Alimentos que contienen la vitamina D

Enlace Patrocinado

Alimentos que contienen la vitamina D

Alimentos que contienen la vitamina D tenemos algunos como la leche y la leche de soya, pero hay varios más que podemos incluir fácilmente en nuestras comidas diarias. La vitamina D es una vitamina de tipo liposoluble, lo que significa que se absorbe en las grasas. Debido a esto no es eliminada por las vías naturales sino que se acumula en nuestro cuerpo.

La vitamina D se considera como la responsable de la absorción intestinal del calcio y el fósforo de los alimentos.

Los estudios han demostrado que la vitamina D nos aporta grandes beneficios, entre ellos mantener los huesos sanos, así como el corazón, también reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y otros tipos de cánceres.

Si eres mujer, es muy importante que agregues la mayor cantidad de alimentos que contienen la vitamina D, para que obtengas todos los aportes que esta maravillosa vitamina te ofrece.

Enlace Patrocinado

alimentos que contienen la vitamina d el salmon es de los mejores

Cuáles son los alimentos que contienen la vitamina D

Entre los alimentos que contienen la vitamina D se encuentran:

La leche y la leche de soja

La mayoría de las marcas de leche, están fortificadas con vitamina D, sobre todo las de arroz, soja y almendras. Con un vaso de leche fortificada con vitamina D, cubres casi la mitad del consumo diario recomendado.

Atún en aceite

Este es otro de los alimentos que contienen la vitamina D en buena cantidad. Es fácil de incluir en las comidas y muy práctico.

Salmón

Si buscas uno de los alimentos que contienen la vitamina D en mayor cantidad, entonces el Salmón es tu mejor alternativa. Cien gramos de Salmón te aportan un poco menos de la mitad de vitamina D recomendada por día.

Cereales

Una buen número de cereales están fortificados con la vitamina D, sin embargo no son todos. Así que lo mejor es comprobarlo verificando la etiqueta del producto.

Yogurt

alimentos que contienen la vitamina d el yogurt es uno

La mayoría aporta una cantidad extra de vitamina D, pero debes revisar sus etiquetas para confirmar si el que acostumbras a comprar es uno de ellos.

Si te ha parecido útil este artículo, sobre los alimentos que contienen vitamina D, por favor compartirlo. Gracias!