Ejercicios de Crossfit

Enlace Patrocinado

Ejercicios de Crossfit

Qué son los ejercicios de crossfit. Escuchamos hablar mucho de ellos y se mencionan cada día más como una buena alternativa para perder peso, aumentar la masa muscular y muchas otras cosas, pero qué son realmente?

Antes revisemos qué es el crossfit: Crossfit es una disciplina que combina ejercicios y filosofías de gimnasia, levantamiento olímpico, resistencia cardiovascular y mucho más, buscando desarrollar integralmente todas las cualidades físicas de quien lo practica. De alli que los ejercicios de crossfit benefician de forma directa la condición física, muscular y mental de la persona.

Todos son ejercicios que se realizan a gran intensidad y en general los entrenamientos no duran más de 30 minutos.

Lo práctico de los ejercicios de crossfit es que muchos de ellos no tienen que realizarse con la utilización de instalaciones especiales. Muy por el contrario se pueden practicar al aire libre y varios de ellos, utilizando el peso natural de nuestro cuerpo.

Enlace Patrocinado

Estos son sólo algunos de los implementos que se utilizan en los ejercicios de crossfit:

mancuernas para ejercicios de crossfit
Mancuernas

cuerda-de-saltar-para-ejercicios-de-crossfit
Cuerda de saltar

kettlebell-para-ejercicios-de-crossfit
Kettlebells

llantas para ejercicios de crossfit
Llantas

cajas-para-ejercicios-de-crossfit
Cajas

bolas-para-ejercicios-de-crossfit
Bolas

pesas-para-ejercicios-de-crossfit
Pesas

aros-para-ejercicios-de-crossfit
Aros de Gimnasia

Hay muchos elementos más, utilizados para hacer los ejercicios de crossfit pero te quise presentar sólo unos cuantos para que te familiarices con ellos, si de pronto aún no los conocías.

Aunque es cierto que es una actividad de gran intensidad, es importante que cada persona respete sus límites actuales y vaya aumentando su capacidad a través del tiempo y el entrenamiento.

La sobrecarga de entrenamiento o de peso utilizado, puede ocasionar lesiones que te alejen de la actividad, y esa no es la idea.

Para los ejercicios de crossfit que se realicen con pesas, es preferible que un entrenador certificado dirija tu entrenamiento.

En la actualidad existen muchos gimnasios donde ya se pueden realizar ejercicios de crossfit. Lo mejor de todo, es que hay gimnasios especializados en crossfit y con entrenadores certificados en esta disciplina.

Si encuentras útil este artículo sobre ejercicios de crossfit, por favor compártelo. Gracias!

Solo en 3 Semanas