Efecto de Rebote


Enlace Patrocinado

Efecto de Rebote

Efecto de rebote, efecto rebote o efecto yo-yo son tres formas diferente de llamar a la reacción que tiene nuestro cuerpo, luego de haber sido sometido a una dieta restrictiva o hipocalórica, por cierto período de tiempo.

como-ocurre-el-efecto-de-rebote

Realmente qué es el efecto de rebote?

El efecto de rebote es el proceso mediante el cual nuestro cuerpo toma acción acelerada para recuperar todo los nutrientes que por cualquier motivo no ha recibido durante un período de tiempo.

Es decir cuando realizamos una dieta que restringe excesivamente el consumo de cierto grupo de alimentos y sólo nos permite consumir otros pocos, nuestro cuerpo evidentemente no estará recibiendo todos los nutrientes que necesita para funcionar eficientemente. Sin embargo no le queda más remedio que echar mano a los depósitos que tiene, entre ellos los de grasa, y por eso bajamos de peso. 


Enlace Patrocinado

efecto-de-rebote-por-dietas-restrictivasLo malo es que una vez hemos logrado los resultados que deseamos y llegamos al peso que nos propusimos, entonces comenzamos a comer normalmente. Es allí que nuestro cuerpo, a como dé lugar inicia el proceso de recuperación de todos estos nutrientes de los cuales fue privado y cae entonces en el efecto de rebote.

Por esta razón es que volvemos a recuperar el peso que hemos pérdido con la dieta, y a veces más. Esta situación se da mayormente cuando llevamos dietas restrictivas. De allí la necesidad de consultar con nuestro médico antes de seguir cualquier dieta. De esta forma podrás seguir sus recomendaciones y evitar el efecto de rebote.

Cómo Evitar el Efecto de Rebote Pero Bajar de Peso

Si deseas evitar el efecto de rebote, pero igualmente quieres hacer cambios en tu alimentación para mejorar tu peso corporal o tu apariencia física, lo que se recomienda es que empieces a reemplazar alimentos no saludables, por alimentos saludables que aporten más nutrientes y menos calorías. De esta manera podrás bajar de peso sin caer en el efecto de rebote.

Te reitero que la mejor forma de evitar el efecto de rebote es llevando una alimentación saludable, que no sea restrictiva en exceso. El proveer a nuestro cuerpo de todos los nutrientes que este necesita, es la mejor manera de mantenerlo trabajando de forma eficiente.

Si encuentras útil este artículo sobre el efecto de rebote, por favor compártelo. Gracias!

Solo para chicas blog

Volver arriba