Beneficio de la Linaza

Enlace Patrocinado

Beneficio de la Linaza

Beneficio de la linaza, uno de los más conocidos es su gran aporte en el proceso de pérdida de peso corporal, sin embargo esta maravillosa semilla tiene mucho más que ofrecernos, para llevar una vida saludable.

beneficio de la linaza

Muchas personas lo consideran un grano debido a su estructura y contenido de minerales y vitaminas, sin embargo la linaza es una semilla rica en antioxidantes, omega 3 y fibra.

La linaza se obtiene de la planta del lino, cuya semilla se le conoce como linaza. Es fácil conseguirla en diferentes presentaciones, ya sea molida, en aceite, en tabletas y la semilla entera.

Enlace Patrocinado

beneficio de la linaza aceite beneficio de la linaza capsulas

Como obtener mayor beneficio de la linaza

Para aprovechar todas sus propiedades, se recomienda consumirla molida, ya que debido a su gran porcentaje de grasas insaturadas, la presentación en aceite tiende a oxidarse rapidamente. Por otra parte la linaza entera al ser tan dura, resulta muy dificil de procesar para el cuerpo.

Beneficio de la linaza para bajar de peso

Sus ácidos grasos ayudan a los riñones a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo, por esto se le reconoce por ser un excelente diurético. También permite eliminar toxinas a través de la orina.

La linaza es rica en fibra. La fibra al recorrer nuestro cuerpo, arrastra consigo grasa y residuos que luego son expulsados del mismo y que evitan posibles problemas de estreñimiento.

Por su alto contenido en fibra, la linaza provoca una sensación de saciedad al consumirla, y evita que tengamos ganas de estar picando entre comida y el comer en exceso.

por que engordan los brazos de las mujeres

Algun otro beneficio de la linaza para la salud?

Por supuesto que tiene aún más beneficios, entre ellos está que ayuda a regular la tensión arterial, gracias a su contenido de omega 3. Se le reconoce por ayudar a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, por su alto contenido en fibra.

Como si fuera poco se menciona mucho su gran aporte en el control de la diabetes, debido a que retrasa la utilización de la glucosa por las células.

La linaza aporta gran cantidad de vitamina E y esto lo convierte en un excelente antioxidante.

Otros de los beneficios de la linaza es que contribuye a controlar el estres y tiene propiedades desinflamatorias.

Lo ideal es que la vayas agregando poco a poco en tu alimentación, para asegurarte de que tu cuerpo la tolera sin ningúna dificutad. La linaza molida la puedes combinar con tus ensaldadas, comidas, jugos y hasta disolverla en agua para beber.

Quienes leyeron este artículo también les interesó Los Beneficios del Alpiste, Clic aquí para revisarlo.

Si te ha parecido útil este artículo sobre el beneficio de la linaza, por favor compartelo con otros. Gracias!

Solo para chicas blog