Cuantas veces hacer ejercicio

Enlace Patrocinado

 Cuantas veces hacer ejercicio?

Cuantas veces hacer ejercicio, hay quienes dicen que todos los días, otros dicen que un día sí otro no, y los hay que recomiendan hacer tres veces a la semana.

Sin embargo la primera respuesta para esta pregunta, es nada más y nada menos que ¡Otra Pregunta!

Respuesta 1.  = ¿Qué deseas lograr?

cuantas veces hacer ejercicio para estar en forma

Te explico… la cantidad, el tipo y la intensidad del ejercicio que se recomienda realizar por semana a una persona, depende de cuáles son los objetivos que la persona tenga.

Enlace Patrocinado

Si tu deseo principal es llevar una vida saludable, realizar al menos 5 sesiones semanales de 30 minutos cada una, será suficiente para que tu cuerpo se encuentre saludable.

Si tu intención es bajar de peso, realizar al menos 5 sesiones semanales de 60 minutos cada una, es lo ideal. Obviamente lo tienes que acompañar con un plan de alimentación saludable que no aporte más calorías de las que requiere tu cuerpo.

Si comienzas a comer más que antes porque ahora estás haciendo ejercicio, sencillamente no verás resultados positivos.

En lugar de comer más, tienes que comer mejor y escoger alimentos saludables dentro de tus comidas diarias.

Y si nunca antes he hecho, cuantas veces hacer ejercicio para empezar?

Si vas a empezar con los ejercicios, o a retomarlos luego de mucho tiempo sin practicar actividad física, es importante que seas paciente y mantengas una baja intensidad en la actividad física a realizar.

En este punto lo realmente fundamental, es enfocarte en crear el hábito de realizar la actividad física de forma regular y con disciplina. Con esto evitarás molestias y lesiones que te puedan alejar de tu objetivo.

cuantas veces hacer ejercicio

Por otra parte si tu objetivo no es bajar de peso sino incrementar el peso corporal, ganando masa muscular, entonces es recomendable ejercitar los diferentes grupos musculares con rutinas que le pemitan al músculo trabajado, descansar un día entre entrenamiento.

Es decir si trabajas un grupo muscular el día lunes, entonces el martes debes trabajar otro grupo muscular y el día miércoles puedes volver a trabajar el músculo que trabajaste el día lunes.

Espero haberte dado una buena idea de cuantas veces hacer ejercicio, recuerda que lo principal es que tengas clara tu meta!

como-hacer-ejercicio-mas-divertido

Adelgazar una parte del cuerpo

¿Cuánto puedo adelgazar si…?