pero tú decides! Qué deseas más? Esta sencilla pregunta te hará seguir descubriendo secretos para bajar de peso que tienes al frente y que no reconoces. Sí deseas bajar de peso, empieza haciendo modificaciones en tus hábitos de vida diaria. Un cambio a la vez, poco a poco. Aunque quieras bajar rápido, el adoptar cada nuevo hábito de manera sólida en tu vida, hará que tus resultados lleguen cada vez más pronto.

Piénsalo, Qué es lo que realmente deseas?

Si encuentras útil este artículo sobre los secretos para bajar de peso, por favor compártelo. Gracias!

Solo en 3 Semanas