Alimentos organicos es bueno comerlos?

Enlace Patrocinado

Alimentos organicos es bueno comerlos?

Alimentos organicos son mejores para la salud? En la actualidad se ha convertido en algo muy común ver a las personas buscar en los supermercados alimentos organicos, ya que entienden que estos son de mayor beneficio para su salud.

Sobre este tema, un artículo publicado por la BBC Mundo, habla sobre un estudio dirigido por el profesor Alan Dangour, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, el cual muestra que no hay diferencias categóricas entre el contenido de nutrientes y beneficios para la salud de los alimentos organicos y los alimentos convencionales.

“Los productos organicos no son más nutricionales ni ofrecen más beneficios o menos riesgos para la salud que las alternativas convencionales, afirman científicos.

Aunque pueden reducir nuestra exposición a los pesticidas, los investigadores de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, no encontraron evidencia de que sea más sano consumir estos productos.

Enlace Patrocinado

alimentos organicos

Los científicos llevaron a cabo una revisión de más de 200 estudios publicados que comparaban los beneficios del consumo de alimentos orgánicos y sus alternativas no orgánicas.

Los resultados, publicados en Annals of Internal Medicine (Anales de Medicina Interna), no mostraron diferencias en el contenido nutricional de ambos.
Pero se encontró que los orgánicos tienen 30% menos probabilidades de contener pesticidas.

Los estudios analizados incluían 17 investigaciones que comparaban a consumidores de productos orgánicos con quienes no los consumían y 223 estudios que comparaban los niveles de nutrientes, bacteria, hongos y pesticidas de diversos productos, incluidos fruta, verduras, granos, carne, leche y huevos”. Leer artículo completo

Es importante resaltar que ninguno de los estudios duró más de dos años y aunque fueron realizados en humanos, no se pueden sacar conclusiones acerca del impacto a largo plazo. Adicionalmente las variantes como el clima y tipo de tierra son un factor importante a tomar en cuenta.

Pero se pueden consumir alimentos organicos?

Esto es algo que va a quedar a criterio de cada persona. Aunque con esta información podrás tomar  tus propias conclusiones sobre los alimentos organicos.