Comer embutidos

Enlace Patrocinado


Cuidado al comer embutidos

Cuidado al comer embutidos, estos practicamente forman parte de nuestra alimentación diaria, pero es importante que conozcamos algunos detalles sobre ellos. Al comer embutidos, las grasas se absorben en el intestino y se metabolizan en el hígado para sintetizar lipoproteínas transportadoras de colesterol. 

En este proceso se aumenta la síntesis de apolipoproteína LDL, transportadora de colesterol malo y la apolipoproteína VLDL, transportadora de triglicéridos.  Ese aumento de colesterol LDL plasmático, se traduce en la acumulación de tejido adiposo o grasa.

Además se corre el riesgo de que el exceso de lípidos en la sangre, se deposite en las paredes arteriales formando una placa de ateroma, lo que puede provocar enfermedades cardiovasculares. 

El comer embutidos en exceso, se relaciona directamente con el aumento de colesterol LDL o malo. Esto se debe a la calidad de las grasas que estos contienen y al proceso metabólico que sufre dentro del organismo.

Enlace Patrocinado

si te gusta comer embutido cuiado con estos

Por otro lado, las carnes procesadas como los jamones, salami, salchichas y bologna, contienen nitritos y nitratos. Estas sustancias son conservadores para estos productos, pero a su vez contribuyen a causar en el organismo, resistencia a la insulina, lo que puede causar la aparición de la diabetes tipo 2.

Si gustas del comer embutidos, escoge los que están libres de nitritos y nitratos.

Si te gusta comer embutidos

Te voy a mencionar los embutidos que menos grasa tienen e igualmente los que más, esto con la intención de que cuando vayas a realizar la elección en el supemercado o en algun restaurante, tengas claro este aspecto.

Entre los que menos grasa tienen se encuentra el jamón serrano acompa, el jamón cocido y los embutidos a base de pechuga de pollo y pavo, este grupo generalmente poseen 10% de grasa o menos en su composición.

Luego siguen algunas salchichas que poseen cerca de de 20% de grasa en su composición.


Entre los que más grasa tienen en su composición y por ende los menos recomendados, se encuentran el chorizo, la mortadela, la morcilla, el salami, salchichas tradicionales, salchichón, patés tradicionales, butifarra y otros que encontramos en el mercado.

Solo en 3 Semanas