Como evitar la flacidez de la piel

Enlace Patrocinado

Como evitar la flacidez de la piel

Como evitar la flacidez de la piel si ya no estoy gordo? Cuando finalmente muchas personas logran bajar de peso, se encuentran ante una nueva situación: flacidez en su piel. Especialmente en áreas como el abdomen, piernas, brazos y papada.

Esto es algo que no ocurre a todos los individuos que bajan de peso, depende en gran medida de la condición y elasticidad de la piel, antes de someterse a la pérdida de peso. De igual manera factores como la cantidad de peso perdido y la velocidad con la cual se perdió, son determinantes.

como evitar la flacidez de la piel

Mientras más rápido se baja de peso, menos tiempo tienen los tejidos para ir recuperando su tono y forma.

En su gran mayoría las personas con obesidad u obesidad mórbida, sufren de flacidez luego de perder gran cantidad de peso.

Enlace Patrocinado

Lo ideal para evitar esta condición, es bajar de peso lentamente, a un ritmo no mayor de 2 kilos por semana. Las dietas que hacen perder peso muy rápido, además de ser peligrosas y provocar el efecto rebote, son causantes de la flacidez en la piel.

Factores como la edad y el tiempo que la persona ha permanecido con obesidad, también influyen directamente, pues con los años la piel pierde elasticidad.

La mejor estrategia para evitar la flacidez al momento de tomar la decisión de bajar de peso, es hacer ejercicio mientras se sigue la dieta. De esta manera los tejidos se irán reacomodando progresivamente y ajustándose a la nueva forma del cuerpo.

Como evitar la flacidez de la piel y combatirla

como evitar la flacidez de la piel con ejercicio

– Es importante realizar ejercicios específicos de tonificación para las zonas donde observamos la flacidez. Este no es un proceso rápido pero con paciencia y constancia se obtienen buenos resultados.

– La aplicación de cremas reafirmantes en las zonas flácidas es de gran ayuda.

– Los baños de agua fría son también favorables para tonificar y reforzar la piel que se encuentra flácida.

Si encuentras útil este artículo sobre como evitar la flacidez de la piel, por favor compártelo. Gracias!

Alimentos que más nos hacen engordar

Solo para chicas blog