Como quemar grasa?

Enlace Patrocinado

Como quemar grasa

Como quemar grasa? Es nuestro cuerpo capaz de eliminar la grasa que acumula en el abdomen, muslos, brazos o gluteos? De acuerdo al tipo de actividad física que realicemos, nuestro cuerpo obtiene la energía de diferentes reservas.

Las principales fuentes de energía del cuerpo son los carbohidratos y las grasas.  Los carbohidratos o hidratos de carbono complejos como las pastas, papas o patatas, arroz, pan, cereales y las legumbres, son los que mayor cantidad de energía aportan al organismo.

Por esta razón, es importante limitar su consumo, a sólo el desayuno y el almuerzo, ya que su gran aporte de energía en la cena, puede llegar fácilmente a formar parte de los depósitos de grasa que luego nos tocará eliminar, cuando intentemos bajar de peso.

 Ahora que ya conocemos estos aspectos básicos sobre como quemar grasa, entonces veamos:

Enlace Patrocinado

¿Como quemar grasa de la manera más efectiva?

como quemar grasa rapido

Cuando realizamos ejercicios de intensidad moderada como la caminata rápida, trotar, ejercicios aeróbicos, nadar, andar en bicicleta, patinar y bailar, los músculos del cuerpo obtienen la energía principalmente de las reservas de grasa.

Este tipo de ejercicios además de contribuir directamente con la pérdida de peso, por su indiscutible quema de grasa, también tiene excelentes y positivos efectos en nuestro sistema cardiovascular.

Cuando la actividad es de alta intensidad como los ejercicios de corta duración pero repetitivos, que se realizan con pesas, (conocidos también como ejercicio anaeróbico), son los hidratos de carbono la principal fuente de energía y no la grasa.

Por esta razón se tiende a ganar masa y tono muscular y no a perder grasa. Es normal cuando se realiza este tipo de ejercicios, que se aumente un poco el peso corporal, pero no es por causa de sobre peso, sino por el simple hecho de que los músculos pesan más que la grasa.

Si te ha parecido útil este artículo sobre como quemar grasa, por favor compartirlo. Gracias!