Como ganar masa muscular

Enlace Patrocinado

Como ganar masa muscular

Varias personas me han hecho la consulta sobre como ganar masa muscular. He estado pensando en este tema y decidí escribir un artículo que les ayude a tener claro qué deben hacer para aumentar la cantidad de masa muscular de su cuerpo.

Hay algunos aspectos básicos que debemos entender para lograr mejores resultados en menos tiempo. Obviamente todos deseamos tener resultados rápidos en todo lo que emprendemos, sin embargo los resultados que se van dando poco a poco, deja una base sólida que garantiza lo duradero que serán.

Nuestro cuerpo tiene más de 650 músculos. Obviamente algunos se desarrollan más que otros. Lo que conocemos es que mientras más ejercicio hagamos con un músculo, más se desarrollará. Esto puede ser diferente, puesto que nuestros músculos también necesitan descanso y alimentación, para poder desarrollarse. Por esa razón se recomienda intercalar los días en que ejercitas los diferentes grupos musculares.

Para no entrar en detalle sobre la ciencia específica que hace que nuestros músculos se desarrollen, vamos a mencionar los aspectos que debemos tener en cuenta para que esto ocurra.

como ganar masa muscular

Como ganar masa muscular

1. Ejercitar los músculos en los que deseamos ganar masa muscular
2. Aumentar nuestro consumo de proteínas (atún, pollo, carne, pescado)
3. Descansar los músculos trabajados. Trabajar 2 veces a la semana cada grupo muscular.

Enlace Patrocinado

Quiero mencionar que los batidos de proteína son una excelente alternativa para aumentar nuestra ingesta diaria de proteínas, sin embargo es necesario tomarlos según las indicaciones que traen sus respectivos envases, y siempre siguiendo las recomendaciones de una persona que realmente conozca del tema.

Para ganar masa muscular

5 secretos para ganar masa muscular

Ahora que ya sabes como ganar masa muscular, entonces sabes que es necesario que seas paciente si lo que deseas es ganar masa muscular. Recuerda que el cuerpo tiene que ir alimentando el músculo y hacerlo crecer.