Como Bajar el Estres

Enlace Patrocinado

Como Bajar el Estres

Como bajar el estres que nos está consumiendo día tras día. Hay varias maneras en las que podemos minimizar los efectos de este asesino silencioso. Pero el primer gran paso que debemos dar es aceptar que está en nuestra vida y reconocer que tiene un gran efecto negativo en nosotros.

Es muy importante para lograr identificar como bajar el estres que estás padeciendo, conocer cuál es la causa que le origina. Si no sabes a ciencia cierta qué situación es la que está generando ese estres, entonces sencillamente siempre estará allí. Lo más que podrás lograr es relajarte por lapsos cortos de tiempo. Pero el estres regresará.

Aunque parezca difícil de creer, muchas veces nos volvemos adictos al estres! Sí, de verdad! Nos acostumbramos tanto a estar estresados que cualquier situación que ocurra en nuestro entorno, ocasiona estres en nosotros. Ahora veremos algunas fórmulas para que esto no te suceda.

como bajar el estres que sentimos

Antes veamos cuáles son los principales generadores de estres en nuestras vidas:

Enlace Patrocinado

El Trabajo
Las Finanzas Personales
Pérdidas Personales
Las Relaciones Personales
Nuestro Entorno

Ahora bien, para que estos grandes generadores de estres causen los estragos conocidos en nuestro diario vivir, existen otras condiciones que le favorecen.

Los Cambios Hormonales
Falta de Condición Física
Pensar en Negativo
Cansancio y Fatiga

Debo mencionar que entre el estres y la enfermedad, existe una relacion directamente proporcional. Esto quiere decir que mientras mayor es el estres, mayor es el riesgo de sufrir enfermedades.

Como bajar el estres

Como bajar el estres del trabajo

Luego de haber revisado los diferentes factores que provocan e influyen en nuestro estres, estoy seguro que debes tener en tu mente una idea de cuál o cuáles de estos son los que te están afectando a ti personalmente. Y creeme que esto es algo fundamental para poder bajar el nivel de estres.

Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a bajar el estres:

1- Si hay una situación que te provoca estres, lo primero que debes hace es pensar si la puedes resolver. Si la puedes resolver, entonces resuélvela y no te pongas a darle vueltas en tu mente.

A veces la mejor solución no es la que no se nos ha ocurrido, si no la que dejamos pasar por pensar en otra mejor.

2- Hay situaciones que no se pueden resolver o no dependen de ti. Si este es el caso, para qué dejar que el estres te afecte por algo en lo que no tienes nada que hacer. Lo mejor es enfocar tu mente en otra cosa y dejar el tiempo pasar. Eso de que el tiempo lo cura todo, muchas veces es cierto.

3- Al mal tiempo darle prisa. Si tienes que enfrentarte a una situación que te genera estres, no dejes pasar mucho tiempo y hazlo ya! El tiempo que pasa va incrementando cada minuto el nivel de estres al que somentes a tu cuerpo, y al final igual lo tendrás que hacer!

4- La actividad física y el ejercicio es un excelente método de como bajar el estres, ya que hace que tu cuerpo genere grandes cantidades de endorfina, también conocida como la hormona de la felicidad. Obviamente es como un analgécico, es decir que no va a eliminar lo que te ocasiona el estres, solo bajará el nivel del mismo temporalmente. Es por eso que debes atacar la raíz del asunto, y lo primero es identificar las causas.

5-La meditación ha demostrado ser un método muy efectivo para combatir el estres. La meditación mejora la capacidad de concentración, así como también el sistema inmunológico y elimina las preocupaciones y el estrés. Esto ocurre porque la meditación desarrolla la corteza prefrontal izquierda del cerebro, que es la parte qe está asociada a la felicidad y la alegría.

La meditación te hace una persona mucho más segura y confiada, lo que te permite enfrentar cualquier situación en tu vida, con pensamientos más positivos.

Si te ha parecido útil este artículo sobre como bajar el estres, por favor compartirlo. Gracias!

VenciendoTuAnsiedad