Dieta Vegetariana y Sus Ventajas

Enlace Patrocinado

dieta-vegetariana-saludable

Dieta Vegetariana y Sus Ventajas

La dieta vegetariana se está haciendo cada vez más popular, pero que tan saludables pueden ser las dietas vegetarianas? Pues bien, en este artículo vamos a revisar todos los aspectos relacionados con este tema.

Si lo vemos de forma objetiva, hoy día se hace muy difícil mantener la calidad de los alimentos que consumimos a diario. Esta es una de las razones por las que muchas personas se están convirtiendo en vegetarianos, viendo en esta alternativa una solución para sus problemas de salud. De hecho, en los últimos años, la proporción de personas que cambian de una alimentación tradicional a una completamente vegetariana, se ha incrementado drásticamente.

Seguir una alimentación vegetariana, no es tan difícil como a simple vista puede parecernos. Lo que puede resultar un poco complicado al principio, es controlar las tentaciones, especialmente si nunca antes has seguido este tipo de dietas. Por esta razón es que se requiere de disciplina y sobre todo ser consistentes en lo que deseamos lograr y las razones que nos motivan. De lo contrario, todo puede terminar en otro intento fallido de modificar tu tipo de alimentación.

Es normal que tengas algunas dudas sobre si las dietas vegetarianas son realmente saludable, si son beneficiosas para las personas de cualquier edad, qué se puede comer, etc …


Diferentes Tipos de Dieta Vegetariana


Vegano
o completamente vegetariana: Una dieta de frutas, verduras, semillas, legumbres, cereales y frutos secos.

Lacto vegetariana: Una dieta de alimentos vegetales junto con el queso y otros productos lácteos.

Ovo lacto vegetariana: Una dieta que contenga huevo, junto con otros productos vegetales.

Semi Vegetariana: Una dieta de alimentos vegetales, huevo, productos lácteos, pescado y pollo, (pero absolutamente nada de carne roja).

dieta-vegetariana-alimentos

Como habrás podido escuchar, la mayoría de las personas se quejan de tener la presión arterial alta y niveles elevados de colesterol en la sangre. Por poner un ejemplo, una dieta rica en semillas, legumbres, cereales integrales y frutos secos, puede regular el nivel de colesterol de forma eficiente.

Pero seguir una dieta vegetariana no sólo puede mejorar tu sistema digestivo, sino que también ayuda a reducir la posibilidad de sufrir de enfermedades como el cáncer, sobre todo por ser dietas ricas en vitaminas, y capaces de eliminar los radicales libres y toxinas.

Nota: Si decides seguir una dieta vegetariana, te recomiendo asesorarte con un profesional de la nutrición, ya que de esta manera te asegurarás de cubrir todas las necesidades de tu cuerpo, sin crear desbalances que pueden traer en algún momento consecuencias importantes en tu salud.

 Solo en 3 Semanas