Alimentacion Saludable Para los Niños


Enlace Patrocinado

Alimentacion Saludable Para los Niños

La alimentacion saludable para los niños debe ser una prioridad para toda madre o padre responsable. Lamentablemente lo acelerado de nuestro día a día, sumado a las agresivas campañas publicitarias que montan las grandes cadenas de comida rápida, hacen cada vez más complicado mantener una alimentacion saludable para los niños. Es por eso que decicí incluir en mi blog Mandamientos del Cuerpo Ideal, un artículo que ayude a padres y madres a mantener una atención directa en la importancia que tiene la alimentacion de sus niños.

Es una realidad universal que a la mayoría de los niños pequeños no les gusta ni los vegetales ni las frutas. Sin embargo es necesario enseñarles a comer estos alimentos ya que constituyen un fuerte pilar de una alimentacion saludable para los niños y para los adultos también.

El recurrir a las comidas rápidas ya sea por necesidad o por placer, cada vez es un hábito más fuerte en nuestra sociedad.

Es importante empezar a hablar a nuestros hijos sobre los beneficios de los alimentos saludables y las consecuencias que puede tener el abusar de elementos como el azúcar, la grasa o el alcohol. Pero para poderlo hacer, primero nosotros debemos tener el conocimiento y saber transmitírselo a través de los años de formación.


Enlace Patrocinado

Hay algunos factores que influyen en una alimentacion saludable para los niños y que pueden ayudar enormemente en el proceso de formación.

la alimentacion saludable para los niños es necesaria para su crecimiento

Primer factor en una alimentacion saludable para los niños

El ejemplo de sus padres es el factor más importante que incide en que un niño lleve o no un estilo de alimentación saludable.

Es muy común que ocurra que un padre le dé indicaciones a su o sus hijos sobre cómo debe hacer las cosas, sin embargo él no las está haciendo así!

Siempre se ha dicho que es mejor enseñar con el ejemplo y en cuanto a la alimentacion saludable para los niños, aplica la misma regla.

Para enseñar a nuestros hijos a comer saludable, debemos nosotros comer saludable.

Es necesario que aprendamos que la comida rápida aunque tenga un buen sabor, no es lo mejor para nuestro cuerpo. No quiere decir que no la podemos comer, pues siempre es bueno darse sus gustos y comer de lo que se nos antoje. Pero esto es algo para hacer de vez en cuando y no todos los días.

Como padres a  veces nos excusamos nosotros mismo diciendo que no tenemos más alternativas para alimentarnos que la comida rápida. Esto es lo mismo que pensarán nuestros hijos y de esa manera actuarán.

Es normal que a un niño le apasionen las papas fritas y los dulces, pero una labor de enseñanza de sus padres, puede hacer que con el tiempo llegue a preferir opciones más saludables.

Es importante que saquemos tiempo para comer con nuestros hijos. Se ha comprobado que los niños que comen a menudo con sus padres, tienden a comer de forma más saludable ya que tienen la oportunidad de ver alimentos nuevos que con el tiempo podrán incluir entre sus favoritos, siguiendo el ejemplo de sus padres.

una alimenacion saludable para los niños es esencial

Segundo factor en una alimentacion saludable para los niños

Comprar alimentos saludables para el hogar, como frutas, verduras, cereales y pan integral, leche. Meriendas saludables como el yogurt, los frutos secos, las pasitas, mantequilla de mani. En lugar de las típicas galletas y snacks acostumbrados, que tienen un alto contenido de azúcar y grasas.

Obviamente esto es más sencillo decirlo que hacerlo, sin embargo si queremos lograr una alimentacion saludable para los niños, debemos empezar a hacer cambios en nuestras rutinas de compra de alimentos para el hogar y de alimentación diaria.

Si les gusta la comida rápida y a ti también, asigna un día a la semana para comerla y van y lo hacen en familia. Con el tiempo el niño aprenderá a hacer lo mismo y crecerá con eso en su cabeza.

A continuación algunos consejos que te ayudarán a hacer más fácil el camino hacia una alimentacion saludable para los niños.

No obligues a los niños a comer toda la comida que está en el plato.

No le des recompensas con comida.

Involucra a tus hijos en la compra de los alimentos para el hogar.

Asegúrate que tanto tú como tus hijos sepan leer las etiquetas con la información nutricional de los alimentos que consumen.

Guíalos en las decisiones sobre los alimentos que quiere consumir, pero recuerda que debes saber tú primero. No los engañes y por el contrario, trata de hacerles comprender desde pequeños, la importancia de una buena alimentación.

No olvides que si como padres nos enfocamos en una alimentacion saludable para los niños, en el futuro tendremos individuos sanos y felices.

Si encuentras útil este artículo sobre alimentacion saludable para los niños, por favor compártelo. Gracias!

mejora-la-inteligencia-de-tu-hijo

Volver arriba