Caminar Adelgaza

Enlace Patrocinado

Caminar Adelgaza

Caminar adelgaza, esto es una realidad, de hecho está comprobado que caminar a diario es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que podemos hacer, para mantener un estilo de vida saludable.

Caminar tiene también algunas ventajas sobre otros ejercicios. Como por ejemplo que es un ejercicio de bajo impacto, por lo que normalmente no debe causar molestias en rodillas o tobillos. (A menos que tengamos un problema severo de exceso de peso en nuestro cuerpo)

caminar adelgaza rapido

No requerimos de ropa ni zapatos especiales para salir a caminar, aunque se recomienda hacerlo con calzados cómodos para evitarnos cualquier posible molestia en nuestros pies, causadas por un calzado en mal estado o muy desgastado. Mientras más fresca la ropa con la que caminemos, mucho mejor será. Nada de sudaderas ni bolsas plásticas forrando nuestro cuerpo. Esto sólo logra que nos deshidratemos, lo que no favorece en nada para adelgazar.

Caminar adelgaza rapido?

Enlace Patrocinado

En este punto es importante mencionar que la cantidad de calorías que gastamos caminando, es aproximadamente entre 140 a 160 por cada media hora, si lo hacemos a un ritmo lento. Si lo hacemos a un ritmo muy rápido, podremos gastar entre 200 a 250 calorías por cada media hora.

Obviamente no es una cantidad extraordinaria de calorías, sin embargo nuestro cuerpo seguirá consumiendo calorías después de terminado el ejercicio, por lo que esta cantidad aumentará.

Pero lo realmente importante, más allá de llevar un conteo exacto de cuántas calorías estamos quemando, es prestar especial cuidado a nuestra alimentación diaria!

Es nuestra inadecuada alimentación la que puede provocar que acumulemos gran cantidad de grasa en el cuerpo. Si esto es así, no bastará con caminar ya que estamos recargando nuestro cuerpo con una cantidad exagerada de energía, que realmente No estamos usando.

caminar adelgaza

No debemos perder de vista que los alimentos son el combustible de nuestro cuerpo. Si le introducimos más combustible del que necesita, el cuerpo lo almacenará en forma de grasa.

Si te alimentas de manera saludable y caminas a diario, o por lo menos 5 días a la semana, por espacio de entre 45 y 60 minutos cada día, entonces serás otro buen testigo de que caminar adelgaza.

Te comparto esta guía de alimentación saludable, la cual puedes descargar de forma gratuita: Guía de Alimentación

Si te ha parecido útil este artículo sobre si caminar adelgaza, por favor compártelo. Gracias!

 Solo en 3 Semanas