Tipos De Aminoacidos

Enlace Patrocinado

Tipos De Aminoacidos

tipos de aminoacidos son dosExisten dos tipos de aminoacidos principalmente, los aminoacidos esenciales y los aminoacidos no esenciales.  Aquí veremos cuál es la diferencia entre ambos.
Antes de empezar, revisemos qué son los aminoacidos.

Los aminoacidos son compuestos orgánicos, los cuales se combinan para formar proteínas. Debemos tener claro que los aminoacidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida.

¿Pero por qué es tan importante la proteína en tu cuerpo?

La proteína constituye una gran proporción de tu peso corporal. Esta proporción sólo es superada por el agua. Las proteínas son frecuentes en el cabello, los músculos y los principales órganos del cuerpo.

La proteína que comemos cada día se descompone en aminoacidos. Entonces, el cuerpo tomará estos aminoacidos y construye las proteínas específicas que necesita.

Los aminoacidos también son fundamentales para ayudar a regular el funcionamiento del cuerpo. Esto se debe a que las enzimas y las hormonas que regulan las funciones del cuerpo, incluyendo las funciones del cerebro, se componen de proteína que se deriva de los aminoacidos.

Es interesante observar que sólo hay 22 aminoácidos. Sin embargo, las largas cadenas que se forman al combinarse  estos aminoacidos, logran crear hasta 55,000 proteínas diferentes.

Estas proteínas se utilizan luego para producir todas las enzimas, las hormonas y los neurotransmisores que permiten el normal funcionamiento y crecimiento de todos los órganos del cuerpo. Este incluye el hígado, el cerebro, los riñones, los órganos sexuales y el corazón.

Los Tipos De Aminoacidos

Como te mencionaba antes, sólo hay dos tipos de aminoacidos, los aminoacidos esenciales y los aminoácidos no esenciales.

Los aminoacidos esenciales no son fabricados por el cuerpo de forma automática. Recibirás estos aminoácidos de los alimentos que consumes o por medio de suplementos alimenticios.

tipos de aminoacidos esenciales y no esenciales

Los aminoacidos no esenciales son fabricados por nuestro cuerpo mediante la combinación de dos o más de los aminoácidos esenciales. Es por eso que es  tan importante que el cuerpo recibe una cantidad adecuada de proteínas en tu alimentación, para que de esta manera pueda formar  todos los aminoacidos que este requiere.

Si te ha parecido útil este artículo sobre los tipos de aminoacidos, por favor compártelo con otras personas. Gracias!

ganar masa muscular y marcar